¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 28 Mar 2024, 13:50

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Anime - 12 reinos - The Twelve Kingdoms

02 Dec 2019, 21:40
Mensaje: #1

Anime - 12 reinos - The Twelve Kingdoms

Hola, este anime ya tiene un tiempecito y por lo que estuve viendo procedía de unas novelas ligeras.

¿Sabéis si hay alguna novela o manga que continúe la historia? Se me hizo bastante entretenida la trama.

Un saludo.
30 Dec 2019, 10:26 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 30 Dec 2019 17:35 por Shin Gouki)
Mensaje: #2

RE: Anime - 12 reinos - The Twelve Kingdoms

Desde Hisho no Tori y sus historias cortas, que se sepa, tan solo una noticia publicada en abril de 2019, que dice lo siguiente:

*
spoiler:
Mostrar
A inicios de la década pasada hubo un anime en particular que me llamó mucha la atención. Se trataba de The Twelve Kingdoms, conocida en Japón como Juni Kokuki, y que a veces era traducida literalmente como Los Doce Reinos. Estaba basada en las novelas ligeras de la escritora Fuyumi Ono ilustradas por Akihiro Yamada. De verdad que era una serie que no necesitaba ni de romance o fanservice para entretener a la audiencia.

Lástima que nunca tuvo un “final” como tal, ya que la adaptación hecha por Studio Pierrot comprendió 45 episodios. Era una de las animaciones del catálogo de Animax, que era donde precisamente la veía hace algunos años. Pero mientras eso pasaba, el trabajo de Ono continuó hasta completar doce volúmenes. Aunque dependiendo de la editorial, Kodansha o Shinchosha, se agrupan de otra manera.

お待たせしました! 待望の「十二国記」新作長編の発売日が決まりましたので、お知らせいたします。今作の大長編は全四巻で、10月、11月二ヶ月連続刊行となります。一、二巻が10月12日(土)、三、四巻が11月9日(土)発売です!(通常の新潮文庫新刊発売日とは異なるので、ご注意ください) pic.twitter.com/kj1JUZQDRj

— 小野不由美「十二国記」/新潮社公式 (@12koku_shincho) 19 de abril de 2019


La última de ellas se imprimió en el 2013. Desde entonces parecía que la épica historia de The Twelve Kingdoms había llegado a su fin. Pero este fin de semana se reveló que el más nuevo trabajo de la serie se publicará en la forma de… ¡cuatro volúmenes adicionales! Los dos primeros saldrá el 12 de octubre de este año, y los que restan hasta el 9 de octubre. La información viene de la cuenta en Twitter de Fuyumi Ono manejada por Shinchosha.

Desde diciembre pasado se había revelado que el nuevo trabajo de esta autora se publicaría en 2019. El borrador en que trabajaba era de 2,500 páginas. Lo único que se sabe acerca de estas novelas es que se centran en el Reino de Tai. ¿Será que podemos esperar que revele el destino del kirin Taiki y el gobernante que eligió, el general Gyousou? Desde hace tiempo se ignora que pasó con ambos.

Tal vez llegó el momento de abordar esta historia en The Twelve Kingdoms. A mi me encantaría que se hiciera una nueva serie basada en estas novelas. Pero quiero imaginar que los derechos en cuanto a animación siguen en manos de Studio Pierrot. Si fuera algo relacionado a Naruto de inmediato se pondría a trabajar la compañía. Pero al igual que Bleach, pues no se ve acción de su parte. Gracias a Anime News Network por el reporte

*Fuente:
spoiler:
Mostrar

En ella se especula con que Fuyumi Ono está continuando o desarrollando cuatro volúmenes, que si nada lo impedía, deberían haber visto la luz en el mes de octubre, o por lo menos dos de ellos. Sin embargo, no parece que hayan habido avances al respecto, al menos fuera de Japón, porque por la información que se tiene del Imperio del Sol Naciente sí que constan esas cuatro novelas ya publicadas, desde el presente mes de diciembre de este año que está por terminar, y que tienen por título algo así como Las ruinas de Plata.

Saludos.
30 Dec 2019, 12:31
Mensaje: #3

RE: Anime - 12 reinos - The Twelve Kingdoms

Gracias por la información, me alegra que al menos estén trabajando en ella y no la hayan dejado abandonada definitivamente. Aunque desde 2002... ya hubo tiempo desde luego, le está costando más que a RR Martin terminar la historia.

Espero que algún estudio de animación la quiera coger, porque después de tantos años ya será un reto, como le pasó a kenichi que decidieron seguirla en ovas y de a poquito...

Un saludo y felices fiestas.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)