¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 25 Apr 2024, 23:19

¿Cómo aumentar el ratio efectivamente?

08 Nov 2020, 23:32 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08 Nov 2020 23:56 por MionNya)
Mensaje: #1

¿Cómo aumentar el ratio efectivamente?

Buenas, quería saber cómo hacer para aumentar mi ratio más efectivamente, se que aumentar el ratio consiste en seedear torrents y usar descarga directa.
Pensaba en seedear aquello que tenga leechers y sin seeds; Pero me dí cuenta que una gran cantidad de series que tienen leechers o son muy pesadas, o no hay descarga directa (Lo más triste, porque las series se pierden), o hay muchisimos seeders. (Por lo tanto no tengo idea de si vale la pena ser un seeder más de una serie con 20 30 seeders)

Con sinceridad, descargar 200 GB para seedear, link por link, religiosamente, skipeando los ads de la web, usando servidores de mierda que te limitan todo a menos que seas premium y aún siendo premium te limitan (y te borran links encima), requiere casí los mismos nervios que Okarin para saltar 3000 veces en el tiempo.

Hasta ahora la unica serie que descarge con un peso importante es muy underground y quizas nunca aumente el rate porque nadie conoce o le interesa descargarla JAJAJA, por lo tanto, ahora mismo soy más leecher que seeder y no se que hacer para cambiar eso de forma efectiva, ya que descargaría cosas sólo para seedearlas, y lo que leecheo ni a cristo le interesa Sonrojo

¿Quién carajo va a ver la leyenda de los heroes galacticos?, una serie larguisima del año del pedo, los otakos de hoy en día solo le interesan lo más nuevo, el anime viejo es o aburrido o muy lento y muy diferente al estilo de hoy en dia, se que algunos ni saben que es un fansub ]]: Lo seedeo de buena voluntad pero seedear una serie que nadie en un futuro inmediato va a descargar no creo que me aumente el ratio, más alla de mantener la disponibilidad.

No se si alguien ya hizo una guia respecto a esto, Gracias!

Edit: Otra cosa que se me ocurría era bajar los torrents nuevos para seedearlos, ya que supongo que tendrían más demanda. Pero tampoco se si es efectivo.
09 Nov 2020, 00:46 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09 Nov 2020 01:15 por buhonightblue)
Mensaje: #2

RE: ¿Cómo aumentar el ratio efectivamente?

¡Buenas!

En primer lugar, por aquí el ratio solo te limitará el descargar Torrents nuevos. Si un Torrent tiene más de cinco días, lo puede descargar cualquiera, sin importar cuán bajo sea su ratio.

En conclusión, el ratio no te servirá de mucho.

Ahora bien, si aun así pretendes aumentarlo, hay dos opciones que sirven en cualquier tracker habido y por haber.

  1. Seedear series populares, pues, aunque tengan muchos seeders, al ser constantemente descargadas, seguro que se sirven, aunque sea un poco, de ti.
  2. Seedear Torrents recientes, pues, aparte de tener pocos seeders, siempre hay personas bajándolos.
Otra opción, si no quieres bajar cosas por DD, es simplemente ir a Nyaa, Anidex o Frozen-Layer y bajar alguna serie de allí, que varios aportes que tenemos por aquí han sido subidos en aquellos trackers (sobre todo aportes recientes). De esa manera no gastas tu ratio.

También sirve de mucho seedear con alguna solución que te permita estar conectado 24/7 (ya sea un seedbox o un servidor NAS), ya que así te aseguras de estar siempre disponible para cuando se requiera alguna semilla.
09 Nov 2020, 03:01
Mensaje: #3

RE: ¿Cómo aumentar el ratio efectivamente?

(09 Nov 2020)buhonightblue escribió:  En primer lugar, por aquí el ratio solo te limitará el descargar Torrents nuevos. Si un Torrent tiene más de cinco días, lo puede descargar cualquiera, sin importar cuán bajo sea su ratio.
Ahora bien, si aun así pretendes aumentarlo, hay dos opciones que sirven en cualquier tracker habido y por haber.

  1. Seedear series populares, pues, aunque tengan muchos seeders, al ser constantemente descargadas, seguro que se sirven, aunque sea un poco, de ti.
  2. Seedear Torrents recientes, pues, aparte de tener pocos seeders, siempre hay personas bajándolos.
Otra opción, si no quieres bajar cosas por DD, es simplemente ir a Nyaa, Anidex o Frozen-Layer y bajar alguna serie de allí, que varios aportes que tenemos por aquí han sido subidos en aquellos trackers (sobre todo aportes recientes). De esa manera no gastas tu ratio.

También sirve de mucho seedear con alguna solución que te permita estar conectado 24/7 (ya sea un seedbox o un servidor NAS), ya que así te aseguras de estar siempre disponible para cuando se requiera alguna semilla.

Sobre las paginas con torrents; ¿Hay alguna forma de buscar los aportes de aca en esos sitios? ¿O es busqueda manual?, supongo que no es el mismo tipo de torrent sino me tomaría la IP como hace unionfansub para autorizarme y detectar que seedeo, ¿Me equivoco?

¡Gracias! Me resolviste la mayoria de las dudas en cuanto de qué otras opciones tengo para seedear y buscar.

Por cierto; olvide mencionar, ví la opcion de bajar las cosas por XDCC, se utilizarlo pero no identifico quien es bot y quien no. Por si alguien sabe.
09 Nov 2020, 04:22
Mensaje: #4

RE: ¿Cómo aumentar el ratio efectivamente?

Tendrás que hacerlo de forma manual. Aunque, con algo de práctica, te podrás acordar perfectamente de qué grupos suben a trackers abiertos.

(09 Nov 2020)MionNya escribió:  supongo que no es el mismo tipo de torrent sino me tomaría la IP como hace unionfansub para autorizarme y detectar que seedeo, ¿Me equivoco?


Exacto. No son el mismo tipo de Torrent. Dichos trackers son abiertos, mientras que el nuestro es "cerrado" (con "cerrado" me refiero a que necesitas de un usuario para acceder).

(09 Nov 2020)MionNya escribió:  Por cierto; olvide mencionar, ví la opcion de bajar las cosas por XDCC, se utilizarlo pero no identifico quien es bot y quien no. Por si alguien sabe.

Dado que el IRC está prácticamente abandonado (es más, ya no está en el banner del sitio, por lo que, técnicamente, no lo estamos manteniendo), es poco probable que encuentres algo útil allí (y seguramente por eso los bots no tienen rango).

De todas formas, creo que Minmay de Sunshine Fansub y Ginko de Anime Underground siguen activos. Aunque no te lo puedo asegurar, pues la última vez que usé sus bots para descargar fue hace bastante tiempo.
09 Nov 2020, 07:11
Mensaje: #5

RE: ¿Cómo aumentar el ratio efectivamente?

(09 Nov 2020)buhonightblue escribió:  Dado que el IRC está prácticamente abandonado (es más, ya no está en el banner del sitio, por lo que, técnicamente, no lo estamos manteniendo), es poco probable que encuentres algo útil allí (y seguramente por eso los bots no tienen rango).

De todas formas, creo que Minmay de Sunshine Fansub y Ginko de Anime Underground siguen activos. Aunque no te lo puedo asegurar, pues la última vez que usé sus bots para descargar fue hace bastante tiempo.

Ya veo. Y sí, tanto Minmay como Ginko siguen activos (Tambien AritaShion). Es demasiado util XDCC, no se que tan dificil sea configurar uno pero igual; una pena que este abandonado.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)