¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 09 May 2024, 18:22

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Archivos de subtítulos con extensión .mks

14 Nov 2022, 21:52
Mensaje: #1

Archivos de subtítulos con extensión .mks

wenas Mueca No sabía donde publicar esto, si no es el sitio perdonad.
Vereis mi hermano y yo estamos realizando una versión de Wedding Peach (he visto que no la teneis en el foro) y estamos recopilando todo el material de distintas fuentes (subs inglés y español latinos, audio en castellano) y lo estamos juntando en una raw japonesa que vimos en nyaa. es un proyecto laborioso y que va a ir para largo pero espero que os guste el resultado.

Pues resulta que los subs son del fansub shojo&shojo pero los estamos modificando porque dan penita pero a la hora de extraerlos hemos encontrado dificultades a partir del tercer episodio porque tienen de codec ssa y el archivo que obtenemos es mks y no sabemos como hacer que el aegisub lo tolere. ¿alguien podría darnos un truquito?.

Y otra cosita si no es mucho pedir. ¿podría alguien revisar el resultado final del episodio 1 y nos de su opinión? porque si no vale mejor no nos mareamos la cabeza con este proyecto y subo los capitulos con el audio en castellano directamente.
bss

Episodio 1: https://uptobox.com/grqbwr72qroy
14 Nov 2022, 22:00
Mensaje: #2

RE: Archivos de subtítulos con extensión .mks

Por el asunto de los subtítulos te recomiendo usar el Subtitle Edit. Es bastante mejor que Aegisub.
No obstante, si os resulta más cómodo usar ese programa, todo se reduce a abrir el archivo con extensión en .mks en el Subtitle Edit y guardarlos con una extensión que os permita trabajarlo en Aegisub.

Si mal no tengo entendido, se debe a que este tipo de archivos de subtítulos poseen contenedores que no son capaces de abrir ciertos programas. El opuesto sería los archivos SRT que son sin contenedores.

Saludos.

P.D.: Si nadie se me adelanta revisaré el episodio tan pronto como pueda.
14 Nov 2022, 22:30 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 14 Nov 2022 22:39 por Nyarthur)
Mensaje: #3

RE: Archivos de subtítulos con extensión .mks

Subtitle Edit NO es mejor que Aegisub.

Aegisub soporta ssa, ass, srt y cualquier formato de subtítulos de texto.
Archivos de subtítulos con extensión .mks - image

mks es solo un contenedor similar al mkv (en este caso solo de subtítulos).

Es posible que Aegisub no los lea por estar comprimidos. Para poder extraerlos te recomiendo mkvcleaver o mkvextractgui. Una vez extraídos, deberías poder abrirlo en Aegisub con normalidad y guardarlo en ass, los subtítulos ssa están descontinuados.

Si incluso extráyendolos te sigue tirando error, es posible que estén corruptos de alguna forma. Puedes abrirlo con cualquier editor de texto (como Bloc de Notas) y copiar los diálogos a un nuevo subtítulo en Aegisub. Si copiaste bien, debería conservarse todo excepto los estilos.

Edit:
Código:
Writing application         : HandBrake 1.5.1 2022011000
Encoding settings           : crf=3.0

Veo que han recodificado una raw de nyaa. Esto nunca es recomendable porque se verá peor por más crf bajo que le pongan. Si van a usar raws ya hechas, úsenlas tal cual. Y no habrá variación de "calidad" si no se ha filtrado correctamente para arreglar los defectos del vídeo, un crf superbajo (3) no hará que se arregle la imagen mágicamente.
14 Nov 2022, 22:52 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 14 Nov 2022 22:59 por AtlasUnchained)
Mensaje: #4

RE: Archivos de subtítulos con extensión .mks

El mks que has obtenido es un contenedor como un mkv que contiene el subtitulo pero no podrás editarlo.

Si usas la herramienta mkvextract o mkvextract-gui sobre el mkv o el mks obtendrás el archivo ssa puro y lo podrás editar con cualquier editor de subtítulos o texto.
14 Nov 2022, 23:46
Mensaje: #5

RE: Archivos de subtítulos con extensión .mks

Gracias a shingouki porque hice lo que dijiste y pude convertirlos a ass y ya los puedo usar en aegisub.

También a nyarthur por ver el video. Tendremos tus recomendaciones en cuenta. Los recodificamos porque la raw está en bitrates y creo que no está permitidos por la fecha del encodeo.

Gracias a ambos Mueca
15 Nov 2022, 14:53
Mensaje: #6

RE: Archivos de subtítulos con extensión .mks

Bueno, el asunto principal del tema se ha resuelto, pero dejaré el tema abierto por si surgiesen nuevos problemas con esa extensión de archivo.

No obstante me voy a tomar la libertad de salirme por la tangente y te doy unas recomendaciones sobre el montaje:

1. La raw utilizada que mencionas (si es la que creo, casi al cien por cien, que es) cumpliría con la excepción de tener el core inferior a 120. Pero si deseáis ir sobre seguro comprimid el vídeo con un valor que oscile entre el 7 y 12. Teniendo en cuenta la resolución del vídeo, es lo mejor.

2. He visualizado el episodio 1 y lo noto un poco forzado. A modo de recomendación (ya os lo han recomendado más arriba) suprimid todos los filtros o aplicad solo los que consideréis más necesarios en valores suaves o muy suaves para no terminar quemando la imagen y evitar que los episodios pesen tanto (ya solo el primero pesa más de 2 GB, ¿cuánto va a pesar la serie completa)?.

3. Concentrad la mayor atención en los subtítulos, son necesarios, ya que si la versión con doblaje que estáis usando es una de las que hay pululando por la red (casi convencido de que así es), esas versiones carecen de doblaje tras los créditos finales, y además, hay escenas no dobladas. En el segundo episodio, por ejemplo, hay un momento del que comento. Por lo que si esos "parches" son entendibles con una adaptación decente subtitulada, yo, personalmente, vería aceptable vuestra versión.

Saludos.
15 Nov 2022, 16:23
Mensaje: #7

RE: Archivos de subtítulos con extensión .mks

Eso haremos, gracias de nuevo


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)