¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 27 Apr 2024, 18:49

LineageOS para una tablet

07 Sep 2019, 18:03
Mensaje: #1

LineageOS para una tablet

Buenas.
Estoy interesado en instalar un nuevo sistema operativo en mi tablet GT N8013. Hace tiempo la noto muy lenta y solo se actualiza hasta Android Jelly Bean. Buscando en Internet encontré que se puede actualizar instalando LineageOS, pero tengo algunas dudas. Espero que alguien me pueda ayudar.

  • ¿La tablet ya no se ralentizará si instaló LineageOS o similares?
  • ¿Cual será el mejor sistema operativo para esta tablet?
  • ¿Cuando instale el nuevo sistema operativo, podré seguir usando google play y las demas apps que se descargan de ahí ?
  • ¿Conocen algún tutorial detallado que ayude a instalar ?
  • ¿Alguien tiene alguna experiencia con ese tipo de tablets?

Tablet img:
Mostrar
LineageOS para una tablet - samsung-galaxy-note-gt-n8013-16gb-wi_1_4
07 Sep 2019, 19:04 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07 Sep 2019 19:07 por Keimo)
Mensaje: #2

RE: LineageOS para una tablet

Es la versión de 2012 o la de 2014? Si es la de 2012 deberías tener 4.4.2 Kit Kat. Aquí te dejo un par de foros en los que se trabaja con todo ese tema, uno español y otro en inglés, esta última suele tener mas gente con lo cual, mas guías y mas gente haciendo roms para los dispositivos:

La de 2012 en español

La de 2014 en español

En ingles aunque no indica la versión exacta

Cuidado con todo esto ya que los móviles y tablets antigüas de samsung era una tocadura de huevos para rootear e instalar custom roms, cuidado con no brickearla instalando una versión que no tocaba o liandola en alguna parte.

Y respondiendo a tus preguntas: cuando instalas una custom rom la gente suele instalar los packs de google que instalan todo lo necesario para usar la play store y todo lo demás.
Lineage suele ser el mas estable aunque no estoy seguro si esta tablet tan antigüa tiene soporte oficial por parte de los de Lineage, si no, alguien habrá hecho alguna otra rom quitando todo el bloatware de samsung y mejorando el rendimiento.
08 Sep 2019, 08:11
Mensaje: #3

RE: LineageOS para una tablet

Hola, primero te recomiendo leer mucho en foros para estar seguro de lo que haces. Yo hace años le instalé una custom a una tablet samsung que tenia y si me anduvo mucho mejor en cuanto a rapidez y nuevas características, aun que a veces tienen algunos bugs y a veces son algo inestables.
Te intentaré ayudar, pero recuerda que todo es bajo tu responsabilidad.
Paso cero respaldar todo.
Primero asegurate de tener instalados los drivers en tu pc (con windows) .
Luego busca una fuente confiable de Odin, según una breve lectura por mi parte en XDA, algunos usuarios tuvieron éxito con la versión 3.13.1. Aquí hay uno https://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=4431749&d=1519672710
Descargar el recovery custom que quieras encontré este en XDA https://forum.xda-developers.com/galaxy-note-10-1/orig-development/recovery-twrp-3-2-3-t3895276 Como menciona descargarte la versión N1 https://androidfilehost.com/?fid=11410963190603912109, y luego actualiza a la N2 https://androidfilehost.com/?fid=1395089523397903421 a través del mismo TWRP.
Para instalar el recovery custom necesitaras usar el Odin y la imagen descargada antes, ademas necesitaras activar el modo desarrollador y activar el usb debug. Si tiene el OEM lock necesitas desactivarlo o activar el unlock OEM o algo por el estilo.
Después apaga el tablet y enciendela en download mode (creo que es -vol y el de encendido al mismo tiempo).
Abre el Odin y luego conecta el tablet al PC, te lo debería reconocer el Odin y darte algún tipo de mensaje, luego en AP (si no recuerdo mal) introduces la imagen del TWRP y le das a start. Te recomiendo mucho que busques una guiá de esta parte que probablemente sea la mas importante.
Una vez instalada la versión N1 metes la la versión N2 en el tablet te metes al recovery mode (+vol y power y/o home probablemente), una vez dentro le das a install y buscas el .img y lo instalas.
Si conseguiste esto diría que ya esta hecho lo mas difícil.
Ahora vas a necesitar la custom room, las gapps (para tener la google play y demás servicios de google) y si te interesa el root descargar el super su o el magisk (el que te recomiendo pero no sé si es compatible te dejo el link del thread https://forum.xda-developers.com/apps/magisk/official-magisk-v7-universal-systemless-t3473445 por si lo quieres descargar, me pareció leer que a alguien le funciono con tu misma tablet o similar).
Para la custom encontré esto en XDA:
https://forum.xda-developers.com/galaxy-note-10-1/development/rom-nougat-t3505239 (hilo abandonado al parecer)
Otro que al parecer tomo lo que hizo el de arriba y lo continuo https://forum.xda-developers.com/galaxy-note-10-1/development/rom-lineageos-14-1-t3848514
Otro aquí que a mi parecer es el que se ve mejor https://forum.xda-developers.com/galaxy-note-10-1/development/rom-lineageos-14-1-nougat-t3884079
puedes buscar tú en XDA u otro lugar quizás te ande mejor otra o una basada en una versión mas antigua de Android.
Necesitaras también las gapps descargarlas de aquí https://opengapps.org/ selecciona: arm si instalaras la que se ve mejor como te comente arriba selecciona Andorid 7.1 y la versión nano (si tienes algún error prueba con la pico)
y descarga la opción de root que necesites.
Metes las 3 cosas (o 2) a la tablet y te metes al recovery mode y te vas a wipe y seleccionas el dalvik, el cache, el sistema y datos.
Ahora te vas a instalar e instalas la room luego las gapps y finalmente el root, el orden es importante puedes crear una cola con las cosas a instalar (al menos en mi versión de TWRP).
Reinicias, va a tomar su tiempo, mientras tú rezas.
Si todo salio bien encederá, lo configuras y eso seria todo creo, solo faltaría sentirse un poco hacker.
Recuerda investigar por tu cuenta antes de cada paso, para que estés seguro de lo que haces. Y que yo me puedo haber olvidado de algo, así que por favor lee antes de hacer.
Espero que esto al menos te pueda servir de guiá, para que investigues y consigas rejuvenecer tu tablet.

Saludos y suerte!

PD: acabo de fijarme que el de la room https://forum.xda-developers.com/galaxy-note-10-1/development/rom-lineageos-14-1-nougat-t3884079 tiene una pequeña guiá en el segundo comentario del hilo de como instalar su room, aun que no muy detallada. Y para el root recomienda este https://download.lineageos.org/extras (addonsu-14.1-arm-signed.zip).


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)