¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 23 Apr 2024, 22:19

Estilizar subtítulos sin modificar el archivo original

15 Oct 2019, 22:19
Mensaje: #1

Estilizar subtítulos sin modificar el archivo original

Buenas.

Me imagino que alguien mas debe de haber consultado al respecto pero he buscado y las soluciones que he encontrado me generan otros problemas, les paso a contar:

El tema es que tengo problemas de visión y realmente se me dificulta poder disfrutar algunos animes a una distancia prudente del monitor ya que las fuentes me resultan demasiado pequeñas y/o el coloreado se mimetiza lo que me genera en muchas ocasiones tener que pausar constantemente o perderme animaciones por tener que estar concentrado en los subs. Siempre intento descargar diferentes fansubs cuando un anime me interesa y me encuentro con este problema pero en la mayoría de estos casos siempre me encuentro con que las variaciones entre fansubs son mayoritariamente en traducción y no en estilizado.

Recientemente tras buscar soluciones en el foro descubrí que puedo extraer los subs con el gmkvextract gui, modificarlos con aegis y luego volver a multiplexarlo con el mkvtoolnix, pero este proceso a su vez me genera 2 nuevos inconvenientes. Primero lo obvio, es que el proceso lleva un buen rato ya que tengo que repetirlo individualmente para cada episodio y lo segundo es que genero archivos duplicados y con el espacio limitado que tengo en el disco me resulta imposible mantener los originales para seedear.

Esto me lleva al motivo del thread y es saber si este método es el único para cambiar el estilizado de los subtítulos, porque a pesar de ser efectivo me resulta tedioso tener que modificar individualmente cada archivo y ademas perder ratio por eliminar los archivos originales. Actualmente utilizo Qbittorrent para descargar y compratir, gMKVExtractGUI para extraer subtitulos, Aegis para modificarlos, mkvtoolnix para multiplexar y VLC para reproducir.

Desde ya les agradezco cualquier pista que me puedan dar ya sea algún método para hacer el proceso de extracción y modificación menos tedioso, algún reproductor milagroso que tenga incluido estilizado de subs o alguna manera de seguir seedeando los torrents a pesar de haber modificado los subtítulos.

Que tengan buen día, salú.
15 Oct 2019, 22:53
Mensaje: #2

RE: Estilizar subtítulos sin modificar el archivo original

Buenas, lamento que tengas esos problemas, de verdad Fruncir

Desconozco si existe algún reproductor con las características que buscas. Pero la mayoría admite subtítulos externos. Con VLC en concreto puedes ponerle el mismo nombre a los subtítulos que el vídeo (manteniendo la extensión .ass). De esta forma el reproductor carga los subtítulos externos por defecto. ¡Así puedes seguir seedeando!

En cuanto a la parte tediosa, las herramientas que mencionas arriba (excepto aegisub) tienen versiones con interfaces de comandos (cli). Esta característica es especialmente útil para series, puesto que permite automatizar el proceso muy fácilmente para todos los capítulos, por medio de scripts (batch, bash). El problema es el aegisub, que si no me equivoco solo tiene interfaz gráfica (gui). En este aspecto también puedo ayudarte. Contáctame por privado si lo deseas.

Un saludo Risa
15 Oct 2019, 23:36
Mensaje: #3

RE: Estilizar subtítulos sin modificar el archivo original

Con el mpc Puedes cambiar el tamaño de los subs siempre que sean softsub, y cambiar incluso la fuente, un saludo
16 Oct 2019, 00:38
Mensaje: #4

RE: Estilizar subtítulos sin modificar el archivo original

(15 Oct 2019)Tonoss escribió:  Con el mpc Puedes cambiar el tamaño de los subs siempre que sean softsub, y cambiar incluso la fuente, un saludo

Saludos hermano. Ayer buscando información vi que en un tema decían que con el mpc se podía supuestamente, lo instalé y estuve alrededor de una hora probando diferentes opciones pero no logré hacer que me cambie los subs, como el mensaje era viejo y el programa lleva también sus años sin actualizar me imaginé que era alguna versión anterior, me dí por vencido y vine a preguntar aquí...

Hay que usar alguna versión en particular o algún complemento para hacer que funcione?

Probé activando y desactivando la mayoría ya, pero así es como tengo las opciones ahora:
spoiler:
Mostrar
Estilizar subtítulos sin modificar el archivo original - DmxYBvtEstilizar subtítulos sin modificar el archivo original - rKmqPSwEstilizar subtítulos sin modificar el archivo original - kyH4RTE

Desde ya te agradezco la ayuda y pido disculpas si es algo súper simple pero como te digo estuve un buen rato probando y no le encontré la vuelta, salú.
16 Oct 2019, 01:12
Mensaje: #5

RE: Estilizar subtítulos sin modificar el archivo original

En todo caso, como la mayoría es softsub, puedes instalarte cualquier aegisub y agrandar tú mismo el tamaño del estilo de diálogos. Luego solo cargas los subtítulos con el mpc y ya está.
16 Oct 2019, 02:02
Mensaje: #6

RE: Estilizar subtítulos sin modificar el archivo original

(16 Oct 2019)akrata escribió:  
(15 Oct 2019)Tonoss escribió:  Con el mpc Puedes cambiar el tamaño de los subs siempre que sean softsub, y cambiar incluso la fuente, un saludo

Saludos hermano. Ayer buscando información vi que en un tema decían que con el mpc se podía supuestamente, lo instalé y estuve alrededor de una hora probando diferentes opciones pero no logré hacer que me cambie los subs, como el mensaje era viejo y el programa lleva también sus años sin actualizar me imaginé que era alguna versión anterior, me dí por vencido y vine a preguntar aquí...

Hay que usar alguna versión en particular o algún complemento para hacer que funcione?

Probé activando y desactivando la mayoría ya, pero así es como tengo las opciones ahora:
spoiler:
Mostrar
Estilizar subtítulos sin modificar el archivo original - DmxYBvtEstilizar subtítulos sin modificar el archivo original - rKmqPSwEstilizar subtítulos sin modificar el archivo original - kyH4RTE

Desde ya te agradezco la ayuda y pido disculpas si es algo súper simple pero como te digo estuve un buen rato probando y no le encontré la vuelta, salú.

Pruebaa ahí, en esa segundaa imagen, aumentandoo las escalas por encimaa de 100 (125, por ej.)

Si no te funciona, puedes probar mpv.io, la opción paraa modificar el tamañoo de los subs en general sería algo comoo:
"--sub-font-size=70"
16 Oct 2019, 02:09
Mensaje: #7

RE: Estilizar subtítulos sin modificar el archivo original

(15 Oct 2019)Slek escribió:  Buenas, lamento que tengas esos problemas, de verdad Fruncir

Desconozco si existe algún reproductor con las características que buscas. Pero la mayoría admite subtítulos externos. Con VLC en concreto puedes ponerle el mismo nombre a los subtítulos que el vídeo (manteniendo la extensión .ass). De esta forma el reproductor carga los subtítulos externos por defecto. ¡Así puedes seguir seedeando!

En cuanto a la parte tediosa, las herramientas que mencionas arriba (excepto aegisub) tienen versiones con interfaces de comandos (cli). Esta característica es especialmente útil para series, puesto que permite automatizar el proceso muy fácilmente para todos los capítulos, por medio de scripts (batch, bash). El problema es el aegisub, que si no me equivoco solo tiene interfaz gráfica (gui). En este aspecto también puedo ayudarte. Contáctame por privado si lo deseas.

Un saludo Risa

Te agradezco la respuesta, mi problema era que el vlc siempre me prioriza los integrados por sobre los externos y tenia que cambiarlos manualmente, al tener el televisor bastante alejado de la pc me resultaba incomodo tener que ir a cambiarlos manualmente episodio por episodio. Como los compis ya me indicaron con el mpc puedo hacer que me tome los externos por defecto y eso me soluciona gran parte del problema, de nuevo gracias.

(16 Oct 2019)Nyarthur escribió:  En todo caso, como la mayoría es softsub, puedes instalarte cualquier aegisub y agrandar tú mismo el tamaño del estilo de diálogos. Luego solo cargas los subtítulos con el mpc y ya está.

Eso no se me había ocurrido, acabo de probar dando preferencia a los externos por sobre los integrados y funciona bien, sigo teniendo que editarlos pero al menos me ahorro el trabajo de tener que volver a multiplexar y puedo seedear tranquilamente. Muchas gracias!


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)