¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 02 May 2024, 18:47

[Resuelto] No conectable a pesar de tener puerto abierto

24 Oct 2022, 05:59 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 24 Oct 2022 12:06 por Mario1159)
Mensaje: #1

[Resuelto] No conectable a pesar de tener puerto abierto

A pesar de tener el puerto 6890 abierto y ocupado por mi cliente torrent (revisado con yougetsignal.com) me aparece el estado no conectable en mi perfil. Hace un tiempo no tenia este problema y supongo que puede ser debido a que ahora mi home server el cual usa rTorrent esta en una red diferente a la que uso para navegar por la pagina y por lo tanto la direccion que aparece en IP es diferente a la que aparece en IP cliente. Puede ser este el problema? y en caso de fuese asi, hay alguna solucion? (hasta ahora lo unico que se me ocurre es usar un vpn desde mi servidor y conectarme a la pagina y ver que sucede, pero todavia no me he dado el tiempo de configurar un vpn)
24 Oct 2022, 09:31
Mensaje: #2

RE: No conectable a pesar de tener puerto abierto

Igual con telnet desde cualquier otro equipo te ahorras el estar configurando todo un vpn con ese único propósito. El uso sería: telnet <IP del servidor> <puerto>

> Si haces un telnet desde la misma red local en la que se encuentra el servidor y conecta de manera exitosa sin ningún error, probablemente el bloqueo se encuentre ya a nivel de router, con solo entrar a la configuración del mismo y abrir el puerto ya estarías listo.

> En caso contrario que salga un error, haciendo la misma prueba dentro de la red local, probablemente sea un bloqueo de firewall (por ejemplo ufw).

> Si estás en una red distinta a la del servidor (como es tu caso) puedes hacer una prueba ya sea desde telnet o una página cualquiera para detectar puertos abiertos (siempre y cuando pongas la IP pública correctamente). En caso de que salte error tocaría revisar primero el router (de la red del servidor) y luego el propio servidor, ya que pod[/b]ría ser un bloqueo de firewall.

> Si no tienes acceso al router de la red donde se encuentra el servidor, existen herramientas para abrir puertos mediante upnp (por ejemplo upnpc en Ubuntu).

En caso de que ya está todo bien configurado, tanto el router como el servidor y aún así te marca el puerto cerrado, probablemente estarás bajo una CG-NAT (ya en ese caso tocaría hablar con tu compañía proveedora de internet).

Pero si en caso de que estés seguro que no estés detrás de una CG-NAT y todo esté configurado correctamente, ya no sabría cómo ayudarte, por lo que me disculparía de antemano.
24 Oct 2022, 10:49 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 24 Oct 2022 11:52 por Mario1159)
Mensaje: #3

RE: No conectable a pesar de tener puerto abierto

Quizas no se me entendio bien, a lo que iba es que creo que no es problema de los puertos ya que lo revise con la pagina yougetsignal.com y tambien logra comunicarse con telnet, ademas de que hace un tiempo si aparecia conectable y no he cambiado de ISP.
Lo que suponia es que como la IP que me aparece como IP Cliente en la siguiente imagen no es la de mi servidor, si no que es con la cual me encuentro navegando, puede que haya alguna confusion y este checkeando el estado de la IP incorrecta.
 - ytfmE68
Igualmente no descarto que fuese problema con la red de mi servidor en si, ya que mi ISP es demasiado restrictiva y cada dia me trae nuevos problemas.

Malas noticias al parecer no era eso, me conecte usando vpn para que mis 2 IP's sean iguales y nada, tambien probe cambiar de puerto al 6889 y tampoco funciono. Y sobre si estoy detras de un CG-NAT no tengo ni idea, ya que ni sabia que era eso, hay alguna manera de comprobar si estoy detras de uno?
24 Oct 2022, 11:56
Mensaje: #4

RE: No conectable a pesar de tener puerto abierto

Me puse a descargar un Torrent que estabas sedeando para comprobar, y este es el puerto que me da:


Archivo(s) adjuntos Imagen(es)
   
24 Oct 2022, 12:04
Mensaje: #5

RE: No conectable a pesar de tener puerto abierto

Ooh gracias!, ahora todo tiene sentido, en mi configuracion del router estaba mappeando ese puerto al 6889, ya que mi router me bloquea puertos muy random y no habia encontrado el puerto anterior de torrent que no me lo bloqueara, no pense que ahora se intentaria descargar desde el puerto privado.
24 Oct 2022, 12:12
Mensaje: #6

RE: [Resuelto] No conectable a pesar de tener puerto abierto

Para evitar que vuelva a suceder, en la configuración del router puedes congelar la IP privada del servidor (mediante dhcp) y desmarcar la opción de puerto aleatorio en el cliente Torrent.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)