¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Mar 2024, 05:49

Subtítulos ASS/SRT

15 Dec 2020, 10:33
Mensaje: #1

Subtítulos ASS/SRT

Hola!

He descargado ya algunos animes y tengo algunos problemillas a la hora de reproducirlos desde Plex.

Tenemos un NAS Synology DS218 Play donde vamos metiendo todas las series, etc. El caso es que cuando los subtítulos están en ASS (forzados), la reproducción se va parando (durante no mucho rato pero molesta). Me pasó por ejemplo ayer con Prison School, mientras hacíamos cast por ChromeCast desde Plex. Tuve que pausar y dejarlo un rato para que luego fuese del tirón.

Me he informado un poco y se ve que ASS es un tipo de subtítulo que admite estilo, mientras que SRT es simplemente texto plano que no admite cambios de colores, etc. Parece que Plex hace algo llamado transcoding que no me entero mucho de cómo va, la verdad. He leído por internet que la solución sería pillar un NAS más potente pero es que nos acabamos de pillar el que tenemos xD El caso es que de las series que tengo, ninguna tiene opción de subtítulo en SRT y no se si hay alguna manera de saber qué tipo de sub lleva antes de bajarla.

¿Esto es un problema que solo pasa con Plex y debería buscar alguna alternativa? ¿O hay forma de "convertir" los subtítulos de los capítulos a SRT?

Si a alguien le ha pasado lo mismo o sabe del tema por favor que me ilumine un poco el camino porque estoy un poco perdida, la verdad, y me da rabia no poder ver un capítulo de 25 minutos del tirón Mueca'

¡Muchas gracias!
15 Dec 2020, 16:47
Mensaje: #2

RE: Subtítulos ASS/SRT

Puedes descargar e instalar inviska, MKVToolNix y Aegisub para dar una solución si los quieres en SRT.

Ya, instalados todos los programas abres el inviska extraes la pista de los Sub ASS, abres los sub con Aegisub y vas a guardar como, en la parte superior izquierda y lo guardas con el formato SRT que tu solicitas, después de eso van a quedar planos y básicos, una vez hecho eso te va a quedar los sub en SRT, abres el MKVToolNix arrastras el mkv de donde sacaste los Sub ASS, desmarcas los sub ASS y arrastras los SRT y los multiplexar y ya quedaría listo. Espero ser de ayuda.
15 Dec 2020, 22:22
Mensaje: #3

RE: Subtítulos ASS/SRT

Una solución seria buscar versiones en hardsub.
15 Dec 2020, 23:23
Mensaje: #4

RE: Subtítulos ASS/SRT

mujer, con Emby se olvida de los problemas con Plex


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)