¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 28 Mar 2024, 12:12

Añadir fecha de lanzamiento a la búsqueda

09 Jun 2020, 09:34
Mensaje: #1

Añadir fecha de lanzamiento a la búsqueda

Buenas,

imagino que no será la primera vez que lo proponen o preguntan si es posible pero yo lo veo como algo necesario ya que, en mi caso, busco anime antiguo de años atrás y me es más fácil encontrarlo de esta manera. Mi idea/sugerencia/pregunta sería si es posible añadir a la lista de anime un apartado para buscar los animes por su fecha de lanzamiento. Así si ponemos el año 1971 nos aparecerán todos los animes que hay para descargar de ese año.
Espero sus respuesta o si hay alguna otra manera de la que no me haya percatado de hacerlo sin tener que mirar sus fichas una por una.

Un saludo
09 Jun 2020, 20:30
Mensaje: #2

RE: Añadir fecha de lanzamiento a la búsqueda

Este tema hubiese pertenecido mejor AQUÍ. Aunque, si quieres conocer una opinión por anticipado. Me parece mucho trabajo para irlas organizando por fechas, ten en cuenta que habría que ir mirando ficha a ficha, como dices tú, y no creo que nadie del staff del foro esté interesado o tenga tanto tiempo libre para hacer dicha tarea... Aunque pensando positivamente, tal vez en un futuro, esperemos que más próximo que lejano.

Un saludo.
09 Jun 2020, 20:52
Mensaje: #3

RE: Añadir fecha de lanzamiento a la búsqueda

Aparte de que el código no fue diseñado así (tiene arreglo) más complicado son los animes que se han hecho durante varios años. Todo tiene solución, pero cuanto más complicado más trabajo y menos probable que lo hago. No es algo que descarto, pero tampoco lo veo probable a media plazo.
09 Jun 2020, 21:55
Mensaje: #4

RE: Añadir fecha de lanzamiento a la búsqueda

Yo esto lo veo ya para UF 3.0
10 Jun 2020, 08:27
Mensaje: #5

RE: Añadir fecha de lanzamiento a la búsqueda

(09 Jun 2020 20:30)Shin Gouki escribió:  Este tema hubiese pertenecido mejor AQUÍ. Aunque, si quieres conocer una opinión por anticipado. Me parece mucho trabajo para irlas organizando por fechas, ten en cuenta que habría que ir mirando ficha a ficha, como dices tú, y no creo que nadie del staff del foro esté interesado o tenga tanto tiempo libre para hacer dicha tarea... Aunque pensando positivamente, tal vez en un futuro, esperemos que más próximo que lejano.

Un saludo.

Ostras no había visto ese. Ya estaba expuesto ésto mismo en uno de sus puntos. Muchas gracias

(09 Jun 2020 20:52)Kumicho escribió:  Aparte de que el código no fue diseñado así (tiene arreglo) más complicado son los animes que se han hecho durante varios años. Todo tiene solución, pero cuanto más complicado más trabajo y menos probable que lo hago. No es algo que descarto, pero tampoco lo veo probable a media plazo.

Entonces consistiría en añadir un bloque para su fecha de lanzamiento en el código ¿no? Yo me quedaría con la fecha de lanzamiento/emisión (en Japón) del primer capítulo del anime en cuestión. Es decir, aunque una serie haya sido transmitida desde 1999 hasta hoy (véase One Piece) yo la catagorizaría de 1999 ya que su primer capítulo fue emitido ese año. No sé si me explico bien.
Si es por trabajo y por tiempo, yo me presto voluntario a aportar al staff un excel poco a poco revisando todas las series que hay con su fecha para así añadirlas cuando el código éste hecho. Aunque claro imagino que luego hacerlo a mano tendrá que ser el staff propiamente dicho. Como decís, se podría ver como un trabajo a medio-largo plazo. Se podrían catalogar al principio todas con ese "campo" vacías y luego ir añadiéndolas a sus respectivos años (no sé si esta idea sería posible pero ahí la dejo)

También decir que yo soy amante de los animes antiguos y tengo una lista en la que voy apuntando todos los que conozco y voy viendo o no encuentro por si os interesa tener. De momento voy por el año 1973.
10 Jun 2020, 12:35 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10 Jun 2020 12:38 por Shin Gouki)
Mensaje: #6

RE: Añadir fecha de lanzamiento a la búsqueda

(10 Jun 2020 08:27)Realorlife escribió:  Yo me quedaría con la fecha de lanzamiento/emisión (en Japón) del primer capítulo del anime en cuestión. Es decir, aunque una serie haya sido transmitida desde 1999 hasta hoy (véase One Piece) yo la catagorizaría de 1999 ya que su primer capítulo fue emitido ese año. No sé si me explico bien.

Hombre, si no me equivoco, es lo que actualmente se hace con las fichas, basándose en la información que proviene de MyAnimeList. Ahora bien, y creo que aquí ya entra la duda de si he entendido mal lo que propones, que es algo parecido a como se hace en Wikipedia, que especifica la fecha de estreno del primer capítulo y también cuando dejó de emitirse o se llegó a emitir el último capítulo de esa temporada o serie.

Ahora bien, si te refieres a que a cada saga o temporada que se ha realizado de One Piece deséas que sea reconocida, igualmente, del año en que se emitió/estrenó el primer capítulo hace décadas, no lo veo ni correcto ni justo (quitando o saltándonos las normas de información en que se basa este foro para encuadrar cada anime en su escala de tiempo).
En todo caso, sería más acertado poner una única escala temporal (aunque esto, en mi opinión, sería marear la perdiz). Por un lado el año del estreno y al lado el año en que se estreno la nueva temporada, algo así sería el formato al que me refiero (19XX - 20XX) para hacer ver que dicho título se lleva trabajando durante todos esos años. Pero cuidado, porque si el trabajo es independiente a la serie, por ejemplo, una película, un OVA, un ONA, o unos especiales, ahí no vería lógico poner el año de estreno de la serie porque se desmarca del trabajo original y sería más correcto poner el año de estreno de dicho material en cuestión. Vamos, un lío, veo yo, pero, como ha dicho Kumicho, aunque le faltó añadir algo, "todo tiene solución, excepto la muerte".

Saludos.
10 Jun 2020, 13:28
Mensaje: #7

RE: Añadir fecha de lanzamiento a la búsqueda

La fecha sería el año que sale en la ficha, pero se puede usar el primer número o el rango, e.g. 1980-1984 es solo 1990 o 1990, 1991, 1992, 1993 y 1994.
10 Jun 2020, 13:48 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10 Jun 2020 14:00 por Realorlife)
Mensaje: #8

RE: Añadir fecha de lanzamiento a la búsqueda

(10 Jun 2020 12:35)Shin Gouki escribió:  Ahora bien, si te refieres a que a cada saga o temporada que se ha realizado de One Piece deséas que sea reconocida, igualmente, del año en que se emitió/estrenó el primer capítulo hace décadas, no lo veo ni correcto ni justo (quitando o saltándonos las normas de información en que se basa este foro para encuadrar cada anime en su escala de tiempo).
En todo caso, sería más acertado poner una única escala temporal (aunque esto, en mi opinión, sería marear la perdiz). Por un lado el año del estreno y al lado el año en que se estreno la nueva temporada, algo así sería el formato al que me refiero (19XX - 20XX) para hacer ver que dicho título se lleva trabajando durante todos esos años. Pero cuidado, porque si el trabajo es independiente a la serie, por ejemplo, una película, un OVA, un ONA, o unos especiales, ahí no vería lógico poner el año de estreno de la serie porque se desmarca del trabajo original y sería más correcto poner el año de estreno de dicho material en cuestión. Vamos, un lío, veo yo, pero, como ha dicho Kumicho, aunque le faltó añadir algo, "todo tiene solución, excepto la muerte".

Saludos.

Es lo que dices, actualmente los diferentes arcos ya vienen divididos en temporadas en las series actuales o en secuelas (como Naruto, Naruto Shippuden y ahora Boruto) los tres pertenecen a una misma historia y tienen sus arcos pero son tres animes diferenciados en una fecha de emisión diferente. El problema de One piece es que sus más de 800 capítulos siguen perteneciendo al anime original de 1999 aunque tienen sus arcos que los diferencia con el paso de los años no está dividido como otras series. En ese caso no sé que sería mejor la verdad. Doraemon o Sazae-san que son los animes más largos de la historia tampoco están divididos asique si alguien buscara sus dercargas tendría que saber exactamente su fecha de lanzamiento....puede ser confuso eso, sí.

Como solución se podría añadir un apartado de los que hay "emitiéndose actualmente" pero eso requeriría un trabajo casi diario que no creo que sea factible.

Edito: A lo referido por Kumicho sería o por una fecha única (sea la de emisión) 1999 o si se puede en la ficha por rango 1999-20xx por ejemplo. En cuanto las OVAS, películas y especiales son diferentes emisiones del anime original, es cómo yo lo vería.
10 Jun 2020, 16:53 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10 Jun 2020 16:56 por Miauw)
Mensaje: #9

RE: Añadir fecha de lanzamiento a la búsqueda

a mi me parece buena idea, también añadiría estudio de animación.

igual entiendo que existía el plan futuro (posible (?)) de implementar fichas únicas, con eso sería más fácil añadir la info, ya que no sería necesario hacerlo con cada versión.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)