¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 28 Mar 2024, 19:18

Ayuda VSFilterMOD + Aegisub en mkvtoolnix

23 Jun 2019, 20:46
Mensaje: #1

Ayuda VSFilterMOD + Aegisub en mkvtoolnix

Hola buenas. Tengo un pequeño problema con los subs que he realizado en Aegisubs usando por primera vez los gradientes, gracias a VSFilterMOD. Lo he puesto como "Proveedor de subtítulos", tal y como he visto en un tutorial por youtube. Dejo una imagen, a ver si es un fallo de alguna configuración del aegisub:

Ayuda VSFilterMOD + Aegisub en mkvtoolnix - 2le2xjq

Después, he utilizado el \1vc para hacer el gradiente en una forma realizada con ASSDraw3 (si hay alguna otra manera de realizar gradientes a las formas, os agradecería que me lo comentaráis por favor). He visto otra forma de hacer los gradientes, con un script, pero no funciona en formas. Pues bien, he realizado mi sub y todo correcto. Muestro lo que veo en el aegisub:

Ayuda VSFilterMOD + Aegisub en mkvtoolnix - zkmv89

Pues bien, me voy a mkvtoolnix y, como siempre he hecho, en el multiplexador introduzco mi raw y mi sub .ass y ya tengo mi video. Pero al visualizarlo, veo esto:

Ayuda VSFilterMOD + Aegisub en mkvtoolnix - a1q1co

Esto es la primera vez que me pasa, por lo que intuyo que es que estoy usando mal el VSFilterMOD o algo así. ¿Alguien sabe qué puede ser?
23 Jun 2019, 21:10 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 23 Jun 2019 21:48 por buhonightblue)
Mensaje: #2

RE: Ayuda VSFilterMOD + Aegisub en mkvtoolnix

VSfilterMod es solo para ediciones y karaokes hardsubeados, por lo que es obvio que no se te verán bien si lo cargas en el reproductor como cualquier edición flotante (ningún reproductor te reconocerá tags del VSfilterMod).
Si quieres degradados para una edición flotante, mejor usa el Gradient Everything.
23 Jun 2019, 22:47 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 23 Jun 2019 23:00 por zMega)
Mensaje: #3

RE: Ayuda VSFilterMOD + Aegisub en mkvtoolnix

Perdona que te haga esta pregunta, soy un poco nuevo en todo esto. ¿Cuál es la diferencia entre softsub y hardsub? También, gracias por tu respuesta. Tenía entendido que el gradient everything no podía hacer degradados de formas y tal. De todas formas buscaré por ahí. De nuevo, gracias Mueca

Edit: Vale, he buscado y, por lo que he entendido, los softsubs son los flotantes, y los hardsubs son los que van adheridos al vídeo. ¿Hay alguna forma de añadir solamente al video en formato hardsub esa parte, y todo lo demás flotante?
23 Jun 2019, 23:11 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 23 Jun 2019 23:27 por buhonightblue)
Mensaje: #4

RE: Ayuda VSFilterMOD + Aegisub en mkvtoolnix

(23 Jun 2019 22:47)zMega escribió:  Perdona que te haga esta pregunta, soy un poco nuevo en todo esto. ¿Cuál es la diferencia entre softsub y hardsub? También, gracias por tu respuesta. Tenía entendido que el gradient everything no podía hacer degradados de formas y tal. De todas formas buscaré por ahí. De nuevo, gracias Mueca

Softsub: Subtítulos flotantes (no "pegados" al vídeo).
Hardsub: Subtítulos "pegados" al vídeo.

Sobre el Gradient Everything, claro que puede (de hecho, por eso se llama así xD). Eso sí, ten en cuenta que el degradado lo hace generando varias líneas para un mismo letrero, por lo que hay que usarlo con cuidado.

En caso de que no sepas cómo usarlo, simplemente debes generar dos líneas iguales. A la primera le das el color "inicial" y a la segunda, el "final". Después las seleccionas a ambas e inicias el "Gradient Everything".
Líneas iniciales:
Mostrar
Ayuda VSFilterMOD + Aegisub en mkvtoolnix - 3mZhv7k
Ya en el Gradient Everything, debes marcar qué tags quieres degradar. Si vas a degradar el color principal, obviamente sería "\c". De igual forma, puedes modificar otros campos, como "Pixels per strip" (que sería la cantidad de píxeles que ocupará cada línea de degradado; mientras más bajo el número, mejor degradado, pero se requerirá más recursos para renderizar el sub.). También está la posibilidad de indicar hacia dónde quieres que sea el degradado (horizontal o vertical) y, por último, puedes modificar la "aceleración" del mismo (a qué "ritmo" se irá degradando hacia el otro color).

Gradient Everything:
Mostrar
Ayuda VSFilterMOD + Aegisub en mkvtoolnix - YkegODf

Como ves, se pueden lograr resultados bastante decentes:

Resultados:
Mostrar
Ayuda VSFilterMOD + Aegisub en mkvtoolnix - znHLxIHAyuda VSFilterMOD + Aegisub en mkvtoolnix - FHiw3ui

Sobre tu última pregunta, sí, se puede. Serían unos subtítulos "mixtos".
En tal caso, vas a necesitar los BDMV de la serie, pues te tocará encodear para pegar los subtítulos al vídeo. No te valdrá usar como base una raw ya procesada porque habrá pérdida de calidad.
24 Jun 2019, 10:53 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 24 Jun 2019 20:43 por zMega)
Mensaje: #5

RE: Ayuda VSFilterMOD + Aegisub en mkvtoolnix

Wow, muchísimas gracias. Con tu comentario he aprendido más que viendo toda la tarde videos de youtube jajaj.

Edit: Resulta que yo no tenía ese script, y lo he estado buscando y lo he encontrado en GitHub. Llevo toda la mañana intentando instalarlo como dicen, pero no me encuentro más que errores. ¿Tienes algún tutorial o algo que pueda ayudarme a instalarlo? De verdad, siento las molestias T-T

Edit2: Voy a exponer un poco lo que me sucede, a ver si alguien me puede echar un cable. He encontrado en github los scripts que busco, en este enlace. Bien, bajo en esa página hasta Required Modules y veo que requiere de DependencyControl, así que sigo el link que introduce el desarrollador en ese párrafo. Bajando en la nueva página, veo las instrucciones para la instalación, y veo que hay builds de Aegisub que ya lo contiene, en este enlace. Procedo a descargar esta build y a instalarla, pero me encuentro los siguientes mensajes de error al abrirla:

Mensaje de error:
Mostrar
14:45:14: A script in the Automation autoload directory failed to load.
Please review the errors, fix them and use the Rescan Autoload Dir button in Automation Manager to load the scripts again.
14:45:14: No se pudo cargar la secuencia de Automatización 'C:\Users\X\AppData\Roaming\Aegisub\automation\autoload\l0.DependencyControl.Toolbox.moon':
Error initialising Lua script "l0.DependencyControl.Toolbox.moon":

File "C:/Users\X\AppData\Roaming\Aegisub\automation\autoload\l0.DependencyControl.Toolbox.moon", line 7
<main>
File "<C function>", line -1
?
File "C:/Users\X\AppData\Roaming\Aegisub\automation\include\l0\DependencyControl.moon", line 5
<main>
File "<C function>", line -1
?
File "C:/Users\X\AppData\Roaming\Aegisub\automation\include\l0\DependencyControl\Logger.moon", line 1
<main>
File "<C function>", line -1
?
File "C:/Users\X\AppData\Roaming\Aegisub\automation\include\PT\PreciseTimer.lua", line 13
<main>
File "<C function>", line -1
?
FFI could not load "PT.PreciseTimer.PreciseTimer". Search paths:
- "C: \\Users\\X\\AppData\\Roaming\\Aegisub\\automation\\autoload/PT/PreciseTimer/PreciseTimer.dll" (cannot load module 'C:\Users\X\AppData\Roaming\Aegisub\automation\autoload/PT/PreciseTimer/PreciseTimer.dll': No se puede encontrar el módulo especificado. )
- "C: \\Users\\X\\AppData\\Roaming\\Aegisub\\automation\\include\\/PT/PreciseTimer/PreciseTimer.dll" (cannot load module 'C:\Users\X\AppData\Roaming\Aegisub\automation\include\/PT/PreciseTimer/PreciseTimer.dll': No se puede encontrar el módulo especificado. )
- "C: \\Program Files\\Aegisub\\automation\\include\\/PT/PreciseTimer/PreciseTimer.dll" (cannot load module 'C:\Program Files\Aegisub\automation\include\/PT/PreciseTimer/PreciseTimer.dll': No se puede encontrar el módulo especificado. )
- "PreciseTimer" (cannot load module 'PreciseTimer': No se puede encontrar el módulo especificado. )

¿Alguien que sepa que puede ser o como solucionarlo? ¡Gracias de nuevo, y lo siento por ser tan noob! T-T
24 Jun 2019, 21:39
Mensaje: #6

RE: Ayuda VSFilterMOD + Aegisub en mkvtoolnix

(24 Jun 2019 10:53)zMega escribió:  Wow, muchísimas gracias. Con tu comentario he aprendido más que viendo toda la tarde videos de youtube jajaj.

Edit: Resulta que yo no tenía ese script, y lo he estado buscando y lo he encontrado en GitHub. Llevo toda la mañana intentando instalarlo como dicen, pero no me encuentro más que errores. ¿Tienes algún tutorial o algo que pueda ayudarme a instalarlo? De verdad, siento las molestias T-T

Edit2: Voy a exponer un poco lo que me sucede, a ver si alguien me puede echar un cable. He encontrado en github los scripts que busco, en este enlace. Bien, bajo en esa página hasta Required Modules y veo que requiere de DependencyControl, así que sigo el link que introduce el desarrollador en ese párrafo. Bajando en la nueva página, veo las instrucciones para la instalación, y veo que hay builds de Aegisub que ya lo contiene, en este enlace. Procedo a descargar esta build y a instalarla, pero me encuentro los siguientes mensajes de error al abrirla:

Mensaje de error:
Mostrar
14:45:14: A script in the Automation autoload directory failed to load.
Please review the errors, fix them and use the Rescan Autoload Dir button in Automation Manager to load the scripts again.
14:45:14: No se pudo cargar la secuencia de Automatización 'C:\Users\X\AppData\Roaming\Aegisub\automation\autoload\l0.DependencyControl.Toolbox.moon':
Error initialising Lua script "l0.DependencyControl.Toolbox.moon":

File "C:/Users\X\AppData\Roaming\Aegisub\automation\autoload\l0.DependencyControl.Toolbox.moon", line 7
<main>
File "<C function>", line -1
?
File "C:/Users\X\AppData\Roaming\Aegisub\automation\include\l0\DependencyControl.moon", line 5
<main>
File "<C function>", line -1
?
File "C:/Users\X\AppData\Roaming\Aegisub\automation\include\l0\DependencyControl\Logger.moon", line 1
<main>
File "<C function>", line -1
?
File "C:/Users\X\AppData\Roaming\Aegisub\automation\include\PT\PreciseTimer.lua", line 13
<main>
File "<C function>", line -1
?
FFI could not load "PT.PreciseTimer.PreciseTimer". Search paths:
- "C: \\Users\\X\\AppData\\Roaming\\Aegisub\\automation\\autoload/PT/PreciseTimer/PreciseTimer.dll" (cannot load module 'C:\Users\X\AppData\Roaming\Aegisub\automation\autoload/PT/PreciseTimer/PreciseTimer.dll': No se puede encontrar el módulo especificado. )
- "C: \\Users\\X\\AppData\\Roaming\\Aegisub\\automation\\include\\/PT/PreciseTimer/PreciseTimer.dll" (cannot load module 'C:\Users\X\AppData\Roaming\Aegisub\automation\include\/PT/PreciseTimer/PreciseTimer.dll': No se puede encontrar el módulo especificado. )
- "C: \\Program Files\\Aegisub\\automation\\include\\/PT/PreciseTimer/PreciseTimer.dll" (cannot load module 'C:\Program Files\Aegisub\automation\include\/PT/PreciseTimer/PreciseTimer.dll': No se puede encontrar el módulo especificado. )
- "PreciseTimer" (cannot load module 'PreciseTimer': No se puede encontrar el módulo especificado. )

¿Alguien que sepa que puede ser o como solucionarlo? ¡Gracias de nuevo, y lo siento por ser tan noob! T-T


Según tus capturas, usas la build oficial de Aegisub. Te recomiendo que uses la build Master, que ya viene con el Dependency Control incorporado.
Ahora bien, si te siguen saltando errores al cargar los plugins al inicio, te recomiendo que borres los que has cargado "manualmente" y los vuelvas a instalar, pero ahora desde el Dependency Control (Automatización > Dependency Control > Install Script).
24 Jun 2019, 21:58
Mensaje: #7

RE: Ayuda VSFilterMOD + Aegisub en mkvtoolnix

(24 Jun 2019 21:39)buhonightblue escribió:  
(24 Jun 2019 10:53)zMega escribió:  Wow, muchísimas gracias. Con tu comentario he aprendido más que viendo toda la tarde videos de youtube jajaj.

Edit: Resulta que yo no tenía ese script, y lo he estado buscando y lo he encontrado en GitHub. Llevo toda la mañana intentando instalarlo como dicen, pero no me encuentro más que errores. ¿Tienes algún tutorial o algo que pueda ayudarme a instalarlo? De verdad, siento las molestias T-T

Edit2: Voy a exponer un poco lo que me sucede, a ver si alguien me puede echar un cable. He encontrado en github los scripts que busco, en este enlace. Bien, bajo en esa página hasta Required Modules y veo que requiere de DependencyControl, así que sigo el link que introduce el desarrollador en ese párrafo. Bajando en la nueva página, veo las instrucciones para la instalación, y veo que hay builds de Aegisub que ya lo contiene, en este enlace. Procedo a descargar esta build y a instalarla, pero me encuentro los siguientes mensajes de error al abrirla:

Mensaje de error:
Mostrar
14:45:14: A script in the Automation autoload directory failed to load.
Please review the errors, fix them and use the Rescan Autoload Dir button in Automation Manager to load the scripts again.
14:45:14: No se pudo cargar la secuencia de Automatización 'C:\Users\X\AppData\Roaming\Aegisub\automation\autoload\l0.DependencyControl.Toolbox.moon':
Error initialising Lua script "l0.DependencyControl.Toolbox.moon":

File "C:/Users\X\AppData\Roaming\Aegisub\automation\autoload\l0.DependencyControl.Toolbox.moon", line 7
<main>
File "<C function>", line -1
?
File "C:/Users\X\AppData\Roaming\Aegisub\automation\include\l0\DependencyControl.moon", line 5
<main>
File "<C function>", line -1
?
File "C:/Users\X\AppData\Roaming\Aegisub\automation\include\l0\DependencyControl\Logger.moon", line 1
<main>
File "<C function>", line -1
?
File "C:/Users\X\AppData\Roaming\Aegisub\automation\include\PT\PreciseTimer.lua", line 13
<main>
File "<C function>", line -1
?
FFI could not load "PT.PreciseTimer.PreciseTimer". Search paths:
- "C: \\Users\\X\\AppData\\Roaming\\Aegisub\\automation\\autoload/PT/PreciseTimer/PreciseTimer.dll" (cannot load module 'C:\Users\X\AppData\Roaming\Aegisub\automation\autoload/PT/PreciseTimer/PreciseTimer.dll': No se puede encontrar el módulo especificado. )
- "C: \\Users\\X\\AppData\\Roaming\\Aegisub\\automation\\include\\/PT/PreciseTimer/PreciseTimer.dll" (cannot load module 'C:\Users\X\AppData\Roaming\Aegisub\automation\include\/PT/PreciseTimer/PreciseTimer.dll': No se puede encontrar el módulo especificado. )
- "C: \\Program Files\\Aegisub\\automation\\include\\/PT/PreciseTimer/PreciseTimer.dll" (cannot load module 'C:\Program Files\Aegisub\automation\include\/PT/PreciseTimer/PreciseTimer.dll': No se puede encontrar el módulo especificado. )
- "PreciseTimer" (cannot load module 'PreciseTimer': No se puede encontrar el módulo especificado. )

¿Alguien que sepa que puede ser o como solucionarlo? ¡Gracias de nuevo, y lo siento por ser tan noob! T-T


Según tus capturas, usas la build oficial de Aegisub. Te recomiendo que uses la build Master, que ya viene con el Dependency Control incorporado.
Ahora bien, si te siguen saltando errores al cargar los plugins al inicio, te recomiendo que borres los que has cargado "manualmente" y los vuelvas a instalar, pero ahora desde el Dependency Control (Automatización > Dependency Control > Install Script).
Primero que nada, gracias por ayudarme, de verdad. Ahora, te cuento. He borrado todo lo que tenía en mi PC del Aegisub e instalado de nuevo con la build Master que has pasado, pero me siguen apareciendo los mensajes de error (que no se pudo cargar el Lua script y cosas así, está todo el mensaje de error que he puesto antes) y no puedo acceder a Dependency Control ni instalar scripts, a pesar de que es una instalación totalmente limpia. ¿Será que me falta algún programa para leer estos archivos o algo del estilo?
24 Jun 2019, 22:09
Mensaje: #8

RE: Ayuda VSFilterMOD + Aegisub en mkvtoolnix

(24 Jun 2019 21:58)zMega escribió:  Primero que nada, gracias por ayudarme, de verdad. Ahora, te cuento. He borrado todo lo que tenía en mi PC del Aegisub e instalado de nuevo con la build Master que has pasado, pero me siguen apareciendo los mensajes de error (que no se pudo cargar el Lua script y cosas así, está todo el mensaje de error que he puesto antes) y no puedo acceder a Dependency Control ni instalar scripts, a pesar de que es una instalación totalmente limpia. ¿Será que me falta algún programa para leer estos archivos o algo del estilo?

No se me ocurre qué más hacer. 🤔
Aunque, por lo que veo, el problema es que debió quedarte algún "plugin" instalado y este no tiene bien registradas las rutas. Quizá debas desinstalar el Aegisub, después ir a "C:\Users\TuUsuario\AppData\Roaming\Aegisub\" y borrar la carpeta "automation" (o, de lleno, borras la carpeta completa del Aegisub) y de ahí reinstalar el programa.

Tampoco sería mala idea que revisaras el contenido de la carpeta en "Archivos de programa".


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)