¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Mar 2024, 08:38

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Que novela visual me recomendarían?

27 Sep 2019, 06:23
Mensaje: #1

¿Que novela visual me recomendarían?

Buenas
Recientemente he tenido bastante tiempo libre y a falta de la motivación suficiente como para acudir a algún anime, películas o videojuegos decidí darle una oportunidad a las novelas visuales.
Como desconocía totalmente de este mundo, tome como referencia una novela visual de la que había podido ver una pequeña parte del prologo en Twitch. Precisamente estoy haciendo referencia a Katawa Shoujo, una novela visual que he disfrutado enormemente a tal punto de que podría decir que se ha llevado una buena parte de mí.
Mas allá de mi experiencia con Katawa Shoujo, anteriormente no había tenido experiencia con novelas visuales exceptuando que en su día quise probar suerte con Fate Stay Night (Mi saga favorita en cuanto a lo que el anime respecta) pero desafortunadamente termine desistiendo. Por aquel entonces esta me resulto muy densa (No dudo en que en el futuro le vaya a dar otra oportunidad) y la abandone. Aparte de eso lo mas parecido a una novela visual que habré tocado alguna vez seria el típico simulador de citas siendo yo mucho mas pequeño por aquel entonces.
Actualmente me gustaría que me recomendaran una novela visual que este traducida al español y que en preferencia no supere las 30 horas de juego (Como bien se habrán dado cuenta con Fate, prefiero abrirme paso a este genero poco a poco, con algo mas conciso y quizá no tan duradero como esta). No dudo en que el idioma sera un factor limitante de suma importancia pero sinceramente prefiero enterarme y disfrutar de la historia que la novela decida ofrecerme antes que cualquier otra cosa. También soy consciente de que me perderé de grandes historias dada la barrera del idioma y mi desconocimiento suficiente del ingles pero espero que aún así pueda encontrar algo que se ajuste lo suficiente a mi.
Desde ya, muchas gracias por su tiempo!
Saludos.
Santiago.

PD1: He optado por abrir un nuevo tema pese a que ciertamente he encontrado un par de hilos hablando sobre novelas visuales en general y no por comentar en los mismos dado que tienen algunos cuantos años desde sus últimos mensajes y quiero evitar levantar temas antiguos.
PD2: No tenia exactamente claro si esto debía publicarlo aquí o en discusión libre ya que tampoco podía armar el tema en el subforo de novelas. En cualquier caso, espero sepan disculpar.
27 Sep 2019, 12:09 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 27 Sep 2019 12:10 por Tatsuhiro Satou)
Mensaje: #2

RE: ¿Que novela visual me recomendarían?

Échale un ojo a "Yume Miru Kusure" tiene escenas +18 considerado un eroge si mal no recuerdo, drama, romance y fantasía.

Nada que ver con lo que has visto, pero por recomendar que no quede...
La duración depende, de entre 10-30h quizás menos, según que camino decidas... Completamente en español.

Había una historia en particular que me enamoró.
27 Sep 2019, 13:17
Mensaje: #3

RE: ¿Que novela visual me recomendarían?

Fate Stay Night.
27 Sep 2019, 13:21
Mensaje: #4

RE: ¿Que novela visual me recomendarían?

Saya no Uta con historia de Gen Urobuchi (Madoka, Fate/zero, Psycho-Pass, Aldnoah.Zero, Gunglinger Stratos) tendrías que jugar la versión antigua ya que es la que tiene el parche en español aunque sacaron un remaster para windows 10 pero el parche no funciona. Es cortita y tiene solo un par de decisiones por desgracia pero es muy disfrutable. Aclarar que es un eroge al que no le faltan escenas precisamente.
28 Sep 2019, 04:27
Mensaje: #5

RE: ¿Que novela visual me recomendarían?

Te recomiendo Sharin no Kuni, Himawari no Shoujo, mas alla de las escenas +18,es una buena historia.
Aproximadamente dura entre 10 y 30 hrs segun vndb. Y esta completamente al español.
28 Sep 2019, 11:15
Mensaje: #6

RE: ¿Que novela visual me recomendarían?

(27 Sep 2019 12:09)Tatsuhiro Satou escribió:  Échale un ojo a "Yume Miru Kusure" tiene escenas +18 considerado un eroge si mal no recuerdo, drama, romance y fantasía.

Nada que ver con lo que has visto, pero por recomendar que no quede...
La duración depende, de entre 10-30h quizás menos, según que camino decidas... Completamente en español.

Había una historia en particular que me enamoró.

5 horas y vamos por algunas mas. De momento creo que llevo muy poco como para decir "Ahora entiendo de que va"

(27 Sep 2019 13:21)wtfminiknano2 escribió:  Saya no Uta con historia de Gen Urobuchi (Madoka, Fate/zero, Psycho-Pass, Aldnoah.Zero, Gunglinger Stratos) tendrías que jugar la versión antigua ya que es la que tiene el parche en español aunque sacaron un remaster para windows 10 pero el parche no funciona. Es cortita y tiene solo un par de decisiones por desgracia pero es muy disfrutable. Aclarar que es un eroge al que no le faltan escenas precisamente.

Me la apunto.
He visto algunas imágenes y me llamaron la atención algunos fondos aunque nada a gran escala... Mi curiosidad esta en si esos escenarios llegan a ser demasiado gores o no?

(28 Sep 2019 04:27)sanyo escribió:  Te recomiendo Sharin no Kuni, Himawari no Shoujo, mas alla de las escenas +18,es una buena historia.
Aproximadamente dura entre 10 y 30 hrs segun vndb. Y esta completamente al español.

La apunto. No me quedo muy en clara la idea de la trama pero el apartado artístico me pareció lo suficientemente atractivo.
Siguiente en la lista.
28 Sep 2019, 11:42
Mensaje: #7

RE: ¿Que novela visual me recomendarían?

(28 Sep 2019 11:15)santiale17 escribió:  
(27 Sep 2019 12:09)Tatsuhiro Satou escribió:  Échale un ojo a "Yume Miru Kusure" tiene escenas +18 considerado un eroge si mal no recuerdo, drama, romance y fantasía.

Nada que ver con lo que has visto, pero por recomendar que no quede...
La duración depende, de entre 10-30h quizás menos, según que camino decidas... Completamente en español.

Había una historia en particular que me enamoró.

5 horas y vamos por algunas mas. De momento creo que llevo muy poco como para decir "Ahora entiendo de que va"

Me alegro que le echases el ojo, viendo las 5h pienso que te está gustando jejeje, luego nos cuentas que tal.
28 Sep 2019, 12:46
Mensaje: #8

RE: ¿Que novela visual me recomendarían?

Antes de nada que recomende la Fate sin leer nada de lo que habias escrito a lo loco. Recuerda que una VN no tiene porqué ser eroge como puedes ver S;G o Higurashi. Pero si lo que buscas son eroges tienes a patadas la verdad.
28 Sep 2019, 13:18
Mensaje: #9

RE: ¿Que novela visual me recomendarían?

(28 Sep 2019 11:15)santiale17 escribió:  
(27 Sep 2019 12:09)Tatsuhiro Satou escribió:  Échale un ojo a "Yume Miru Kusure" tiene escenas +18 considerado un eroge si mal no recuerdo, drama, romance y fantasía.

Nada que ver con lo que has visto, pero por recomendar que no quede...
La duración depende, de entre 10-30h quizás menos, según que camino decidas... Completamente en español.

Había una historia en particular que me enamoró.

5 horas y vamos por algunas mas. De momento creo que llevo muy poco como para decir "Ahora entiendo de que va"

(27 Sep 2019 13:21)wtfminiknano2 escribió:  Saya no Uta con historia de Gen Urobuchi (Madoka, Fate/zero, Psycho-Pass, Aldnoah.Zero, Gunglinger Stratos) tendrías que jugar la versión antigua ya que es la que tiene el parche en español aunque sacaron un remaster para windows 10 pero el parche no funciona. Es cortita y tiene solo un par de decisiones por desgracia pero es muy disfrutable. Aclarar que es un eroge al que no le faltan escenas precisamente.

Me la apunto.
He visto algunas imágenes y me llamaron la atención algunos fondos aunque nada a gran escala... Mi curiosidad esta en si esos escenarios llegan a ser demasiado gores o no?

(28 Sep 2019 04:27)sanyo escribió:  Te recomiendo Sharin no Kuni, Himawari no Shoujo, mas alla de las escenas +18,es una buena historia.
Aproximadamente dura entre 10 y 30 hrs segun vndb. Y esta completamente al español.

La apunto. No me quedo muy en clara la idea de la trama pero el apartado artístico me pareció lo suficientemente atractivo.
Siguiente en la lista.

Creo recordar que había una versión en la que nada mas empezar partida te saltaba un menú diciendo si quieres censurar X cosa y eso por lo demás, no lo considero tan "gore" los fondos son fondos al fin y al cabo.
29 Sep 2019, 00:46 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 29 Sep 2019 09:32 por santiale17)
Mensaje: #10

RE: ¿Que novela visual me recomendarían?

(28 Sep 2019 12:46)Khaas escribió:  Antes de nada que recomende la Fate sin leer nada de lo que habias escrito a lo loco. Recuerda que una VN no tiene porqué ser eroge como puedes ver S;G o Higurashi. Pero si lo que buscas son eroges tienes a patadas la verdad.

Como decía, seguramente le de otra oportunidad en algún momento a Fate Stay Night porque su universo me encanta pero de momento no estoy preparado para embarcarme en una aventura que es realmente extensa.
Lo se. Realmente ahora mismo si son eroges o no me es indiferente mientras la historia me resulte atractiva.
Con lo que se refiere al anime de Steins Gate tengo sentimientos encontrados. La idea de viajes en el tiempo me resulta atractiva pero es como que no logro encontrar el momento en que ponerme y verlo.

(28 Sep 2019 13:18)wtfminiknano2 escribió:  
(28 Sep 2019 11:15)santiale17 escribió:  
(27 Sep 2019 12:09)Tatsuhiro Satou escribió:  Échale un ojo a "Yume Miru Kusure" tiene escenas +18 considerado un eroge si mal no recuerdo, drama, romance y fantasía.

Nada que ver con lo que has visto, pero por recomendar que no quede...
La duración depende, de entre 10-30h quizás menos, según que camino decidas... Completamente en español.

Había una historia en particular que me enamoró.

5 horas y vamos por algunas mas. De momento creo que llevo muy poco como para decir "Ahora entiendo de que va"

(27 Sep 2019 13:21)wtfminiknano2 escribió:  Saya no Uta con historia de Gen Urobuchi (Madoka, Fate/zero, Psycho-Pass, Aldnoah.Zero, Gunglinger Stratos) tendrías que jugar la versión antigua ya que es la que tiene el parche en español aunque sacaron un remaster para windows 10 pero el parche no funciona. Es cortita y tiene solo un par de decisiones por desgracia pero es muy disfrutable. Aclarar que es un eroge al que no le faltan escenas precisamente.

Me la apunto.
He visto algunas imágenes y me llamaron la atención algunos fondos aunque nada a gran escala... Mi curiosidad esta en si esos escenarios llegan a ser demasiado gores o no?

(28 Sep 2019 04:27)sanyo escribió:  Te recomiendo Sharin no Kuni, Himawari no Shoujo, mas alla de las escenas +18,es una buena historia.
Aproximadamente dura entre 10 y 30 hrs segun vndb. Y esta completamente al español.

La apunto. No me quedo muy en clara la idea de la trama pero el apartado artístico me pareció lo suficientemente atractivo.
Siguiente en la lista.

Creo recordar que había una versión en la que nada mas empezar partida te saltaba un menú diciendo si quieres censurar X cosa y eso por lo demás, no lo considero tan "gore" los fondos son fondos al fin y al cabo.

Le dare un vistazo entonces. Sinceramente llevaba bastante tiempo sin ver nada Gore y los fondos me dejaron un poco descolocados cuando los vi xD


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)