¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 28 Mar 2024, 10:34

Dudas sobre AI2ASS, Image2ASS y máscaras en general para typesetting

17 Feb 2020, 23:55
Mensaje: #1

Dudas sobre AI2ASS, Image2ASS y máscaras en general para typesetting

Pues llevo un tiempo intentando buscar información para hacer las máscaras para los carteles que me voy encontrando. Durante un tiempo he estado haciendo lo siguiente. Tomo una captura de pantalla del fotograma del cartel, hago la limpieza y recorto la máscara que necesito en Photoshop y exporto como png. Luego lo abro en el Illustrator, utilizo la herramienta "Calco de imagen" y pongo "Foto de alta calidad", y voy cambiando el valor de colores, trazados, vértices y ruido. Una vez hecho esto, le doy a "Expandir", borro el fondo blanco y AI2ASS. Esto me ha dado buenos resultados, pero hay algunas cosas que no entiendo. No sé si es que lo estoy usando mal, me estoy comiendo algo o no sé. Os dejo una imagen de a lo que me refiero:

Imagen máscara AI2ASS:
Mostrar
Dudas sobre AI2ASS, Image2ASS y máscaras en general para typesetting - NDY3Lkj

Primero, veo que tiene un montón de rayitas blancas rodeando el contorno, y también están dentro de lo que es la máscara. ¿Hay alguna forma de quitar todas las formas que sean de color blanco en el Illustrator antes de usar AI2ASS? Los bordes son formas que se originan en el calco de imagen, y hasta ahora los he ido quitando a mano. Pero es que los de dentro, no consigo nada que los quite. Si alguien puede arrojarme luz en este tema, lo agradecería muchísimo.
También quería preguntar sobre otra herramienta, que no sé si los typesetters usan o no, pero viéndolo me ha parecido muy interesante. Es el image2ASS de lyger, que a partir de un mapa de bits te origina un dibujo ass con la compresión a elegir por el usuario. Dejo la imagen que deja lyger sobre las distintas configuraciones de compresión para una imagen y el resultado:

Compresión image2ASS:
Mostrar
Dudas sobre AI2ASS, Image2ASS y máscaras en general para typesetting - KkR7l5A

Parece una herramienta muy eficaz a simple vista, y he intentado probarla. He instalado el image to .ass mediante el Dependency Control, he pasado mi imagen png a bitmap de 24 bits, y he usado el script, teniendo una línea seleccionada en el Aegisub, pero me aparece siempre este error:

Error image2ass:
Mostrar
Dudas sobre AI2ASS, Image2ASS y máscaras en general para typesetting - bI9eiAt

En su github deja un ejecutable que dice que sirve para que puedas usar otros formatos de imagen aparte de bmp, y él ya se encarga de hacer la conversión a bmp. Pero más de lo mismo, me sigue dando error. Cualquier ayuda es bienvenida, ¡muchas gracias a todos por adelantado!
18 Feb 2020, 00:14 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 18 Feb 2020 00:26 por Nyarthur)
Mensaje: #2

RE: Dudas sobre AI2ASS, Image2ASS y máscaras en general para typesetting

Si lo que quieres es tapar el fondo del texto del libro, lo que tienes que hacer es un degradado solo de esa sección.

Creas un trazo de la parte que quieres tapar, luego con el relleno degradado lo acomodas para que esté más o menos igual al fondo. Luego expandes, en especificar seleccionas "Relleno" y especificas entre 200 a 400 objetos, dependiendo de tu degradado. Luego usas el script "Extend paths" (valores entre 5 y 15 dependiendo del ángulo) y luego el script "Apply Clips". Con eso ya lo puedes exportar al aegisub y añadir blur.

Te dejo un ejemplo de lo que hice hace poco, con el último recuadro que tenía degradado.

Antes:
spoiler:
Mostrar
Dudas sobre AI2ASS, Image2ASS y máscaras en general para typesetting - 91a75074fe

Después:
spoiler:
Mostrar
Dudas sobre AI2ASS, Image2ASS y máscaras en general para typesetting - 3ddf0249ae
A menos que quieras pasar buen rato buscando el ángulo correcto, debería quedarte algo así como la última captura.

Edit: Y resolviendo algo tu duda, ¿intuyo que debajo del mask hay un clip blanco? Puede ser por eso.
18 Feb 2020, 09:37
Mensaje: #3

RE: Dudas sobre AI2ASS, Image2ASS y máscaras en general para typesetting

Te ha quedado genial ese cartel. Me apunto esa técnica. Pero lo de crear el degradado, me puede servir para la tapa del libro, pero por ejemplo para este:

spoiler:
Mostrar
Dudas sobre AI2ASS, Image2ASS y máscaras en general para typesetting - smTPrJU

Ahí tiene mucho detalle el cartel, y creo que con un degradado como el que usaste básicamente me cargaría todo el detalle. Siguiendo los pasos que dije antes del calco de imagen y tal, me ha quedado así:

spoiler:
Mostrar
Dudas sobre AI2ASS, Image2ASS y máscaras en general para typesetting - cnUmyR1

Otra vez aparecen puntitos blancos, y aquí incluso si te fijas aparecen puntitos de color negro. La cosa es que esos puntos no los veo en el Illustrator, y me raya un poco la verdad. ¿Para este tipo de carteles, cómo sueles hacerlos? ¡Y muchas gracias por la ayuda!
18 Feb 2020, 17:09
Mensaje: #4

RE: Dudas sobre AI2ASS, Image2ASS y máscaras en general para typesetting

Lo único que se me ocurre es que apliques el script Extend Paths luego de expandir, con valores un poco altos, para que así se superponga todo. Lo otro es que debajo pruebes poner una forma de color sólido a ver si así siguen saliéndote los puntos.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)