¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 25 Apr 2024, 09:39

 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Debate] ¿Qué es lo que necesita un buen fansub?

07 Jan 2017, 19:41
Mensaje: #41

RE: [Debate] ¿Qué es lo que necesita un buen fansub?

@DeadWitness - bueno... pues ahora mismo no sabría como convertir un mkv con softsubs a avi. no todos los programas pegan los subtitulos bien. el tema del fansub es eso, que nadie se quiere pasarse horas traduciendo un texto. pero de estar al alcance de cualquiera si lo está xD. de echo no necesitas ni programas para traducir. el ASS o el srt se abre con el blok de notas. xd

08 Jan 2017, 00:16
Mensaje: #42

RE: [Debate] ¿Qué es lo que necesita un buen fansub?

mkv hardsub? me voy a pegar un tiro. Si el avi tiene softsubs con muxear esa wea queda el mkv y ya no digo nada sobre eso de usar el bloc de notas.
08 Jan 2017, 00:23
Mensaje: #43

RE: [Debate] ¿Qué es lo que necesita un buen fansub?

Para traducir y demas cosas esta el aegi.

08 Jan 2017, 17:28
Mensaje: #44

RE: [Debate] ¿Qué es lo que necesita un buen fansub?

Traducir está al alcance de cualquiera... Tener un conocimiento alto de inglés o japonés, una buena ortografía, timear, encodear/muxear (vale, esto último sí), editar... está tirado, pero usar un programa con el cual pulsando un botón te transforma un .mkv en un .avi no lo está.

Ajá.
09 Jan 2017, 09:55 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09 Jan 2017 10:29 por honmaru74)
Mensaje: #45

RE: [Debate] ¿Qué es lo que necesita un buen fansub?

@KyonYat - no quisiste entenderlo. pero bueno, no pasa nada. con eso me refería a que es super fácil traducir un archivo de subtítulo. y yo si me pegaría un tiro con un mkv con contenedor dvix o mpeg2 y softsubs OhnoesRisa aparte de eso no estaba diciendo de subtitular con el block de notas. decía que se PUEDEN abrir con el block de notas por si quieres arreglar cualquier fallo de ortografía etc.

@tyrion - cuantos animes has visto que esten traducidos del idioma madre al español¿? yo ninguno. sencillamente porque todo el mundo usa las releases inglesas y las pasa al español. y para eso solo hace falta saber ingles. anoser que quieras usar otras raws y tengas que usar mkv merge o timear de nuevo....

09 Jan 2017, 11:47 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09 Jan 2017 12:07 por Tyrion)
Mensaje: #46

RE: [Debate] ¿Qué es lo que necesita un buen fansub?

He visto varios traducidos del japonés al español, sí.

Y aunque lo que dijeses fuese cierto (te has saltado lo de editar y la buena ortografía, aunque esto último no me extraña), ¿aprender inglés es más fácil que apretar el botoncito para convertir en .avi? ¿Cuánto tiempo se necesita para esto último? ¿Hay que sacarse alguna licenciatura en la universidad?

La cuestión es que la gente de los fansubs curra desinteresadamente por hacer llegar el anime a más gente. Y los que curran bien no quieren sacar una versión buena y otra que sea una porquería para ahorrarle a unos leechers la infinita molestia y complicación de convertir ellos mismos el vídeo.
09 Jan 2017, 12:43
Mensaje: #47

RE: [Debate] ¿Qué es lo que necesita un buen fansub?

@Tyrion . bueno. la cuestión era dar mi opinión. y ya la he dado. y como ya he dicho, yo sabría traducir sin problemas cualquier texto en inglés. en cambio no se como convertir un mkv con softsubs a un avi hardsub. es eso. ya me pondré a investigar si eso. pero ya lo intenté y todos los programas que me encontré me cambiaba la posicion de los subtitulos y algunos carteles no esaban bien centrados etc.

09 Jan 2017, 12:52 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09 Jan 2017 12:54 por Frus)
Mensaje: #48

RE: [Debate] ¿Qué es lo que necesita un buen fansub?

Haber empezado por ahí. No eres el primero que pregunta por un programa, pero sí el primero que dice que para ser buen fansub has de sacar versiones a tu gusto.
En esta web tienes el AMPE, sí es un programa que pega los sub, y si buscas con el señor guguel podrás encontrar el HandBrake.
A ver si así nos ahorras leer chorradas. Suerte.

08 Feb 2017, 15:17
Mensaje: #49

RE: [Debate] ¿Qué es lo que necesita un buen fansub?

@FRUS - aquí el único que dice chorradas eres tú, que ni siqueira estás hablando sobre lo que refiere al tema.

08 Feb 2017, 15:49 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08 Feb 2017 15:49 por Haru_23)
Mensaje: #50

RE: [Debate] ¿Qué es lo que necesita un buen fansub?

 - TnSWqe4
Usted no aprende, verdad?



Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)