¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Mar 2024, 09:31

Tildes.

23 Aug 2012, 21:04
Mensaje: #21

RE: Tildes.

(23 Aug 2012 19:24)Tyrion escribió:  Siempre creí que este tema lo acabaría abriendo DW xD

Lo mejor para escribir bien es leer mucho, punto.

Mentira, llevo toda mi vida leyendo de todo. Libros, revistas, mangas.... Incluso leo el periódico, por amor de dios! xD Y siempre tengo alguna que otra falta.
23 Aug 2012, 21:05
Mensaje: #22

RE: Tildes.

(23 Aug 2012 21:04)pacodosean escribió:  
(23 Aug 2012 19:24)Tyrion escribió:  Siempre creí que este tema lo acabaría abriendo DW xD

Lo mejor para escribir bien es leer mucho, punto.

Mentira, llevo toda mi vida leyendo de todo. Libros, revistas, mangas.... Incluso leo el periódico, por amor de dios! xD Y siempre tengo alguna que otra falta.

Entonces eso significa que no te fijas al leer. Confundido No os entiendo.
23 Aug 2012, 21:09
Mensaje: #23

RE: Tildes.

Bueh, a veces los periódicos dicen "HUBIERON MUCHOS MUERTOS"... ¡>_<!

Ya con los libros, creo que mejoran el léxico de uno, pero no las reglas orto/gram. >:
23 Aug 2012, 21:21
Mensaje: #24

RE: Tildes.

(23 Aug 2012 21:09)Liebert escribió:  Bueh, a veces los periódicos dicen "HUBIERON MUCHOS MUERTOS"... ¡>_<!

Ya con los libros, creo que mejoran el léxico de uno, pero no las reglas orto/gram. >:

Exacto, yo creo que con la lectura he ganado más vocabulario. Te acabas dando cuenta cuando te empiezan a decir a menudo "y eso que significa?" xDDD Pero no creo que mejore la ortografía, sobre todo porque al leer me centro en lo que está siendo narrado, no en como están distribuidas las comas, tildes y demases.
23 Aug 2012, 21:31
Mensaje: #25

RE: Tildes.

spoiler:
Mostrar
Yo ahora mismo mes estoy releyendo unas novelas de Isabel Allende, que no había tocado desde hacía varios años y, a diferncia de entonces, me he dado cuenta de inmediato de que el vocabulario era latino. Es decir que es posible que absoribiera ese vocabulario también en determinado momento. No es que pieza, afiche (eso viene del francés sí o sí) o panqueques (¿soy yo o la mitad del voicabulario latino sale del inglés?) me sonasen naturales, ni los tiempos verbales, especialmente al hablar (¡Lo mató! ¡Lo mató!) o expresiones como "de súbito" (súbitamente), que dudo si es latina o no, pero estoy seguro de que se me han pasado muchas que no forman parte de nuestro vocabulario por que ya las he integrado en mi vocabulario...
Es lo que se conoce como contaminación lingüistica. >__< Si se está preparado, es fácil separar las lenguas y además aprender el dialecto.
Mientras escribía eso, he olvidado que tenía esto que ver con los anteriores comentarios. Algo, creo. :/
23 Aug 2012, 23:36
Mensaje: #26

RE: Tildes.

Ponle pilas a tu teclado, DW.
23 Aug 2012, 23:40
Mensaje: #27

RE: Tildes.

De donde has sacado eso DW??? xD
17 Feb 2013, 04:52
Mensaje: #28

RE: Tildes.

¡Interesante!
17 Feb 2013, 19:11
Mensaje: #29

RE: Tildes.

Recurriré en más de una ocasión al apartado de Porques, ya que desde tiempos inmemoriales hemos mantenido una intensa batalla lingüística y aún no he conseguido domarlo xD
¡Muchas gracias!
18 Feb 2013, 17:37 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 18 Feb 2013 17:38 por SamusEG)
Mensaje: #30

RE: Tildes.

(17 Feb 2013 19:11)RapsodiaVerde escribió:  Recurriré en más de una ocasión al apartado de Porques, ya que desde tiempos inmemoriales hemos mantenido una intensa batalla lingüística y aún no he conseguido domarlo xD
¿Por qué? XDDDD Tildes. - 54009_1086789


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)