¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 28 Mar 2024, 13:44

Como entender los nombres

20 Mar 2021, 00:48 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20 Mar 2021 01:02 por Kumicho)
Mensaje: #1

Como entender los nombres

Buenas noches:

Tengo una duda, que al leer las etiquetas de los archivos descargados, muchas veces tiene un código numérico o a veces alfanuemrico que no se que indica.

Ejemplo:

Me he descargado el siguiente archivo :
[PuyaSubs!] Fairy Tail (2018) - 282 [1080p][10CD77FE].mkv

[PuyaSubs!] = Fansub que realizo el subtitulado.
Fairy Tail = Nombre del anime
(2018) = Año del Anime
282 = Capitulo
[1080p] = Calidad
[10CD77FE] = ???????????
mkv = formato

En muchas películas que descargo, el identificado es sobre el ID de la película en IMDB, de esta forma el Plex puede obtener los metadatos de forma fácil.

Pero en este caso, no logro saber a que se refiere el código [10CD77FE], y en google no me aparece nada.
Otro ejemplos:
  • Goblin Slayer 1 - OTNF [89239855].mkv
  • [KE~NF] Fate Zero BDrip 25 [720p] [3780FE50].mkv

Alguna alma caritativa, que me pueda dar un poco de luz?

Gracias!!!!
20 Mar 2021, 01:03 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28 Mar 2021 18:44 por Kumicho)
Mensaje: #2

RE: Como entender los nombres

Claro, ese es el CRC (Cycle Redundancy Check). Un número hexadecimal que sirve para saber si un archivo se ha corrompido (se ha descargado mal o se ha dañado en el disco).
20 Mar 2021, 01:07 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20 Mar 2021 01:08 por Brandon)
Mensaje: #3

RE: Como entender los nombres

Los numeritos son los CRC, una manera de corroborar que los archivos descargados (vía Torrent o directa) no están corruptos. Osea que no deberían presentar ningún tipo de problema a la hora de reproducir y/o compartir.
Puedes verificar los CRC de todo archivo que bajes (si es que lo lleva) utilizando el RapidCRC. También hay otro programita por estos lares en la sección de tutoriales.
Espero haber entendido y resuelto tu duda.
20 Mar 2021, 01:14 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20 Mar 2021 01:15 por buhonightblue)
Mensaje: #4

RE: Como entender los nombres

Alargando un poco las respuestas, es un código hexadecimal que se calcula en función del archivo, por lo que cada fichero tiene uno distinto.

¿Y para qué sirve? Tal como te han dicho, sirve para verificar la integridad del archivo. Si al calcular el CRC32 de cierto archivo, este coincide con el "impreso" en su nombre, significa que has descargado el archivo de manera íntegra de su fuente, y no se ha corrompido en el proceso ni nada.

Ahora bien, si dicho archivo se llagase a modificar o, en el peor de los casos, a corromper (ya sea por un error de descarga o un problema del disco), la estructura del mismo se verá afectada. Debido a ello, el CRC32 ya no será el mismo y, si realizaras la comparación con el impreso en el nombre, estos no coincidirán (o sea, significaría que está corrupto o que alguien modificó el archivo original).

Por otro lado, el CRC32 es independiente del nombre, por lo que te servirá para comprobar si posees exactamente el mismo archivo que ha sido citado en alguna fuente. Imagínate que quieres seedear un archivo en nuestro sitio, y, buscando por internet, te topas con un sitio que clama tener exactamente la misma versión que quieres seedear. Ahora bien, los nombres no coinciden para nada, así que, en condiciones normales, se te complicaría bastante saber si los archivos que piensas seedear son exactamente los mismos que los que están declarados en el Torrent. No obstante, como tenemos el CRC32, simplemente bastaría con que los volvieras a calcular. Si estos coinciden con los presentes en el Torrent, significa que tienes los mismos archivos, por lo que, tras cambiarles el nombre, podrías seedearlos sin ningún problema.

En fin, que para eso usamos el CRC32.

Y, si quieres sacares provecho, te recomiendo el programa Rapid CRC. Con él podrás calcular los CRC, además de comprobar la integridad de los archivos.
20 Mar 2021, 01:21 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20 Mar 2021 01:24 por bruga)
Mensaje: #5

RE: Como entender los nombres

Gracias por la info!!!!!!!

Conocía el md5 por el CRC no lo conocía para nada.

He estado mirando info, y he visto que en windows lo puedes comprobar mediante un software llamado RapidCRC (como dice más arriba el suaurio " buhonightblue"). Aquí el github

En linux, es únicamente necesario instalar los paquetes "install y libarchive-zip-perl"
y ejecutar el siguiente comando:
crc32 my_file
20 Mar 2021, 09:40
Mensaje: #6

RE: Como entender los nombres

(20 Mar 2021 01:14)buhonightblue escribió:  sirve para verificar la integridad del archivo

Realmente no es así. Es posible modificar un archivo sin modificar el CRC. Para cambios accidentales es fiable, para garantizar la integridad no.
21 Mar 2021, 21:51
Mensaje: #7

RE: Como entender los nombres

La verificación por redundancia cíclica es un código de detección de errores usado frecuentemente en redes digitales y en dispositivos de almacenamiento para detectar cambios accidentales en los datos. Los bloques de datos ingresados en estos sistemas contiene un valor de verificación adjunto, basado en el residuo de una división de polinomios; el cálculo es repetido, y la acción de corrección puede tomarse en contra de los datos presuntamente corruptos en caso de que el valor de verificación no concuerde. Este código es un tipo de función que recibe un flujo de datos de cualquier longitud como entrada y devuelve un valor de longitud fija como salida. El término suele ser usado para designar tanto a la función como a su resultado. Pueden ser usadas como suma de verificación para detectar la alteración de datos durante su transmisión o almacenamiento.Wikipedia (ES)

Para resolver del todo las dudas. :jeeje:



Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)