¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 25 Apr 2024, 05:13

 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Animes de Culto

22 Jun 2019, 19:07
Mensaje: #1

Animes de Culto

Buenas gente. Hoy me surge la duda sobre los animes que ustedes opinan que deberían ser vistos sí o sí,
esos que han prevalecido a lo largo del tiempo, sean pelicular o series, veo sus opiniones
Gracias
P.D.
Para mi serian (que me acuerde en estos momentos)
Evangelion
Cowboy Bebop
La tumba de las luciérnagas
El viaje de chihiro
Akira
22 Jun 2019, 19:22 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22 Jun 2019 20:28 por Miauw)
Mensaje: #2

RE: Animes de Culto

fullmetal alchemist, death note, ghost in the shell

han hecho live actions o las han licenciado en netflix así que creo que "han prevalecido" como dices xD

como bonus añado Slam Dunk, que sigue siendo votado como uno de los favoritos de deporte (el 2018 sacaron una nueva edición y fue top ventas en Japón)
22 Jun 2019, 22:00
Mensaje: #3

RE: Animes de Culto

para mi segun
shingeki no kyojin (empieza con todo)
death note (la mirada de un inteligente malvado)
koe no katachi (te hace recordar la escuela primaria)
23 Jun 2019, 04:26
Mensaje: #4

RE: Animes de Culto

Para mi también serian evangelion, akira y las obras de hayao miyazaki..

Creo que para que una obra anime sea de culto debe haber repercutido en cierta manera en la sociedad y que no haya pasado al olvido, de echo podrías separarlas entre 2 secciones, las de culto a nivel global y las de culto a nivel nicho...

De culto a nivel global podrían ser las que ya mencionaste incluyendo a dbz, naruto, gundam wing, saint seiya, death note, fma, slam dunk, etc.. cualquier serie que sea ampliamente reconocida y que dejo una marca...

De culto a nivel nicho (otaku) podria ser X, Clannad, Toradora (?), Elfen Lied, Shingeki no Kyojin, Tenshi no Tamago, Interstella 5555, Tokio Ghoul.. series y películas que se destacaron y no fueron mas del monton de cada temporada
23 Jun 2019, 06:39 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 23 Jun 2019 06:40 por Khaas)
Mensaje: #5

RE: Animes de Culto

Un anime de culto es aquel que marca un antes y un después a la hora de realizarse por ejemplo en los 70's y 80's estaban de moda los robots gigantes que luchaban contra aliens en los 90's llego la época de los combates de tipos mazaos con transformaciones, etc, etc, etc.
23 Jun 2019, 15:17 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 23 Jun 2019 15:25 por elferto)
Mensaje: #6

RE: Animes de Culto

No, cualquier obra (literaria, audiovisual...) de de culto es aquella con unos seguidores que le rinden culto, ni más ni menos. Ser de culto es independiente de la calidad objetiva, de la repercusión o de lo que queramos atribuirle. A lo que tu te refieres se le suele llamar disruptivo.

My Little Pony: La Magia de la Amistad, es una serie de culto.
24 Jun 2019, 12:14
Mensaje: #7

RE: Animes de Culto

Para mí son aquellas series que han adquirido alguna clase de culto popular, ya sea por su formato, su producción, su trama o su significado histórico. Suelen ser polémicos y controversiales. Agunos que creo que encajan en esa descripción, serián para mí:
GITS
Cowboy Bebop
Ashita no Joe
Berserk
Evangelion
Lain
Akira
Heidi
Mazinger Z
Gundam
Devilman

Y hay muchos más ejemplos.
24 Jun 2019, 13:48
Mensaje: #8

RE: Animes de Culto

Estás hecho todo un politeísta xD.

A título personal, adoro todo los de GITS, hasta el punto de defender arise. GITS es mi saga de culto.
25 Jun 2019, 17:34
Mensaje: #9

RE: Animes de Culto

¿con rendir culto se refiere entonces a tener mucho fandom?
25 Jun 2019, 17:44
Mensaje: #10

RE: Animes de Culto

En mi opinión, mucho o poco, pero bien fanático.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)