¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 25 Apr 2024, 21:03

Buscamos: Busco Corrector.

19 Aug 2019, 07:59 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 31 Aug 2019 20:26 por Tatsuhiro Satou)
Mensaje: #1

Busco Corrector.

Se necesita corrector para corregir la ortografía de unos subtitulos. Pero tiene que hacerlo un nativo de España, que maneje el castellano, con soltura.
Si sirve de algo, conseguirá que con su ayuda, una película inexistente en España desde el 99 y con muchos fans, salga a la luz.

Los subs de esta película :
Kochira Katsushikaku Kameari Kouenmae Hashutsujo The Movie
Busco Corrector. - 58875

Los subs, corregidos por varios compañeros, que han aportado su granito de arena, son estos: (a dia 31/08 falta un ultimo repaso, se sigue buscando corrector)

https://mega.nz/#!BwhUUIwa!GO4N4h7rJ45L2Af-ZXyXisL3cXvE8xZWtAUS8DZyW60
19 Aug 2019, 16:19 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20 Aug 2019 08:20 por Ernesto)
Mensaje: #2

RE: Corrector.

Debería colgar el sub para el visionado público para ver siquiera contra qué monstruo se estaría enfrentando uno. (Aunque con lo que dijo Tret, debe ser realmente formidable)
19 Aug 2019, 18:21 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20 Aug 2019 07:39 por Tatsuhiro Satou)
Mensaje: #3

RE: Corrector.

(19 Aug 2019)Ernesto escribió:  Deberías colgar el sub para el visionado público para ver siquiera contra qué monstruo se estaría enfrentando uno. (Aunque con lo que dijo Tret, debe ser realmente formidable)

Aquí tiene el archivo de subtítulos. No sé que monstruo habrá descrito nuestro amigo Tret, podeis verlo vosotros, y sí estáis capacitados para ello, les agradecería la corrección, si no les parece mucho trabajo. Gracias sea como sea, por dedicarle algo de tiempo. Me alegraría mucho.



PDMuy enfadadoTret ya repasé muchas cosas desde ese día, ( no alcanzo a ver que mas queda, seguro hay algo mas, por mi baja experiencia en esto, pero alguien tenía que animarse primero...)
20 Aug 2019, 06:59 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20 Aug 2019 07:26 por Ernesto)
Mensaje: #4

RE: Corrector.

Según ese v2 de subtítulos hay por qué mal puestos, algunos sin tildes, otros juntos de manera incorrecta, fue fui con tilde cuando no deben llevarlo, los qué de pregunta sin tilde, cómo sin tilde donde debería llevarlo, palabras como cuídate sin tilde, pública sin tilde cuando debería llevarlo según el contexto, a en lugar de ha, conque va junto... etc. Dejé la cuenta de errores desde el error 50 de ortografía.

Ahí le dejo el sub corregido con todos esos errores que el MS-Word detectó y corrigió (Obviamente ha sido supervisado por mis ojos).

Me da palos corregir el sub de la manera humana y a consciencia por las siguientes razones:
1. La traducción es weaboo.
2. Hay una gran cantidad de comas mal colocadas que el MS-Word no las puede detectar para corregirlas (obviamente aún siguen ahí) y me daría cosa ver tantas comas mal colocadas muy seguidamente si decidiera corregirlo a consciencia.
3. Viendo aleatoriamente algunas líneas me parecieron una traducción dudosa.
4. Hay errores que obviamente el MS-Word no los puede detectar, como eso de las mayúsculas y minúsculas, y por consiguiente lo tiene que corregir un humano (No se hizo). ¿Llegará el día en que los procesadores de textos también tengan incorporado inteligencia artificial y puedan entender el lenguaje natural?

https://mega.nz/#!IVBxEQDJ!FJidSNSrrKFJ6l5XaUl2cTH3IK9tMmUAPPO82QxH2l4

Por lo menos esta "v3" está mucho mejor que la v2, pero tampoco es para tirar cohetes. Vamos que en resumen el MS-Word corrigió los "errores técnicos que saltan muy a la vista".

Me parece que debería darle un repaso a las reglas de ortografía. (Esto ya no depende de la "baja experiencia", se está infringiendo sistemática y olímpicamente las reglas de ortografía del español) o en todo caso buscar a un/otro corrector.

A Tret no le faltaba mucha razón.
20 Aug 2019, 07:38 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20 Aug 2019 08:51 por Tatsuhiro Satou)
Mensaje: #5

RE: Corrector.

Le agradezco la ayuda y su tiempo, @Ernesto . Le echaré un ojo.

Mi ortografía no es algo que pueda cambiar de un día para otro, son fallos asimilados de muchos años.

Como podréis ver, ya casi no queda nada por corregir Mueca ¿Algún corrector, que le eche un último vistazo? Repartiría felicidad a muchas personas Mueca

Un abrazo.
22 Aug 2019, 22:49
Mensaje: #6

RE: Corrector.

Atención, se sigue buscando corrector.



Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)