¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Mar 2024, 06:26

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Acerca de Candy Candy (La Serie)

14 Feb 2021, 15:22 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 14 Feb 2021 16:02 por oSiyeza)
Mensaje: #1

Acerca de Candy Candy (La Serie)

Candy Candy (キャンディ・キャンディ) es un manga japonés escrito e ilustrado por Kyōko Mizuki, uno de los seudónimos de Keiko Nagita, y la mangaka Yumiko Igarashi, publicado en Japón por Kōdansha Ltd. desde 1975 a 1979. La historia cuenta las vivencias de una chica huérfana llamada Candice "Candy" White. Fue adaptada en una serie de anime por Toei Animation entre 1976 y 1979, que se distribuyó internacionalmente, volviéndose muy popular en muchos países. Ganó el primer premio Kodansha Manga para shōjo en 1977. Las ventas del manga llegaron a 13 millones de ejemplares.

El anime de Candy Candy fue producido por Toei entre 1976 y 1979 consistiendo en 115 episodios de 23 minutos cada uno, además de dos OVAs hechas en 1978 y una película de 1992. El anime fue producido por Toei Animation, y se transmitió desde el 1 de octubre de 1976 hasta el 2 de febrero de 1979. Desde 1998 está prohibida la difusión de la serie en todos los países del mundo debido a un proceso legal entre Igarashi y Mizuki por los derechos de autor.

En Sudamerica y países como Italia, Francia, Canadá, Indonesia y Corea del Sur, el ánime Candy Candy tuvo enorme aceptación. En Estados Unidos también se transmitió aunque no logró trascender. En España el lanzamiento no tuvo demasiado éxito por lo que se interrumpió su adaptación a media emisión. Posteriormente, fue rescatada por algunas cadenas autónomas como TV3 (Cataluña) o TVG (Galicia), que emitieron la serie completa doblada en sus respectivos idiomas cosechando un éxito notable.

Sobre como conseguir la serie, tomad esto con cierta cautela, pues es posible que la informacion que presento no sea completamente precisa:

- A pesar de la retirada de la serie en 1998 fue una serie de mucho exito, en muchos paises y muy querida por muchos asi que hay numerosos ripeos en internet
- En cualquier caso la calidad del video no es excelente ni mucho menos en ninguna version, (No hay DVD "oficial" ni remasterizacion ni nada de nada, y todas las fuentes estan basadas en VHS, o en los DVDs Franceses y Koreanos que a su vez usan como fuente viejos VHS o Laserdisc, siendo ademas los ripeos que se encuentran en internet bastante malos y de muy baja resolucion). Y la version de mejor calidad que podeis encontrar es una del grupo Hispanime, que abandono el proyecto en el capitulo 16.
- Existe un doblaje en Castellano solo llego al episodio 52 de los 115 que componen la serie, y aunque existen doblajes completos en Catalan y Gallego, es completamente imposible encontrarlos
- Existe un doblaje latino (hecho en Argentina) que se puede encontrar sacado de VHS y DVD, aunque el doblaje en si es bastante malo, y doblajes en Italiano y Frances que estan bastante bien.
- Desgraciadamente las versiones de mejor calidad de video que encontrareis seran frecuentemente DVDs rusos o franceses sin pista Japonesa.
- No existen hasta donde yo se, subtitulos en Español, aunque se pueden encontrar en Ingles.

Yo tengo la serie completa en Japones Subtitulada al Ingles (soft), podeis encontrar algunas fuentes similares en internet o con Doblaje DUAL Latino Japones, pero la calidad en ellas muy mala. Mi version es lijeramente mejor que todas las que yo conozco, ya que es un ripeo realizado por mi a partir del DVD Koreano, aunque sin ser nada del otro mundo tiene un poco mas de resolucion, y es mas nitido y con los colores menos quemados que la mayoria de las fuentes. Aunque un poco por debajo de la version de Hispanime, que utilizaron segun creo, el DVD Frances que parece haber sido limpiado. Desgraciadamente esta version no se encuentra en internet completa con el Doblaje Original.

Dicho lo cual existe una nueva version en DVD proveniente de Malasia, que actualmente se puede comprar en ebay a un precio muy razonable (Desconozco la calidad del video, pero he leido opiniones que lo consideran entre la calidad del DVD Koreano y el DVD Frances, asi que parece una buena compra, especialmente teniendo en cuenta que no existe ninguna otra posibilidad para adquirirla legalmente, y el mio esta en camino).

Si a alguna persona le interesa obtener mi version, o traducir los subtitulos ingleses al español y subirla aqui. Estare encantado de ayudar.
14 Feb 2021, 22:26 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 14 Feb 2021 22:27 por Maxxus)
Mensaje: #2

RE: Acerca de Candy Candy (La Serie)

Es una serie importante. Aunque no haya quien la fuese a trabajar, porque no puedo prometerte que alguien se tome ese trabajo, sí me parece que de todas formas vale la pena que intentes subir tu material a un par de mirrors de DD y lo dejes colgado por aquí. Mínimamente como material va a servir tenerlo, aunque insisto en que no puedo prometerte que alguien se tome el trabajo de usarlo como base para una versión completa. Por lo mismo debieras, de ser posible, intentar colgarlo en algunos trackers públicos y mantenerlo seedeado/disponible. Por favor, para tus rips, mínimamente considera pegarle un nuevo vistazo a nuestras Normas, como para que eventualmente tu rip pudiera ser utilizado directamente para una versión que fuese admitida en Unión Fansub. Por las dudas. No te conozco, pero si tienes alguna duda en ese campo, aquí hay bastante gente con experiencia y práctica y muchas mañas para hacer buenos rips de esas fuentes poco convencionales.
Gracias y suerte.

spoiler:
Mostrar
Había sido que todavía sé cómo hablar en serio.
09 Mar 2021, 02:05
Mensaje: #3

RE: Acerca de Candy Candy (La Serie)

pues es que fue una pelea motivada por la envidia y el egoismo de las dos en verdad que gacho que tuvo que terminar asi pero tambien siento que la que fue la editora o la que escribio la obra se agarro mucho del duelo que tuvo por su madre como superando lo pero en cierto momento lei de la señora la dibujante que publico y cobro merchandasing (como se escriba lo siento soy mala ) pero eso no se hace las dos tienen mucha cola que pisar por esa situacion y una discusion sobre eso perdi un trabajo como el de la vacante esta https://es.jooble.org/trabajo/Alicante jajaja fue de risa


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)