¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 28 Mar 2024, 20:36

 
Calificación:
  • 7 votos - 4.14 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos de series y películas [No anime]

11 Apr 2019, 20:41
Mensaje: #2361

RE: Hablemos de series y películas [No anime]

Conocía la existencia iZombie desde hacía años y aunque a priori su trama me había llamado la atención (combinar un elemento clasicamente de terror como los zombies con una estética detectivesca), nunca me había animado a visualizar la serie. Pasó el tiempo y me olvidé de su existencia, hasta que unos días antes de estrenarse en Neox, ví una promo en dicho canal anunciando la misma. Con lo cual aproveché su estreno en Neox el pasado 4 de Abril y comencé a visualizar la serie.

Ahora que he visto la primera temporada, me gustaría compartir mi opinión sobre la misma y si hubiera suerte, iniciar un debate en torno a la serie.

La serie tiene una estructura parecida a la de CSI. Surge un caso violento (a veces en apariencia no, pero luego se descubre que si lo fue) y se inicia una investigación hasta que concluye el episodio con el culpable capturado y encerrado. ¿Cuál es la principal novedad a este desarrollo? La temática zombie.

El elemento diferenciador y novedoso de esta serie es el tratamiento que se realiza a la figura del zombie, transformando dicho concepto. De esta manera aquellos que sean infectados no se transformaran de manera irremediable en seres sin conciencia ni pensamiento sólo impulsados por el deseo primario e irracional de alimentarse de materia gris, sino que podrán conservar su humanidad mientras se alimenten periódicamente de sesos humanos. Dicha ingesta produce efectos secundarios, como adquirir parte de la personalidad del sujeto al que pertenecían y sus recuerdos, los cuales se activan a través de ciertos estímulos (como visualizar una imagen asociada a un recuerdo concreto, activando así el mismo).

La protagonista, Liv, fue infectada en una fiesta y se convirtió en un zombie. Antes del incidente trabajaba en un hospital, con lo cual solicita el traslado a una morgue forense para asegurarse el suministro de cerebros humanos sin levantar sospechas y sin tener que recurrir a acciones violentas para conseguirlos. Al poco de empezar a trabajar en la morgue, su jefe descubre su condición, hasta que finalmente decide revelarle dicho conocimiento, con el propósito de ayudarla a curarse y sobre todo, darle un sentido a su nueva condición, ya que debido al efecto secundario de recordar ciertos recuerdos al comer cerebros, ella puede ayudar a resolver crímenes a la policía.

De esta manera la serie reinterpreta la figura y concepto de zombie, combinándolo con una estética detectivesca que hace que la premisa de la serie sea interesante.

El tono de la serie es distendido, permitiéndose el lujo de introducir elementos cómicos que no suelen estar relacionados con la figura y el concepto zombie. El problema a mi juicio es que a veces la transición entre los momentos puramente serios y los puramente cómicos es demasiado brusco y precipitado, haciendo que el espectador a veces experimente una sensación de incredulidad. Pero para mí el mayor problema de la serie es su precipitada y vertiginosa trama y me explico.

Normalmente las series con estéticas detectivescas, suelen disponer de un ritmo progresivo, de tal manera que se exponen los hechos de manera clara y ordenada, con las pruebas y personajes relacionados con la investigación claramente delimitados y definidos. Sin embargo en Izombie, en cada episodio hay tal batiburrillo de personajes y nombres que aparecen en pantalla, que cuesta asimilar la información relativa de los mismos, lo que a veces dificulta el seguimiento del caso. Y es que si a mitad de episodios aparecen una docena de nombres, algunos de los cuales sólo les has visto la cara una vez, cuesta asimilar quien es quien. Por otra parte los casos no es que avancen de manera ágil, sino impetuosa en ocasiones, de tal manera que a veces en los minutos finales del episodio se suceden y encadenan una serie de sucesos que cuando te das cuenta, han llevado a la conclusión del caso. Parece que en ocasiones hay tal prisa por finalizar los casos, que los mismos se precipitan sobre manera.

Mientras la parte central de cada episodio gira en torno a las investigaciones policiales, de fondo se va aportando en pequeñas dosis un contexto argumental que dota de trasfondo a la vida de Liv. De esa manera, poco a poco se va mostrando a su familia, sus amistades, su ex-pareja y nuevas revelaciones en torno a la infección zombie. Este contexto está insertado entre la trama policial, de tal manera que es indispensable visualizar cada episodio de principio a fin para descubrir estos detalles. Por ello los que no lleven con paciencia la parte detectivesca, dudo que aguanten lo suficiente para descubrir el trasfondo argumental de la serie.

La primera temporada comienza centrándose casi por completo en la parte puramente detectivesca, pero a partir de la mitad de la misma, el contexto argumental adquiere más peso, hasta el punto de que los últimos tres episodios se centran en el entorno de Liv y no en la investigación policial en sí. Cuando la serie centra sus esfuerzos en revelar información sobre lo relacionado con Liv y su infección, es cuando a mi juicio la serie se vuelve más interesante, hasta el punto de que en las instancias finales, uno desea que las investigaciones policiales se dejen de lado para dar más protagonismo al entorno de Liv.

Esto no significa que en pos del avance argumental no se comentan incongruencias argumentales, muchas de ellas ideadas como recursos para hacer avanzar la trama de manera precipitada.

spoiler:
Mostrar
Ejemplo de ello es como a pesar de que en numerosas ocasiones Liv realiza allanamientos de morada sin autorización alguna, la policía nunca descubre que ella ha estado implicada en los mismos. Y es que una sensación constante a lo largo de la serie, es que el trabajo científico es poco menos que deficiente. Sí, es cierto que se explica que debido a la condición zombie del teniente de homicidios, encubre los crímenes perpetrados por Blaine, ya que es él quien le provee de cerebros para alimentarse, pero dicho encubrimiento llega a limites insospechados, como ser capaz de trasladar una docena de cadáveres (personas asesinadas por Blaine para conseguir cerebros) a la casa de unos sospechosos de secuestro sin que nadie se percate de ello. O que se produzca un intenso tiroteo en dicha casa y que ninguno de los agentes allí presentes entre en la misma sólo porque dicho teniente les dijo que no entraran hasta que él les avisara. Por mucho que diera esa orden, si sus compañeros oyen un intenso tiroteo que dura al menos dos minutos, lo lógico es que entren en el lugar.

Pero lo más grave en cuanto a investigación científica no es esto (que en el caso de los asesinatos perpetrados por Blaine, está parcialmente justificado por lo expuesto anteriormente), sino que en la propia morgue ni Liv ni su jefe se percataran de que la dueña de esa casa (que trabaja en una perrera) fue asesinada a quemarropa (por el teniente de homicidios, para así llevar a cabo su plan de acusarlos de haber matado a los chicos asesinados previamente por Blaine). Si se hicieran las pruebas pertinentes, se puede averiguar que fue asesinada a quemarropa, lo que indicaría que su muerte no fue fruto de un encarnizado combate, sino de una ejecución. También extraña que no fueran capaces de descubrir que los cuerpos de los chicos allí encontrados no fueron asesinados allí, porque de ser así presentarían ciertas características (como una mayor grado de descomposición, el cual no poseían al haber sido almacenados en un congelador durante semanas por Blaine...).

A nivel de personajes, no es a mi juicio la protagonista la que precisamente más destaca, sino su jefe.

spoiler:
Mostrar
No hay que olvidar que ella comienza a ayudar a la policía aprovechando que adquiere parte de los recuerdos de los asesinados fruto de la insistencia de su jefe, que es quien le propone que utilice dichas habilidades para ayudar al mundo. Hasta ese momento Liv se limitaba a vagar como alma en pena, como si estuviera en estado vegetativo. Es su jefe quien le da un nuevo propósito y sentido a su vida. Además le ayuda investigando una cura zombie o a estrechar lazos con su ex-pareja, al aceptar ser su inquilino por deseo expreso de ella.

Liv no acaba de demostrar la determinación necesaria para conectar con ella, siendo su punto más flaco su personalidad. Y no, no lo digo por los cambios que experimenta al comer cerebros, sino cuando es ella misma. El ejemplo más claro es la relación con Blaine. Cuando descubre en que consiste su "negocio", está decidido a matarlo, sin embargo a última hora renuncia a dicho deseo, conllevando la muerte de su pareja zombie, al ser él quien toma la iniciativa y muere asesinado por Blaine. En el último episodio tiene la oportunidad de matarle y aún así no sólo le deja huir, sino que lo cura, a pesar de que anteriormente a raíz del asesinato de su pareja, había jurado que la próxima vez que lo viera lo mataría.

Es evidente que Blaine será un personaje recurrente en la serie y uno de los villanos principales, pero entonces no hagas que tu protagonista sea tan incoherente respecto a como actuar con él.

Por otro lado, hay varios momentos donde demuestra ser demasiado ingenua, lo cual choca en demasía con la intelectualidad que quiere transmitir el guión sobre ella. Hay varios ejemplos de ello:

spoiler:
Mostrar
1) Cuando a raíz de un recuerdo de una víctima, ve a Babineaux involucrado en una banda criminal. Jamás le da por pensar que estaba infiltrado en la misma, siempre piensa que es un policía corrupto, a pesar de las numerosas pistas que evidencian dicha situación. Para alguien tan supuestamente inteligente, no debería ser difícil legar a dicha conclusión si atiende a las pistas que tiene delante, por muy mala reputación que pueda tener dicho hombre (y más después de haberle visto en acción y conocerle un poco como para saber que no es así de perverso).

2) Cuando en el último episodio llega a un acuerdo con Blaine para intercambiar los cerebros que le había robado su ex-pareja, a cambio de que le devolviera al mismo (estaba secuestrado), nunca comprueba en el intercambio si la persona amordazada y encapuchada es su ex-.pareja o si la estaban engañando. Un truco de preescolar en el cual cae miserablemente.

3) En un pequeño avance que he visualizado del primer episodio de la segunda temporada, he visto como Liv se encuentra con Blaine, quien afirma tener una funeraria con la cual trabaja honradamente. Ya no sólo es que le crea después de todos los engaños anteriores, sino que no sospecha ni por un instante cuando llegan unos empleados en mitad de la conversación y le dicen a Blaine: "ya hemos traído el cargamento". Llámame loco, pero sabiendo que es un manipulador, un mentiroso, un asesino (que casi mata a su ex-pareja) y un ex-traficante, lo lógico es que salten todas las alarmas en ese mismo instante y se percatara que su negocio es una tapadera de algo más gordo. Pero no, Liv ni se inmuta.

En resumen: es interesante como se da un giro al concepto de zombie, combinándolo con una estética detectivesca, lo cual hace atractiva la serie. Sin embargo en ocasiones se percibe la trama demasiado precipitada, con algunas incoherencias y una protagonista que no acaba de asentarse como personaje y con el cual el espectador no consigue conectar.

¡Saludos!
26 Apr 2019, 04:30
Mensaje: #2362

RE: Hablemos de series y películas [No anime]

Aprovecho que he descubierto este tema para recomendarles una serie de la que quedé totalmente fascinado: Hannibal.

Es fascinante la psicología que aborda esta serie, con un par de personajes tan complejos como lo son Hannibal y Will Graham, rivales, amigos, y quiénes se pueden entender.

100% recomendada. Aunque no para todos los estómagos (suele ser bastante explicita). Ni tampoco diría que para todo público porque también es algo pesada de ver, pero una vez aprecias lo que la narrativa y sus personajes tienen para ofrecerte, puaff, quedas maravillado. Eso sí, lamentablemente la serie fue cancelada así que solo tiene 3 temporadas (aunque la última cierra de manera adecuada aún había mucho por contar) aunque he oído rumores de que la serie puede volver con una cuarta y quinta serie.
02 May 2019, 00:08 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02 May 2019 00:09 por Miauw)
Mensaje: #2363

RE: Hablemos de series y películas [No anime]





mejor que detective pikachu Guay
03 May 2019, 00:20
Mensaje: #2364

RE: Hablemos de series y películas [No anime]

(02 May 2019 00:08)Meowth escribió:  



mejor que detective pikachu Guay

Que va, ese muñeco tan feo
Da grima verlo, los pokemon en cambio se ven mejor diseñados
03 May 2019, 14:01
Mensaje: #2365

RE: Hablemos de series y películas [No anime]

A mi me ha gustado el tráiler, me a metido ganas de ver la película. Y el Sonic es raro, si, mucho, pero de verlo dos veces me he acostumbrado al cuerpo raro y la cara desasosegante-malrollera xD.
03 May 2019, 23:49
Mensaje: #2366

RE: Hablemos de series y películas [No anime]

Bolt creció y se tiño de azul.

No Jim...por que...
Pero igual seguramente la veré xD

PD: Donde esta la panzota de Dr. Eggman?

A ver si alguien me ayuda ya que quiero ver alguna película nueva de zombies tradicionales lentitos con rigor mortis, y no infectados.
Ya vi The Dead y The Dead 2 me parecen muy buenas.. como algo así.

PD: Isle Of The Dead es la peor bazofia entre las bazofias.
04 May 2019, 22:42
Mensaje: #2367

RE: Hablemos de series y películas [No anime]

Al parecer la trasformación del personaje de flaco a gordo la van a dejar para una secuela... son bastantes optimistas
05 May 2019, 14:14
Mensaje: #2368

RE: Hablemos de series y películas [No anime]

Está claro que es un producto perfecto para odiar con ganas en internet.
07 May 2019, 22:01 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28 Aug 2019 20:42 por Miauw)
Mensaje: #2369

RE: Hablemos de series y películas [No anime]

ahora dicen que van a cambiar el diseño de Sonic xD

-

edito para no doble postear





ahora convence más no?
30 Oct 2019, 04:53
Mensaje: #2370

RE: Hablemos de series y películas [No anime]

Si hubo adaptación de GITS Y Alita, por que no de Remi.





Apenas me entere que existe Jadeo grande


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)