¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 14 Dec 2019, 10:12
¿Sabías que haciendo una donación única o suscribiéndote en Patreon puedes hacerte VIP para navegar sin publicidad y obtener acceso al tracker privado con DVDs/BDs?

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Fang of the sun Dougram

29 Oct 2019, 00:00 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 29 Oct 2019 00:04 por Lecock bois)
Mensaje: #1

Fang of the sun Dougram

"Taiyou no Kiba Dougram" / "Fang of the Sun Dougram" [Ryousuke Takahashi - 1981]

Conocida como la "precuela espiritual" de "Soko Kihei Votoms" [1983] -mismo creador/director-, se sitúa en un mundo terraformado conocido como "Deloyer" en el año 152 del Calendario Estelar.

La historia gira en torno a Crinn Cashim, quien a la sazón resulta ser el hijo menor del representante de gobierno de la Tierra en Deloyer, Denon Cashim y su encuentro con un grupo de deloyeranos que se encuentran de visita en la Tierra. Al confraternizar con estos y ser testigo de la discriminación y malos tratos que sufren por parte de los terrícolas, empieza a desarrollar cierta sensibilización hacia el deseo de autodeterminación que se ha venido desarrollando en los deloyeranos en tiempos recientes y que su padre, como representante de la Tierra, ha venido a reducir y controlar. En conflicto entre el prestigio de su familia y su sentido de la justicia, se ve en la necesidad moral de tomar una decisión, la cual traerá consecuencias para Deloyer, la Tierra, su familia y él mismo en las décadas (y quizás, siglos) por venir.

Representa (aún y con las limitaciones propias del formato) un ejercicio interesante de "gatopardismo", lo cual de por sí es sumamente inusual y atractivo para un ánime de estas características y en la que el protagonista de turno, muchas veces, se ve superado por las maquinaciones e intrigas de sujetos en apariencia débiles, callados, insidiosos y cobardes, pero por otro lado, con "don de gentes", hábiles, dotados para la manipulación de débiles mentales y faltos de voluntad y visión, entregados por completo a sus aspiraciones y ambiciones, sujetos hechos a si mismos, hombres de los que crean y destruyen naciones a voluntad. El paralelismo de "Dougram" con la política moderna resulta un tanto escalofriante y nos enseña que la realidad y el sentido de la oportunidad, muchas veces terminan por dominar, asimilar o aplastar al mejor y más noble de los ideales; la razón de estado siempre termina por imponerse, nos guste o no. Lo describe de forma muy tosca, quizás hasta precipitada, pero de por si es un rasgo notable en un ánime de mechas de 1981.

Por iniciativa de Evilangel y con la participación de Der_Zorn_Gottes y Bluemachine, bajo la figura de "LeCuck.bois" (ya entenderán la indirecta), estuvimos trabajando en la traducción de este ánime desde inicios de este año. Nos vimos motivados por la necesidad de tener una versión en español propia y que abarcara la integridad de una historia única y atípica por sus características y rareza inusual, que la hacen bastante atractiva y lo convierten en una especie de "objeto del deseo" para los que somos aficionados al "real robot" [las características del "Dougram" per se, son otra de las grandes virtudes de la historia, al igual que la relativa gran variedad de mechas enemigos]. Esperamos que disfruten mucho de esta y estamos abiertos a cualquier sugerencia u observación referente al trabajo de traducción hecho aquí.

Por ahora les dejamos la historia base, en días posteriores subiremos los sucedáneos (un especial y la película).

1: Taiyou no Kiba Dougram [1981]: https://mega.nz/#F!qAhzUIxL!RmqxAFx-A__CQOJAEc2cpA

29 Oct 2019, 00:25 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 29 Oct 2019 00:47 por Nyarthur)
Mensaje: #2

RE: Fang of the sun Dougram

Supongo que leíste cómo subir, ¿no? xd
No encuentro que haya sido licenciada. Así que el título que va es solo "Taiyou no Kiba Dagram". No va título original.
La película va separada.

En la ficha solo va la sinopsis, no es necesario que pegues todo lo de wikipedia.
El enlace va en spoiler debajo de las capturas. Y debe ser a enlaces individuales, no a carpetas.
Y por último, si de verdad la versión MP4, tal como se menciona en las reglas, ha sido realizada posterior a 2013 esto tendría que ir a papelera.

Edit:

Encoded date : UTC 2019-09-28 20:08:09
Todo tendrá que ir a papelera, lastimosamente.
29 Oct 2019, 01:53
Mensaje: #3

RE: Fang of the sun Dougram

Básicamente lo que @Nyarthur te ha dicho, aunque no te ha gustado.

Antes de las capturas solo va la sinopsis. Después de las capturas puedes poner una historieta de tu fansub si quieres. Opiniones o criticas sobre el anime deberían ir en el foro de discusión de anime y no en el tema de subida.

Aparte de todo lo que te ha dicho Nyarthur (mp4, enlace a una carpeta, etc.), se ve en las capturas que el control de calidad de los subtítulos ha sido insuficiente.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)