¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 24 Apr 2024, 12:51

Encuesta: ¿Cómo organizáis/gestionáis vuestra colección de Anime?
[Mostrar resultados]
 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Cómo organizáis vuestra colección de Anime?

29 Mar 2013, 14:54 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 29 Mar 2013 15:01 por xextil)
Mensaje: #1

Hint ¿Cómo organizáis vuestra colección de Anime?

Como leéis en el título, a modo de curiosidad me preguntaba cómo organizáis vuestra biblioteca de anime, ya que debido a que mi colección sigue creciendo a un ritmo endiablado (como la de todos por aquí imagino xD), llevo un tiempo probando distintas formas de organizar mis animes, para tener todo lo más organizado y accesible que pueda y no estar teniendo que hacer constantemente las típicas comprobaciones como: ¿dónde guardé esa serie? ¿en qué capítulo me quedé? ¿este anime que me descargué en un arrebato de leecher de qué coño iba? Confundido

En mi caso, a la par que ha ido aumentando mi afición por el anime, lo han ido haciendo mis exigencias respecto a él: al principio apenas le daba importancia a la calidad del vídeo o de los subs, borraba aquellos que ya había visto, etc; pero el tiempo y la experiencia por suerte cambian todo eso y han hecho que sea mucho más selectivo y sibarita. Con mi forma de organizarlos ha ocurrido lo mismo, lo que empezó siendo un lío de archivos, carpetas y dvds, pasó a ser un cúmulo de carpetas pero correctamente nombradas; y de no tener ningún registro de aquello que había descargado o visto, comencé a apuntar qué había en mi colección y qué series me interesaba ver en un futuro.

La cosa siguió así hasta que hace algo más de un año descubrí MyAnimeList, registré todo mi visionado (o al menos todo lo que conservo y recuerdo haber tenido) y a los pocos meses di con un programa para gestionarlo más cómodamente, MalUpdater. Durante un tiempo estuve muy contento con él, era sencillo de utilizar, rápido y permitía hacer lo básico, con eso me conformaba. Lo utilicé bastante pero viendo que apenas se actualizaba, su interfaz me empezaba a cansar y que, aunque estaba bien para gestionar tu lista, le faltaba el poder tener un control sobre tus archivos locales, busqué otras alternativas.

Entonces di con este programa, que se llama JMMDesktop y, si bien por supuesto no es el programa perfecto, su cantidad de opciones, filtros y posibilidades me ha hecho decantarme por él. De primeras, al utilizar principalmente Anidb, te "obliga" a hacerte una cuenta allí y empezar de cero o importar tu lista de myanimelist, que es lo que hice yo, no tiene mucho misterio, son un par de clicks. A partir de ahí, me gusta especialmente que compruebe tus archivos y automáticamente los reconozca y agregue si su hash concuerda con el que hay registrado en Anidb, muy útil por si tenemos algún archivo corrupto y no lo sabemos o si nos falta alguno. Además de eso, te genera recomendaciones según los animes que tengas y hayas puntuado con mejor nota, puedes filtrar tus series por multitud de opciones (género, año, si han terminado, número de episodios...) crear listas de reproducción, etc. Por contra, no está en español, es un programa complejo de utilizar al principio, aunque si sigues los tutoriales no es excesivamente complicado de instalar ni configurar, si un archivo no tiene correspondencia en anidb hay que agregarlo manualmente, y consume bastante más recursos que el MalUpdater, sobre todo porque utiliza dos módulos, uno hace de servidor y gestiona tu base de datos y el otro de aplicación principal.

Estaría bien saber qué utilizáis vosotros y por qué, y bueno, si alguno le interesa probar el programa que yo comento, primero decir que al configurarlo lo hagáis con base de datos MySql, sino os irá muy lento, y si tenéis alguna duda, os ayudaré en lo que pueda Guiño
29 Mar 2013, 15:21
Mensaje: #2

RE: ¿Cómo organizáis vuestra colección de Anime?

Cada cosa en su carpeta ya va que chuta. xD
29 Mar 2013, 15:31
Mensaje: #3

RE: ¿Cómo organizáis vuestra colección de Anime?

Obvio, para que complicarse? Cuando toca grabar CDs pues todo los capis juntos en un mismo CD/DVD/etc y arreando. Si es por controlar lo que he visto mas o menos en eso me acuerdo perfectamente XD. Pero para eso tengo la lista de MAL por si se me cuela alguno (?)
29 Mar 2013, 15:35
Mensaje: #4

RE: ¿Cómo organizáis vuestra colección de Anime?

grabo cada serie en dvd y a parte tengo mi MAL, antes también usaba MAL updater, pero ya no se me actualiza, no sé por qué Confundido
29 Mar 2013, 15:42
Mensaje: #5

RE: ¿Cómo organizáis vuestra colección de Anime?

Llevo un registro propio (excel) para las series que tengo descargadas y MAL para las que he visto y demás.
29 Mar 2013, 15:43
Mensaje: #6

RE: ¿Cómo organizáis vuestra colección de Anime?

(29 Mar 2013)wakka escribió:  grabo cada serie en dvd y a parte tengo mi MAL, antes también usaba MAL updater, pero ya no se me actualiza, no sé por qué Confundido

Has comprobado que este puesto el reproductor correcto que usas? xD
29 Mar 2013, 15:46
Mensaje: #7

RE: ¿Cómo organizáis vuestra colección de Anime?

todo lo grabo en dvd, y lo archivo en carpetas por orden alfabetico

29 Mar 2013, 17:05
Mensaje: #8

RE: ¿Cómo organizáis vuestra colección de Anime?

(29 Mar 2013)Khaas escribió:  
(29 Mar 2013)wakka escribió:  grabo cada serie en dvd y a parte tengo mi MAL, antes también usaba MAL updater, pero ya no se me actualiza, no sé por qué Confundido

Has comprobado que este puesto el reproductor correcto que usas? xD
Sip, lo he reconfigurado un par de veces, pero nada, a actualizar el MAL manualmente Muy enfadado
29 Mar 2013, 18:27
Mensaje: #9

RE: ¿Cómo organizáis vuestra colección de Anime?

¿Te refieres cómo sabemos por qué capítulo vamos o cómo ordenamos las series decargadas? Porque tal como dice una opción, tengo cada anime en su carpeta, pero también uso MAL para ir anotando. ¿A qué te refieres exactamente?
29 Mar 2013, 20:14 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 29 Mar 2013 20:44 por KPN)
Mensaje: #10

RE: ¿Cómo organizáis vuestra colección de Anime?

Antes las grababa en DVDs pero se me empezaron a joder con el nuevo ordenador (los DVDs grabados con el viejo no me los pillaba) y me pille un disco duro de 2 TB. Ahora lo tengo ordenado por letra, serie y temporadas.
La lista de series empece hace años con un .doc que nos pasábamos entre colegas para estar al día de lo que descargaba cada uno, no era como ahora que te descargas una serie en cuestión de horas. Pero con el tiempo se me hizo limitado y me pase a un excel que ha ido aumentando en complejidad con el tiempo. Ahora he creado una nueva columna donde apunto si son tv, ova, ona y demás y revisando si tengo todas las series completas.

spoiler:
Mostrar
¿Cómo organizáis vuestra colección de Anime? - 2039929excel


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)