¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 28 Mar 2024, 21:57

Cómo añadir OP y ED sin créditos en un episodio

02 Nov 2019, 22:45
Mensaje: #1

Cómo añadir OP y ED sin créditos en un episodio

¡Muy buenas! Estoy empezando en esto del fansub, llevo unos cuantos meses ya toqueteando el aegisub y tal. Estaba trabajando en un karaoke, y he pensado en algunos fansubs que introducen los openings y endings sin créditos, y más que nada me gustaría saber como se hace.
Yo utilizo los encodes de Moozzi2, que ya aporta el OP y ED sin créditos. Me gustaría saber una forma de hacerlo perdiendo la mínima calidad posible.
02 Nov 2019, 22:55
Mensaje: #2

RE: Cómo añadir OP y ED sin créditos en un episodio

(02 Nov 2019 22:45)zMega escribió:  Yo utilizo los encodes de Moozzi2, que ya aporta el OP y ED sin créditos. Me gustaría saber una forma de hacerlo perdiendo la mínima calidad posible.

No soy encoder pero lo primero que te van a decir es que Moozzi2 no es una fuente porque ya está encodeado y filtrado. Las fuentes son BDMV o DVDiso.
02 Nov 2019, 23:12
Mensaje: #3

RE: Cómo añadir OP y ED sin créditos en un episodio

Mmm, yo lo único que sé hacer de un BDMV es utilizar MakeMKV y obtener los mkv brutos, creo que le decían. Pero para hacer lo del OP sin créditos, ¿es indispensable partir de los BDMV por alguna razón en específico?
02 Nov 2019, 23:28
Mensaje: #4

RE: Cómo añadir OP y ED sin créditos en un episodio

Para tener la menor pérdida posible.
02 Nov 2019, 23:51
Mensaje: #5

RE: Cómo añadir OP y ED sin créditos en un episodio

Si el encoder sabía lo que hacía, habrá encodeado los capítulos y los OP/ED sin créditos con los mismos parámetros. Si ese el caso, se pueden sustituir los OP/ED originales por los sin créditos sin reencodear, y por tanto manteniendo la calidad del encode original. Para hacerlo, tienes que cortar el stream del episodio por el primer keyframe que pertenece al episodio (y no es parte de opening) y antes del primer keyframe del ending. Una vez hayas separado el contenido del episodio, bastaría con concatenar los tres streams (el OP NC, el episodio y el EN NC). Yo uso ffmpeg y cat (linux), pero seguro que hay otras herramientas que puedas usar.

Si no están con los mismos parámetros, entonces la única opción es reencodear. Y en ese caso es mejor partir de los RAW, tal y como ya han sugerido.
03 Nov 2019, 08:40
Mensaje: #6

RE: Cómo añadir OP y ED sin créditos en un episodio

Primero, lo de los parámetros, ¿es algo que yo pueda mirar en el MediaInfo por ejemplo? Si es así, ¿tendría que buscar valores de bitrate iguales o algo así?
Segundo, he estado buscando como concatenar vídeos con ffmpeg, pero aún no he encontrado como cortar vídeos de un frame a otro frame en específico, y tampoco sé como saber cual es el keyframe después del OP.
Lo siento, soy un noob Llorando
03 Nov 2019, 10:51
Mensaje: #7

RE: Cómo añadir OP y ED sin créditos en un episodio

Sí, los parámetros del encode se pueden ver en el MediaInfo, en Encoding settings concretamente.

En cuanto a cómo hacer el corte, lo que yo hago es, en primer lugar extraer los timestamps de todos los keyframes. Tienes varias opciones para eso. yo lo hago así:
ffprobe (linux):
Mostrar
ffprobe -loglevel error -select_streams v:0 -show_entries packet=pts_time,flags -of csv=print_section=0 Death\ Note\ 01.mkv | awk -F',' '/K/ {print $1}' > keyframes.log

Por ejemplo, si el episodio acaba en el minuto aprox. 1:20.0 (80s) y hay un keyframe en 80.123 hay que cortar por ahí (aún así, lo suyo es extraer los fotogramas de los keyframes para asegurarte de que el corte es bueno).

Para cortar con ffmpeg, hay que usar las opciones -ss (start time) y -to (end time) con los timestamps que has calculado antes y -c:v copy (stream copy del video). La concatenación también se puede hacer con ffmpeg.

Seguramente esto mismo también se pueda hacer con AviSynth/Vapoursynth pero ahí ya no puedo ayudarte.
09 Nov 2019, 01:32
Mensaje: #8

RE: Cómo añadir OP y ED sin créditos en un episodio

entre a leer el tema y me quede con cara de wtf que idioma es este XD
09 Nov 2019, 01:37
Mensaje: #9

RE: Cómo añadir OP y ED sin créditos en un episodio

(09 Nov 2019 01:32)emeieneaese escribió:  entre a leer el tema y me quede con cara de wtf que idioma es este XD

Aprender idiomas es bueno, te enriquece como persona.

Pd:Ahí tiene su like, simplemente porque todos nos quedamos con esa cara al principio.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)