¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 27 Apr 2024, 07:06

 
Calificación:
  • 40 votos - 4.35 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Habla de lo que sea!

01 Jul 2012, 12:54
Mensaje: #2731

RE: Habla de lo que sea!

¿Y la fabla aragonesa? xD

Yo tenía entendido que la Constitución reconoce como idiomas co-oficiales el catalán, el euskera y el gallego. Como desconozco por completo las diferencias e historia del valenciano o el mallorquín, me abstengo de opinar.
01 Jul 2012, 12:57
Mensaje: #2732

RE: Habla de lo que sea!

(01 Jul 2012)Zangetsu escribió:  
(01 Jul 2012)pacodosean escribió:  Yo no es por hechar leña al fuego, al fin y al caabo ni soy catalan ni valenciano ni conozco lo suficiente niguno. Pero por lo poco que he oido, si el valenciano es considerado un idioma, el bable tambien debería serlo.

Nunca había visto que alguien pusiera en duda el valenciano xDD pero si el catalán. Me estoy sorprendiendo mucho la verdad. Me gustaría que alguien dijera el porque el valenciano no es un idioma, porque nunca he escuchado que alguien lo dijera Sonrisa

Supongo que depende de la situación geográfica, al ser tu valenciano es natural que no lo hayas oído, pero sinceramente, para el resto de la peninsula es al contrario xD No lo digo por mal, que conste, a mi ni me va ni me viene xDDD
01 Jul 2012, 12:57
Mensaje: #2733

RE: Habla de lo que sea!

(01 Jul 2012)Tyrion escribió:  ¿Y la fabla aragonesa? xD

Yo tenía entendido que la Constitución reconoce como idiomas co-oficiales el catalán, el euskera y el gallego. Como desconozco por completo las diferencias e historia del valenciano o el mallorquín, me abstengo de opinar.

El catalán lo hicieron co-oficial por la presión de Cataluña, no porque sea un idioma, no es de extrañar porque también tienen mas derechos que los demás.
01 Jul 2012, 13:00
Mensaje: #2734

RE: Habla de lo que sea!

Ah, y Paco lleva razón, Zangetsu. En el resto de España, por norma general, se opina que el idioma es el catalán y que el valenciano no deja de ser una variación. Que ya te digo que ni idea, yo soy andaluz y no sé cuales son las diferencias entre catalán/valenciano/mallorquín o balear, que no sé cual es la denominación exacta, pero es la impresión general.
01 Jul 2012, 13:01 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 01 Jul 2012 13:04 por Zangetsu)
Mensaje: #2735

RE: Habla de lo que sea!

(01 Jul 2012)pacodosean escribió:  
(01 Jul 2012)Zangetsu escribió:  
(01 Jul 2012)pacodosean escribió:  Yo no es por hechar leña al fuego, al fin y al caabo ni soy catalan ni valenciano ni conozco lo suficiente niguno. Pero por lo poco que he oido, si el valenciano es considerado un idioma, el bable tambien debería serlo.

Nunca había visto que alguien pusiera en duda el valenciano xDD pero si el catalán. Me estoy sorprendiendo mucho la verdad. Me gustaría que alguien dijera el porque el valenciano no es un idioma, porque nunca he escuchado que alguien lo dijera Sonrisa

Supongo que depende de la situación geográfica, al ser tu valenciano es natural que no lo hayas oído, pero sinceramente, para el resto de la peninsula es al contrario xD No lo digo por mal, que conste, a mi ni me va ni me viene xDDD

Pero la gente lo dice, porque es lo que escuchan en la tele por la presión que hace Cataluña, pero no es verdad. Lo sé porque he estudiado mucho el tema(ya que por aquí hay muchas discusiones de este tema) y hay textos mas antiguos del valenciano que del catalán. Pues si en el resto de la península opinan eso están muy equivocados y no es por que haya nacido aquí(soy el primero de mi familia junto con mi hermano que es de aquí), pero si la gente cree eso supongo que Cataluña habrá ganado diciendo las tonterías que dicen sus políticos(respecto al idioma).

P.D: Toda mi familia es de Andalucía, concretamente de un pueblo de Jaén Sonrisa
01 Jul 2012, 13:01
Mensaje: #2736

RE: Habla de lo que sea!

Solo voy a decir una cosa.

¡¡Mi anitguo profesor de Valenciano "VICENT PALLARÉS (Ha escrito muchos libros, puede que habéis visto alguno que otro de sus libros) es un maniático sobre el Catalán y Valenciano. Y el dice que es lo mismo. :3 (Aunque solo es una opinión).
01 Jul 2012, 13:05
Mensaje: #2737

RE: Habla de lo que sea!

(01 Jul 2012)TrenS escribió:  Solo voy a decir una cosa.

¡¡Mi anitguo profesor de Valenciano "VICENT PALLARÉS (Ha escrito muchos libros, puede que habéis visto alguno que otro de sus libros) es un maniático sobre el Catalán y Valenciano. Y el dice que es lo mismo. :3 (Aunque solo es una opinión).

Como si ha escrito la Biblia, porque no es verdad. La historia lo demuestra Sonrisa
01 Jul 2012, 13:06 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 01 Jul 2012 13:07 por TrenS)
Mensaje: #2738

RE: Habla de lo que sea!

(01 Jul 2012)Zangetsu escribió:  Pero la gente lo dice, porque es lo que escuchan en la tele por la presión que hace Cataluña, pero no es verdad. Lo sé porque he estudiado mucho el tema(ya que por aquí hay muchas discusiones de este tema) y hay textos mas antiguos del valenciano que del catalán. Pues si en el resto de la península opinan eso están muy equivocados y no es por que haya nacido aquí(soy el primero de mi familia junto con mi hermano que es de aquí), pero si la gente cree eso supongo que Cataluña habrá ganado diciendo las tonterías que dicen sus políticos(respecto al idioma).

Puede, seguramente tu sepas más cosas de esas que yo. Pero yo sigo pensando que es lo mismo. Sí, el valenciano tiene más antigüedad pero luchan menos por sus derechos. :/ (Eso pienso). Aparte los catalanes si que luchan por muchas cosas. (Y me han jodido mucho, (TV3)). Y etc.

(01 Jul 2012)Zangetsu escribió:  
(01 Jul 2012)TrenS escribió:  Solo voy a decir una cosa.

¡¡Mi anitguo profesor de Valenciano "VICENT PALLARÉS (Ha escrito muchos libros, puede que habéis visto alguno que otro de sus libros) es un maniático sobre el Catalán y Valenciano. Y el dice que es lo mismo. :3 (Aunque solo es una opinión).

Como si ha escrito la Biblia, porque no es verdad. La historia lo demuestra Sonrisa

jejje! En verdad no se porque he puesto eso. Pie en boca
01 Jul 2012, 13:07 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 01 Jul 2012 13:08 por Zangetsu)
Mensaje: #2739

RE: Habla de lo que sea!

(01 Jul 2012)TrenS escribió:  
(01 Jul 2012)Zangetsu escribió:  Pero la gente lo dice, porque es lo que escuchan en la tele por la presión que hace Cataluña, pero no es verdad. Lo sé porque he estudiado mucho el tema(ya que por aquí hay muchas discusiones de este tema) y hay textos mas antiguos del valenciano que del catalán. Pues si en el resto de la península opinan eso están muy equivocados y no es por que haya nacido aquí(soy el primero de mi familia junto con mi hermano que es de aquí), pero si la gente cree eso supongo que Cataluña habrá ganado diciendo las tonterías que dicen sus políticos(respecto al idioma).

Puede, seguramente tu sepas más cosas de esas que yo. Pero yo sigo pensando que es lo mismo. Sí, el valenciano tiene más antigüedad pero luchan menos por sus derechos. :/ (Eso pienso). Aparte los catalanes si que luchan por muchas cosas. (Y me han jodido mucho, (TV3)). Y etc.

Mira si luchan por "sus" cosas que tienen mas derechos que los demás españoles. Sonrisa Pero esto no viene a cuento XD RisaRisa

P.D: TrenS, siento si te he molestado por mi comentario de antes. Sonrisa
01 Jul 2012, 13:07
Mensaje: #2740

RE: Habla de lo que sea!

(01 Jul 2012)Zangetsu escribió:  hay textos mas antiguos del valenciano que del catalán.
Con cuanta diferencia? Un siglo? Desconozco los detalles, pero sabes cuanto ha cambiado el Castellano desde el sigo VI? Imagino que el Catalán/Valenciano lo mismo.

Según wikipedia no existe una diferencia clara entre idioma y variedad lingüística (dialecto). Es pura política.


Usuario(s) navegando en este tema: 4 invitado(s)