¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 28 Mar 2024, 20:41

 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Crisis en los Fansub?

22 Mar 2013, 11:20
Mensaje: #1

Crisis en los Fansub?

Hace ya un tiempo que noto que los fansub que más solía descargar como AU, Nanikano, Rakuen, Tanoshii, IS, entre otros, han disminuido drásticamente su actividad, y en algunos casos dejando series paradas un año o directamente abandonadas.
¿Creéis que nos enfrentamos a una extinción masiva de fansubs?
22 Mar 2013, 11:50
Mensaje: #2

RE: Crisis en los Fansub?

Sí, lo creo xD aunque no me importaria si a la vez que van desapareciendo estos fansubs fueran surgiendo otros parecidos... pero del estilo de estos fansubs, que usan edicion AE, karas AE, buena traduccion al castellano y tal, cuantos han surgido en estos 2 años? yo diría no más de un par Confundido Aunque nanikano creo que siempre ha llevado este ritmo, siempre ha sido de sacar series enteras de una vez, por eso no publican muchas releases.
22 Mar 2013, 12:21 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22 Mar 2013 12:22 por Tyrion)
Mensaje: #3

RE: Crisis en los Fansub?

La primera generación de fansubbers españoles se muere retira. Es normal, esos que nombras son en su mayoría fansubs con muchos años de vida. La gente empieza a tener otras prioridades, otras aficiones, el tiempo libre empieza a escasear... El problema es que antes había... qué sé yo, una docena de fansubs activos y ahora hay cincuenta. ¿El problema? Fansubs pequeños en su mayoría, que en cuanto se les van un par de personas se atascan.

También está el "problema" de lo que se emite ahora, que casi todo tiene censura, por lo que poca gente se atreve a hacer series de temporada. También tenemos el problema del "público" en general, que se ha vuelto exquisito y que no caga por una BD, da lo mismo que la serie sea un slice de mierda que un shonen de acción. Hacer una BD es "aburrido" para un fansub. Salen los capítulos de higos a brevas, no llevas un "ritmo de trabajo" constante y, al final, uno se acaba aburriendo. Además de que si trabajas así, das la impresión de "trabajar menos" y la gente se cree que el fansub "se ha muerto". La prueba es Nanikano. Nanikano saca los packs del tirón, igual no sacan nada en uno o dos meses y de repente te sacan una serie de 50 episodios. La gente cree que el fansub es slowpoke... pues divide tú "dos meses parados" entre "50 episodios sacados del tirón" y verás tú como la media es que curran más que muchos fansubs a los que damos como vivos xD
22 Mar 2013, 14:37
Mensaje: #4

RE: Crisis en los Fansub?

IS están perretes...
22 Mar 2013, 14:37 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22 Mar 2013 14:38 por Khaas)
Mensaje: #5

RE: Crisis en los Fansub?

El autentico problema es que el ocio de fansubber queda muy atras a la hora de curro, estudios, etc. Te pongo un caso de AU ni mas ni menos que mrm dejo de currar en el fansub por otras cosas, pero el sigue llevando la web dentro de lo que cabe.
Mas lo que dicho Tyrion ya no vale la pena esperar fuentes en ingles porque sabes que el anime va tener censura..
22 Mar 2013, 15:19
Mensaje: #6

RE: Crisis en los Fansub?

He visto a mucha gente dejar de ver anime asiduamente y también he visto morir web's, es algo que conozco de cerca. Sobre todo cuando dejas de estudiar y vienen los verdaderos problemas. Pero aun así, es una lástima que estos fansub que, al menos para mi, han subtitulado la mayoría de mis series favoritas terminen desapareciendo y ademas todas a la vez. Supongo que es el ciclo, unos se jubilan para dejar paso a los nuevos.
22 Mar 2013, 15:21
Mensaje: #7

RE: Crisis en los Fansub?

(22 Mar 2013 15:19)KPN escribió:  Supongo que es el ciclo, unos se jubilan para dejar paso a los nuevos.
el problema viene cuando no hay nuevos xD
22 Mar 2013, 15:23
Mensaje: #8

RE: Crisis en los Fansub?

Sí hay nuevos, wakka. El problema es que están muy repartidos. En el panorama fansuberil actual hay para hacer 5-10 fansubs buenos que "sustituyan" a los que se están yendo. El problema es que en vez de 5-10 buenos estamos repartidos en 20-30 xD
22 Mar 2013, 15:40 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22 Mar 2013 15:50 por ThreeDog)
Mensaje: #9

RE: Crisis en los Fansub?

No venía mal alguna fusión que otra. Tampoco hace falta que un fansub tenga 50 miembros como BB, pero unos 20 para que haya actividad y variedad de proyectos son necesarios.
22 Mar 2013, 15:45
Mensaje: #10

RE: Crisis en los Fansub?

(22 Mar 2013 15:40)Pacodosean escribió:  No venía mal alguna fusión que otra. Tampoco hace falta que un fansub tenga 50 miembros como BB, pero unos 20 para que haya actividad a variedad de proyectos son necesarios.

Dependerá del tamaño de los e-penes de cada uno. Pero pasará, es lo que pasó hace tiempo con varios de esos que están desapareciendo ahora.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)