¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 20 Apr 2024, 13:24

Dividir páginas manga

15 Dec 2019, 01:07 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 15 Dec 2019 01:11 por Miauw)
Mensaje: #1

Dividir páginas manga

Tengo unos mangas que fueron escaneado a doble página, o sea así: [ 1 | 2 ] y deseo saber si hay alguna forma de dividirlas, separando [ 1 ] de [ 2 ], pues deseo pasarlo al kindle, pero como el kindle es pequeños lo ideal es usarlo verticalmente.

Bueno la pregunta es si hay alguna forma de cortarlas sin hacerlo uno por uno, los mangas en cuestión están en PDF y otro en JPG.

Y para que quede claro, así están:

ejemplo:
Mostrar
Dividir páginas manga - J6KZVp9

Indeciso
15 Dec 2019, 03:24
Mensaje: #2

RE: Dividir páginas manga

¿Photoshop?
15 Dec 2019, 03:29
Mensaje: #3

RE: Dividir páginas manga

¿Paint?
15 Dec 2019, 04:12
Mensaje: #4

RE: Dividir páginas manga

No soy un experto en escaneos, pero creo que sería imposible lo que pides. Los escaneos no son perfectos, así que el corte de las páginas nunca será en el mismo sitio (aka, la división siempre estará "corrida"). Posiblemente podrías configurar alguna herramienta para que te corte todas las páginas en la misma posición (como ImageMagick), pero te van a quedar fatales. La mejor opción, al menos desde mi punto de vista, es cortar las páginas, una a una, de forma "manual".
15 Dec 2019, 13:06
Mensaje: #5

RE: Dividir páginas manga

Si subes alguno de los mangas que tienes en PDF puedo intentar algo, aunque como dice buho, si las páginas no fueron escaneadas de forma pareja el resultado va a ser bastante irregular.
15 Dec 2019, 14:22 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 15 Dec 2019 14:25 por Miauw)
Mensaje: #6

RE: Dividir páginas manga

Tienen razón, intenté dividir el manga que está en pdf con una aplicación llamada sejda (opción split in half) y algunas páginas no se cortaron justo en el centro. Se pueden poner excepciones pero habría que revisarlas una por una así que es casi lo mismo Indeciso

He leído que en Photoshop se pueden automatizar las acciones pero supongo que tendría el mismo problema.
15 Dec 2019, 21:11 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 15 Dec 2019 21:12 por Shin Gouki)
Mensaje: #7

RE: Dividir páginas manga

Escanear un manga, y más si es de los de tamaño de bolsillo, es más complicado de lo que en un principio puede parecer, porque al abrir las páginas para que queden más o menos abiertas y sean legibles las letras, y las viñetas tengan buena visibilidad, se corre el riesgo, al mismo tiempo, de decirle bye bye. Yo que ando escaneando ahora mismo de este tipo sé de lo que hablo. Al principio pensé que con el móvil o una cámara sería mejor, pero que va... Es mucho peor la cosa porque tienes que poner contrapesos en ambos extremos y luego tener un pulso de campeón para que la foto no salga deslizada o inclinada.

En cuanto a las herramientas que habéis mencionado no conozco ninguna de ellas, excepto el paint y el photoshop y ya te digo que no son nada eficaces. Tendrías que ser un maestro con la herramienta que llaman "lazo" y ni así porque muchas veces hace lo que le viene en gana.

Definitivamente, si se trata de encuadernaciones que permitan su apertura total, sin temor a que se deterioren por el centro, es mucho más sencillo. O bien si se tratan, naturalmente, de hojas sueltas.

Saludos.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)