¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Mar 2024, 10:19

Extrayendo subtítulos con Aegisub

20 Dec 2020, 13:43
Mensaje: #1

Extrayendo subtítulos con Aegisub

Muy buenas. Me gustaría comentar por aquí un problemilla que tengo con Aegisub y la extracción de subtítulos.

Hace poco descargué un anime en raw (sin subtítulos, obviamente) y un fansub de este anime para extraerle los subs y cargarlos al raw. Extraje sin problema los subtítulos, en formato ASS, mediante Aegisub, pero a la hora de cargarlos al raw, la fuente de los subtítulos se ve alterada y no corresponde con la de la versión subtítulada, no sé si me explico. Adjunto un par de capturas para que veáis a lo que me refiero. Lo podéis ver en los subtítulos del karaoke que se encuentran en la parte superior.

¿Existe alguna manera de exportar los subs manteniendo el mismo estilo y fuente? ¡Muchas gracias! Risa

subs:
Mostrar
Extrayendo subtítulos con Aegisub - 4c5650ee6190786179691d25512f8f59
subs cargados al raw:
Mostrar
Extrayendo subtítulos con Aegisub - 86a7ab1f124859cf2169ad2d04df3633
20 Dec 2020, 14:15 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20 Dec 2020 14:18 por buhonightblue)
Mensaje: #2

RE: Extrayendo subtítulos con Aegisub

Eso es porque no tienes las fuente necesarias para ello (las fuentes van ajuntas en el .mkv original, y por ello se ven correctamente allí). Dado que en el otro archivo no están esas fuentes, simplemente se ha cargado la que está por defecto.

Lo que te recomiendo es que te descargues (e instales) el MKVToolNix y, posteriormente, el gMKVExtractGUI (que es portable, así que lo puedes descomprimir donde quieras).

Una vez que tengas todo listo, arrastras el .mkv original al MKVExtractGUI.

spoiler:
Mostrar
Extrayendo subtítulos con Aegisub - pOSh2j8L_o

Seleccionas todas las fuentes que veas.

spoiler:
Mostrar
Extrayendo subtítulos con Aegisub - 33RjfOd1_o

Una vez seleccionadas, indica el directorio de salida mediante "Browse..." y le das a "Extract".

spoiler:
Mostrar
Extrayendo subtítulos con Aegisub - qWI5R7sU_o

Extrayendo subtítulos con Aegisub - yaR4ym9v_o
Si simplemente estabas arrastrando los subtítulos al vídeo, solo bastará con que las instales y ya.

Ahora bien, si lo que hacías era crear un nuevo .mkv para la posteridad, lo que vas a tener que hacer es arrastrar las fuentes a la sección de adjuntos del MKVToolNix al momento de muxearlo.

spoiler:
Mostrar
Extrayendo subtítulos con Aegisub - IxfZjk06_o

Y ya con eso deberían verse bien.
20 Dec 2020, 16:14
Mensaje: #3

RE: Extrayendo subtítulos con Aegisub

¡Muchísimas gracias! Ya se me muestra todo correctamente después de instalar todas las fuentes. Risa
Un saludo.
20 Dec 2020, 16:31
Mensaje: #4

RE: Extrayendo subtítulos con Aegisub

Me alegra que haya resultado. Sonrisa

En fin, como tu duda ha sido resuelta, procedo a cerrar el tema.

¡Un saludo!


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)