¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 28 Mar 2024, 22:29

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

dudas con series

31 Mar 2020, 00:00
Mensaje: #1

Info dudas con series

hola buenas a todos!

queria descargar sailor moon y ng evangelion... de la primera no se cual es el orden... y de evangelion me he perdido con tanto titulo, en mi epoca no habian tantas ediciones.

a ver si me podeis echar una mano, gracias y saludos de antemano!
31 Mar 2020, 00:46 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 31 Mar 2020 00:51 por Miauw)
Mensaje: #2

RE: dudas con series

Sailor Moon hay dos versiones, el anime clásico (1992-1997) y la más nueva llamada Sailor Moon Crystal (2004 en adelante),

sólo he visto el clásico, que se divide en: Sailor Moon, Sailor Moon R, Sailor Moon S, Sailor Moon SuperS y Sailor Moon: Sailor Stars. No hay precuelas ni secuelas así que se ve en el orden de emisión.

además hay tres películas que son historias independientes lanzadas en paralelo a R, S y SuperS.

- Sailor Moon R: Película: remake de la primera parte de esta temporada, el cual no aparece en el manga.
- Sailor Moon S: El amor de la princesa Kaguya: esta es la única película que te recomiendo.
- Sailor Moon Super S: El milagro del agujero de los sueños.

y dos especiales:

- El primer amor de Ami, fue proyectado junto a la película de Sailor Moon SuperS.
- Sailor Moon SuperS especial de TV: es un resumen y dos historias cortas, de la misma época.

Guiño
31 Mar 2020, 00:49
Mensaje: #3

RE: dudas con series

El orden de Sailor Moon es:

Sailor Moon
Sailor Moon R
Sailor Moon S
Sailor Moon Super S
Sailor Moon Sailor Stars

Pero para esta o cualquier serie, si te metes en la ficha te indica también en la parte de abajo sus secuelas y precuelas si están en el foro, con enlace a ellas. Por ejemplo en Sailor Moon te aparece abajo como secuela Sailor Moon R, y si le das click para que te lleve a esa en su ficha te sale también su secuela, S.

Evangelion es la serie y luego la película "The End of Evangelion". Las películas 1.11 y secuelas son una especie de versión alternativa, (de las que aún falta por salir la última), y "Death and Rebirth" (¿que creo que es la que está en el foro como Death?) es un resumen de la serie más la mitad de la película del final, si es igual a la que tengo en DVD.
02 Apr 2020, 18:36
Mensaje: #4

RE: dudas con series

muchas gracias por las respuestas!! evangelion la verdad que es un lio muy grande
02 Apr 2020, 19:02 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02 Apr 2020 19:13 por Miauw)
Mensaje: #5

RE: dudas con series

Pues yo sólo vi la serie original hace muchísimos años, pero como me propongo hacer un rewatch acabo de leer sobre el asunto, me parece que queda así:

- Neon Genesis Evangelion, 26 episodios (1995)
- Death and Rebirth (1997): Death es una resumen de los primeros 24 episodios. Según leí, añadieron escenas que fueron cortadas del anime original. La segunda parte "Rebirth" es una reinterpretación de los episodios 25 y 26, supongo que se puede considerar otro final (?)
- The End of Evangelión (1997): versión más desarrollada de lo mostrado en rebirth.

Por otro lado tienes Rebuild of Evangelion (2007 - presente) que es un remake en formato cine de cuatro partes (falta que estrenen una). Cuando salio 1.0 decían que era un spin-off o al menos estaba esa teoría, pero como dije yo no la he visto y no buscaré más info porque no quiero spoilearme.

en fin, seguro hay un eva fan en el foro que pueda solucionar tus dudas Risa

pd: ¿orden evangelion?
03 Apr 2020, 02:11 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 03 Apr 2020 02:13 por SoujiOkita)
Mensaje: #6

RE: dudas con series

(02 Apr 2020 18:36)neclok escribió:  muchas gracias por las respuestas!! evangelion la verdad que es un lio muy grande

En realidad solo tienes que ver la serie normal y la película "The End of Evangelion", eso es realmente Evangelion. Luego si quieres te puedes ver las películas del "Rebuild" (1.11 2.22 3.33 y la futura 4.44 xD ), pero ya eso es un extra que considero más bien comercial. "Death" si es como el "Death and Rebirth" que yo tengo, es completamente ignorable ya que es simplemente una parte repetida de lo que ya está en lo otro. Yo cuando lo compré a ciegas de adolescente en su momento sentí que me habían timado. @.@
03 Apr 2020, 04:12
Mensaje: #7

RE: dudas con series

(03 Apr 2020 02:11)SoujiOkita escribió:  
(02 Apr 2020 18:36)neclok escribió:  muchas gracias por las respuestas!! evangelion la verdad que es un lio muy grande

En realidad solo tienes que ver la serie normal y la película "The End of Evangelion", eso es realmente Evangelion. Luego si quieres te puedes ver las películas del "Rebuild" (1.11 2.22 3.33 y la futura 4.44 xD ), pero ya eso es un extra que considero más bien comercial. "Death" si es como el "Death and Rebirth" que yo tengo, es completamente ignorable ya que es simplemente una parte repetida de lo que ya está en lo otro. Yo cuando lo compré a ciegas de adolescente en su momento sentí que me habían timado. @.@

Técnicamente no es 4.44 sino 3.0 + 1.0 xD aunque sumadas den 4, el título oficial es ese.

Rebuild of Evangelion es en efecto una clase de spin-off, no vale la pena. Solo las dos primeras películas que son como un remake de algunos episodios de la serie, de ahí en fuera la 3.0 es un despropósito total. Ni idea cómo van a solucionar todo lo que tiraron a la basura en 3.0 en la película final.
06 Apr 2020, 03:14 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 06 Apr 2020 03:14 por SoujiOkita)
Mensaje: #8

RE: dudas con series

Cierto, se me había olvidado ya lo del nombre de la cuarta. Ohnoes


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)