¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 28 Mar 2024, 14:43

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Qué piensas del manga occidental?

14 Nov 2019, 21:51
Mensaje: #1

¿Qué piensas del manga occidental?

Como algunos sabrán, Planeta DeAgostini lanzó hace unos días la revista Planeta Manga, revista antológica como lo es la Weekly Shōnen Jump o la Ribon, donde se irán publicando "mangas" españoles autoconclusivos y serializados.

¿Qué piensas del manga occidental? - MdiiQ7B¿Qué piensas del manga occidental? - UvFSnlX

Según entiendo, las historias abarcan distintos géneros demográficos/temáticos y se leen en sentido de los mangas originales (derecha a izquierda). Es un tocho bastante grande de +300 páginas, impreso en una calidad superior a las revistas japonesas, sin la publicidad habitual de las mismas y no sé si tiene páginas a color.

Me gustaría saber qué piensan de esta iniciativa, ¿creen que se pueda hablar de "manga" fuera de Japón?, sí la respuesta es afirmativa, ¿qué hace que estas historietas sean "manga", el sentido de la lectura o talvez la ausencia de color? Sacar lengua

como dato adicional, la han publicado en Japones con la intención de entrar en ese mercado, aunque dudo que lo logren xD

imagenes de @ kumanakris
15 Nov 2019, 03:41
Mensaje: #2

RE: ¿Qué piensas del manga occidental?

Cita:¿qué hace que estas historietas sean "manga", el sentido de la lectura o talvez la ausencia de color? Sacar lengua

Para mí no son mangas, son historietas/cómics con estilo japonés, que es distinto.
15 Nov 2019, 12:16 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 15 Nov 2019 12:18 por Khaas)
Mensaje: #3

RE: ¿Qué piensas del manga occidental?

(15 Nov 2019 03:41)Nyarthur escribió:  
Cita:¿qué hace que estas historietas sean "manga", el sentido de la lectura o talvez la ausencia de color? Sacar lengua

Para mí no son mangas, son historietas/cómics con estilo japonés, que es distinto.

Has adaptado lo de que dice la wikipedia con tus palabras xDDD.

Cita:Fuera de Japón se utiliza tanto para referirse a las historietas de origen japonés como al estilo de dibujo utilizado en estas.

Por parte del tema la verdad es que me resulta un poco chorrada en plan, ¿que mas da lo que sea? Son solo dibujos con historias que se autoconcluyen y ya.
15 Nov 2019, 12:24 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 15 Nov 2019 12:48 por Shin Gouki)
Mensaje: #4

RE: ¿Qué piensas del manga occidental?

Yo me llegué a enviciar en ese tipo de tochos hace tiempo, estaban a un excelente precio y algunas de las historias que venían incluida me lograron enganchar. Luego las retiraron del mercado, me imagino que por el tema económico, y me quedé sin conocer el final de esas que me gustaron.
Tambíen me iba comprando la revista Minami, que venía acompañada de un CD con archivos muy interesantes, desde imágenes de series a las que dedicaban el número, hasta música, videos, extras como juegos que funcionaban con aplicaciones para flash, y fotos de eventos que se celebraban por España, muchos de estos CDs estaban dedicados al Salón de Barcelona, pero también habían otros dedicados a los de Madrid, Valencia, Granada, o Jerez.

Hace un par de días encontré ESTA PÁGINA por casualidad. No sé si lleva tiempo en activo o ha sido creada recientemente pero, en mi opinión, es una buena iniciativa.

Saludos.

** Edito para añadir que ya ví en qué año se creó la página. Es del 2018, tengo tan poco tiempo libre que el otro día ni me dio tiempo a explorarla más a fondo.
16 Nov 2019, 02:44
Mensaje: #5

RE: ¿Qué piensas del manga occidental?

(14 Nov 2019 21:51)Meowth escribió:  Me gustaría saber qué piensan de esta iniciativa, ¿creen que se pueda hablar de "manga" fuera de Japón?
Es una movida interesante, pero lo veo poco... rentable, hay una tendencia que falla con este tipo de cosas, no siempre, a Francia le ha ido bien, especialmente con Radiant, ya saben, porque ha emulado el estilo manga.
Este es el link de una revista japo, que es de la editorial Akasushinsa que junta ciertas obras europeas, específicamente bandes dessinées (cómic franco-belga), no hay que olvidar que manga solo es una palabra que significa lo mismo que historieta https://www.euromanga.jp/

(14 Nov 2019 21:51)Meowth escribió:  ¿Qué hace que estas historietas sean "manga", el sentido de la lectura o tal vez la ausencia de color? Sacar lengua

No es necesariamente el sentido de lectura, occidental u oriental, da igual.
Se podría decir que hacerlo ByN es característico de japón, pero no es inherente de ellos, la historieta de The walking Dead es ByN.
Cuando se habla de "estilo manga" lo que es mas notable entre occidental y oriental es el "paneling" que es básicamente la forma de agrupar los paneles, los japoneses son más acartonados, por ende son mas eficientes a la fluidez de lectura, mientras las obras occidentales se dan más libertades, y suelen tener un enfoque más artístico, y lo que puede resultar en una lectura más lenta y cansada, habitualmente en las obras occidentales suele haber el simbolo "+" que divide las viñetas, paneles super puestos y paneles mas creativos.
spoiler:
Mostrar
¿Qué piensas del manga occidental? - 9QyAz09[Imagen: DT6YoN8VAAEoxLt?format=jpg&name=orig]
Hay una regla no reconocida que se llama "T" la mayoria de los mangakas hacen esto, las T vendrian a ser los señaleros de lectura, a diferencia del comic actualmente es muy dificil ver "+" en las viñetas de un manga, respecto a la creatividad y salirse del molde en mangas, obviamente hay excepciones
spoiler:
Mostrar
[Imagen: DT6XiaaVMAAOhdS?format=jpg&name=orig]

acá dejo unos ejercicios de como leer los paneles de un manga, si son el mismo tamaño se empieza con ellas, la de la izquierda son del mismo tamaño de sentido horizontal, y en la derecha son el mismo tamaño en vertical
spoiler:
Mostrar
¿Qué piensas del manga occidental? - aOBwP0B
21 Dec 2019, 15:39 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 21 Dec 2019 15:54 por Miauw)
Mensaje: #6

RE: ¿Qué piensas del manga occidental?

comparto esta noticia

Blanca Mira y Eduard Balust publicarán un one-shot en Japón

A través de redes sociales el dibujante Eduard Balust y la escritora Blanca Mira han anunciado que el próximo 21 de diciembre la revista japonesa GanGan Joker publicará HumanExe, un one-shot de su autoría. Esto los convierte en el primer equipo extranjero hispanohablante en lograr publicar una historia original en Japón.

Gangan Joker es una revista mensual de temática shonen publicada por Square Enix desde 2009. Entre sus obras más destacadas se encuentran títulos como Akame ga Kill, Happy Sugar life, Kakegurui y The iDOLM@STER: cinderella girls.

Cabe señalar que Blanca Mira junto a otra ilustradora, Kaoru Okino, publica un manga llamado Good Game! en la revista que mencioné arriba (Planeta Manga). (fuente)

¿Qué piensas del manga occidental? - wHR4Lfj

...actualizo: fotos de la publicación

spoiler:
Mostrar
¿Qué piensas del manga occidental? - 3-3-768x1024

¿Qué piensas del manga occidental? - 4-1-768x1024
19 Sep 2020, 20:27
Mensaje: #7

RE: ¿Qué piensas del manga occidental?

Me crié con los comics/viñetas de mortadelo y filemon, Zipi y Zape, botones sacarino, Asterix, etc... pero esa fue una epoca, desde entonces no he vuelto ya que cambie los comics por los libros y luego los libros por los animes y ahora mezclo animes y mangas, pero de forma esporádica. Igual antes de morir vuelva a los comics, nunca se sabe Guiño
01 Jan 2021, 01:42 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 01 Jan 2021 23:09 por Miauw)
Mensaje: #8

RE: ¿Qué piensas del manga occidental?

dejo esta noticia antes de que se vaya el año Sacar lengua

¿Qué piensas del manga occidental? - 5PuEX3U

Elvis Garrido de Chile (alias Saikomic) ganó el primer lugar de la categoría para artistas extranjeros del Tezuka Manga Award con su obra Armados. En esta 100ª edición del concurso organizado por Shueisha se creó una categoría especial para premiar obras internacionales en español, inglés, chino y coreano. El jurado estuvo compuesto por Akira Toriyama (Dragon Ball), Eiichiro Oda (One Piece), Kazue Kato (Blue Exorcist), Kohei Horikoshi (My Hero Academia), Takehiko Inoue (Slam Dunk) además de la gente de Tezuka production.

En el primer puesto se premiaron dos obras. El otro ganador fue un artista coreano llamado Tarha. Para ambos: 2 millones de yenes, publicación en versión electrónica de la "Weekly Shonen Jump" y una invitación a la fiesta de premiación en tokio.

anuncio resultados:
Mostrar
¿Qué piensas del manga occidental? - 9hMc0qk

+ Info del concurso, comentarios del jurado y los otros ganadores los encuentran aquí: Premio Tezuka edición centenario (medibang).


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)