¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 25 Apr 2024, 13:40

Duda sobre efecto fade in letra a letra con el karaoke templater de Aegisub

07 Jun 2020, 20:27
Mensaje: #1

Duda sobre efecto fade in letra a letra con el karaoke templater de Aegisub

La cosa es que quería hacer un efecto de fade in letra a letra en un karaoke para un opening de una serie que estoy trabajando. Por poner un ejemplo de una serie que he encontrado en el que el fansub hace el efecto este que quiero conseguir, pongo la siguiente captura (es de DameDesuYo, el opening de la segunda temporada de AoT):
KFX Op AoT S2 DameDesuYo:
Mostrar
Duda sobre efecto fade in letra a letra con el karaoke templater de Aegisub - jniB8Id

Para hacerlo, he pensado en este template:
spoiler:
Mostrar
Duda sobre efecto fade in letra a letra con el karaoke templater de Aegisub - cIvySuz

Esa variable que he insertado en el retime como "x", es la variable que me hace falta y por la que hago este tema. Necesitaría una variable que aumente una unidad conforme pase de un carácter a otro, algo así como el syl.i de las sílabas, pero para los caracteres, y ya con un fade(200,0) o algo de ese estilo, ya tendría ese efecto. Para el primer carácter, empezaría 200 ms antes del inicio de la línea, para el segundo empezaría 170 ms antes... He estado buscando en la documentación de Aegisub del karaoke templater pero no encuentro nada interesante. ¿Alguien sabe como conseguir esa variable, o alguna otra forma de conseguir ese efecto?
Muchísimas gracias por adelantado.
08 Jun 2020, 02:29
Mensaje: #2

RE: Duda sobre efecto fade in letra a letra con el karaoke templater de Aegisub

Yo encontré hace tiempo una template, y la tengo ahí guardada para cuando necesite ese efecto. No entiendo muy bien cómo funciona, pero creo que el char counter es la clave. De pronto podrías investigar cómo funciona. Copia las líneas en el aegi y lo verás bien:

Comment: 0,0:00:00.00,0:00:00.00,Carteles,,0,0,0,code line all,ci = { 0,0 }; cn = _G.unicode.len(orgline.text_stripped:gsub(" ",""))
Comment: 0,0:00:00.00,0:00:00.00,Carteles,,0,0,0,code once all,function char_counter(ref) ci[ref] = ci[ref] + 1; return "" end
Comment: 0,0:05:13.83,0:05:17.46,Carteles,Cuarta,0,0,0,template char,!char_counter(1)!!retime("line",(ci[1]+1)*25,0)!{\fad(200,0)\pos(!$x+1!,!$y+1!)\blur.3\bord0}

La variable que decías sería en este caso el ci[1]+1 etc, etc. Se puede hacer el fade al revés cambiando el ci[ref] = ci[ref] + 1 de la segunda línea por un ci[ref] = ci[ref] - 1, y puedes cambiar la velocidad modificando el retime, (ci[1]+1)*25,0), en lugar de 25 le pones otro número y tal. Ve experimentando que, como digo, no entiendo demasiado bien cómo funciona, pero funciona xD
08 Jun 2020, 07:48
Mensaje: #3

RE: Duda sobre efecto fade in letra a letra con el karaoke templater de Aegisub

Funciona exactamente como buscaba, muchísimas gracias tío Halo


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)