¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 28 Mar 2024, 16:06

Duda sobre seedeo y velocidad de subida.

05 Jul 2019, 10:22
Mensaje: #1

Duda sobre seedeo y velocidad de subida.

Buenos días.

Llevo poco más de un día por aquí y agradecería consejo porque tengo una velocidad de subida muy baja en uTorrent. Bajé dos o tres animes por descarga directa y los renombré con DD2BT. Seguí bajando torrents de otras aportaciones y, aunque yo he podido descargar bastantes series y películas, mi velocidad de subida es penosa. En mis estadísticas aquí aparece subida 0.00 pero en uTorrent si me aparecen algunos Gbs compartidos... Pie en boca

He mirado los vídeos y veo que el símbolo que mencionan en uTorrent está en verde, con lo que entiendo que los puertos deberían estar abiertos. Aún así, probé a acceder al router y activar temporalmente el UPnP (no cambio nada) y a abrir dos puertos que una web me indicaba que eran los que utilizaba uTorrent: lo conseguí con uno, el otro no me dejaba porque saltaba una notificación diciendo que ese puerto era de uso interno (tampoco mejora la velocidad de subida).

He comprobado que el Firewall de Windows no esté bloqueando el programa. No sé si tal vez es porque lo que estoy seedeando no hay nadie que lo esté necesitando.

Espero haberme explicado suficientemente ¨bien". Gracias de antemano.

Un saludo.
05 Jul 2019, 11:21
Mensaje: #2

RE: Duda sobre seedeo y velocidad de subida.

Tener o no el puerto abierto no afecta a las estadísticas. Si has subido "algo" tu cliente no ha enviado los datos al tracker.
05 Jul 2019, 11:47
Mensaje: #3

RE: Duda sobre seedeo y velocidad de subida.

Reconfiguro uTorrent y sigo investigando a ver si logro encontrar en lo que estoy fallando.

Gracias.
05 Jul 2019, 15:51
Mensaje: #4

RE: Duda sobre seedeo y velocidad de subida.

Has probado con otros torrents en general o solo tienes problemas de subida con este tracker?.

A mi al principio también me pareció raro el tema de la subida, ya que tengo 600 megas y la verdad es que sube poco, aunque se debe también a la poca gente que hay descargando, para esto lo mejor es echarle un vistazo a la lista de torrents generales del tracker y mirar cuales son los más demandados y probar.

También puedes probar con otros clientes, yo por ejemplo probé con 3, Qbittorrent, Transmission y Tixati. De estos los 2 mejores son el Qbittorrent (ojo que con la última versión hay problemas la actualización de Mayo de Windows, al superar los 100 torrents se vuelve loco) y Tixati.
05 Jul 2019, 16:29
Mensaje: #5

RE: Duda sobre seedeo y velocidad de subida.

Puse a funcionar uTorrent hará un par de semanas con la descarga de The Witcher 3 con otro tracker y veo que está compartiendo bien...

Creo que tienes razón y que posiblemente es que estoy seedeando series que la gente ya ha descargado o no les interesa por ahora. En las estadísticas sí me aparece que estoy cómo seed de todas las que tengo ya completadas.

Esperaré unos días antes de probar con otros clientes tal y como me sugieres, intentaré primero ponerme a compartir algo más demandado. ¿Dónde puedo consultarlo?

¡Muchas gracias de nuevo!
05 Jul 2019, 16:32
Mensaje: #6

RE: Duda sobre seedeo y velocidad de subida.

Arriba de todo en los menús que te aparecen le das a Torrent>Explorar y finalmente ordenas por leechers.
05 Jul 2019, 16:36 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05 Jul 2019 16:58 por KamuiHimura)
Mensaje: #7

RE: Duda sobre seedeo y velocidad de subida.

Gracias, Akaribell Sonrisa

Aparezco como ¨no conectable¨. He seguido los pasos que indica la guía de Kumicho para abrir los puertos de nuevo y he comprobado que estaba abierto el puerto que utiliza uTorrent en la configuración del router.

Ya lo estudiaré más tarde.
05 Jul 2019, 17:19 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 06 Jul 2019 19:01 por Kaizer)
Mensaje: #8

RE: Duda sobre seedeo y velocidad de subida.

Primero que nada bienvenido Kamui.

El tema de los torrent es complejo. Pero para haberte registrado hace nada y ya tener tantos torrent en movimiento, tanto seedeando como descargando, estarías siendo el user nuevo del mes.
Por lo que se ve te funciona todo "bien". Solamente que de momento parece que no tuviste la suerte de pillar algún torrent que estés seedeando y hayan buenos leechers. Pero con el tiempo seguro que alguien caerá.

Si te sirve de consuelo, yo tampoco tengo los puertos abiertos (he intentado pero no hubo caso) y, sacando que al cruzarme con otro que los tenga igual no hay transferencia, me va al máximo de subida cuando tiene que hacerlo. Así que por ese lado no te preocupes.

En cuanto a la diferencia de GBs del tracker con el uTorrent es raro, supongo que si está correcto se actualizará con el tiempo.

Poco más puedo decirte. Disfruta el foro Guiño.

06 Jul 2019, 09:37
Mensaje: #9

RE: Duda sobre seedeo y velocidad de subida.

Hola, Kaizer. Muchas gracias por la bienvenida.

Desde luego que sí, son un tema que tiene mucha miga... Ha coincidido que tengo un ordenador nuevo, mucho espacio disponible al que sacar partido., un par de días libres y algo que llevaba tiempo queriendo hacer jeje.

Al menos ayer pude comprobar que sí me aparecía algo compartido. Y, sí me comentas que todo parece estar en orden, lo dejaré así por ahora. Ya tendré la ocasión de compartir una serie demandada Sonrisa

Un saludo y agradecerles los consejos.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)