¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 07 May 2024, 08:47

Problemilla con discos duros

11 Jan 2013, 12:12
Mensaje: #1

Problemilla con discos duros

Bueno, me regalaron un disco duro interno por reyes, así que tendría 2 discos duros instalados, pero al encender el ordenador con los 2 ya puestos, me salta una pantalla negra que me dice que elija un dispositivo que valga o algo así y que reinicie... el problema creo que está en que ninguno de los discos duros tiene jumper (se llama asi?), la palanquita esa para ponerlos como maestro o secundario... asi que mi pregunta es: los jumpers los venden en cualquier tienda de informatica no? son dificiles de poner? o sea, hay que desmontar el disco duro o algo? si el disco nuevo que voy a instalar es secundario, no tengo que hacerle nada para que funcione no? ni formatearlo antes ni nada, no?
11 Jan 2013, 12:34
Mensaje: #2

RE: Problemilla con discos duros

Buenas wakka, supongo que los discos duros son SATA así que olvidate de maestro-esclavo, eso se quedó ya en la época de los ATA.
Los discos nuevos vienen sin formato, así que si que tendrás que formatearlo.
¿Has entrado en la BIOS para ver si ha reconocido el nuevo disco duro? En la BIOS también puedes elegir el disco duro donde se realiza el arranque.
Supongo que es W7 ¿no?
11 Jan 2013, 12:35
Mensaje: #3

RE: Problemilla con discos duros

Esta vez no puedo ayudar. De internos no tengo ni idea.

Mejor comprate una caja y hazlo externo y listo xD
11 Jan 2013, 12:40
Mensaje: #4

RE: Problemilla con discos duros

No, que consume corriente extra. De odos modos, waka, ¿has probado a decirle que utilice el tuyo? Si la teoría de Kami es corrcta, debería poder encenderse.
11 Jan 2013, 12:48 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11 Jan 2013 13:26 por wakka)
Mensaje: #5

RE: Problemilla con discos duros

pues ni probé a entrar en la bios, voy a probar, a ver si hay suerte xD

conseguido xD que tonteria, el fallo estaba en que el cable que iba a mi disco duro (principal), se lo ponia al disco nuevo, así que el cable que iba enchufado al "SATA1" iba al disco nuevo que ni tiene windows ni nada y intentaba arrancar desde ahi, ahora he puesto bien los cables y ya va bien xD no sabia que importaba que el cable estuviera en sata3 o sata1 xD

(11 Jan 2013)AirTV escribió:  Esta vez no puedo ayudar. De internos no tengo ni idea.

Mejor comprate una caja y hazlo externo y listo xD
ya tengo uno externo de 1,5 tb, para que quiero mas discos externos xDD


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)