¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 23 Apr 2024, 20:33

Encuesta: ¿Cómo organizáis/gestionáis vuestra colección de Anime?
[Mostrar resultados]
 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Cómo organizáis vuestra colección de Anime?

04 Apr 2013, 03:03
Mensaje: #21

RE: ¿Cómo organizáis vuestra colección de Anime?

Yo me acabo de comprar mi cuarto disco duro, uno de 3 teras que se suma a los tres anteriores de 1 tera cada uno.

Tengo alrededor de 1 tera de anime desparramados en los 3 discos mas viejos, pero la idea es pasar todo el anime (cada serie en su respectivo directorio) al disco nuevo y usar los demas discos para miscelaneas (pelis, musica, trabajo, etc).

Antes usaba dvd's pero siempre terminaba teniendo un lio de dvd's (que ademas pueden ocupar mucho espacio) o se terminaban rompiendo/rayando asi que decidi empezar a comprar discos en vez de gastar en dvd's.
04 Apr 2013, 03:30 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04 Apr 2013 03:30 por Rey)
Mensaje: #22

RE: ¿Cómo organizáis vuestra colección de Anime?

(02 Apr 2013)edwarx escribió:  En un archivo de Excel llevo control de lo que tengo poniendo en qué disco está, en qué carpeta, cuántos capítulos tiene, qué fansub la hizo, si es DVD/HDTV/BD/TV y un apartado de notas por si hay algún extra relacionado que falte o algo (por ejemplo, en Eureka Seven tengo anotado que AU tiene que terminar la segunda serie).

¿Cómo organizáis vuestra colección de Anime? - listexcel

Joder... pero qué similitud xD!!

Me recordaste el actualizar mi lista >.<
04 Apr 2013, 09:24
Mensaje: #23

RE: ¿Cómo organizáis vuestra colección de Anime?

También es parecida a mi excel, pero en lugar del peso tengo la resolución y el contenedor.
Puse una captura pero no se porque no se ve ahora...
Por cierto, ¿como pones la X y la V? Gasto openoffice.
04 Apr 2013, 13:59
Mensaje: #24

RE: ¿Cómo organizáis vuestra colección de Anime?

Muy buenos esos excels, yo tuve mi intento de hacer uno hará un par de años, pero el Excel y yo nunca nos hemos llevado muy bien, demasiado cuadriculado xD

Parece que por ahora gana la organización en carpetas, desde luego si se nombra bien es muy sencillo y eficiente y se puede tener un buen control de lo que tienes y llevas visto. Al menos he visto que no soy el único que le gusta llevar un control aún más exhaustivo y rizar un poco el rizo, me gusta eso de tener a un click los animes que he visto y saber de qué estudio, género o director son, lo utilizo mucho para guiarme y buscar similitudes con aquellas series que me han gustado.

Hablando de esto, cuando buscáis o descargáis un anime del que no tenéis ni idea, ¿soléis mirar puntuaciones o rankings (x ej, MAL) que le han dado? ¿O no le dais importancia y decidís en base a la sinopsis/estética? Yo reconozco que, además de fijarme mucho en esto último claro, me gusta leer alguna opinión o review y la nota media que tiene, no es el único factor para decidirme, pero sí lo tengo en cuenta. Precisamente es algo que echo un poco en falta en las fichas del foro, más opinión/valoración de cada anime. Tal vez habrá gente que no le guste mucho la idea, pero para mí estaría muy bien que hubiera un foro para votar/opinar sobre cada anime y que se enlazase con la ficha de descarga. En mi humilde opinión creo que le daría más vidilla al foro (aunque ya tiene mucha), para que muchos no simplemente descarguen y ya está, sino que luego haya un lugar específico para comentarlo y "discutir" sobre él.
04 Apr 2013, 14:20
Mensaje: #25

RE: ¿Cómo organizáis vuestra colección de Anime?

Simplemente ordenadas por carpetas hay mucha información que no puedes mostrar y menos comparar. Un punto positivo del excel es a la hora de seleccionar una serie para ver, si me apetece ver una serie de fantasía (procuro alternar géneros cada vez) le doy a filtrar y ya selecciono alguna que no he visto.
Otro apartado importante de mi excel es el de "Pendientes" ahí tengo las series que quiero reciclar (series que tengo pero quiero cambiar por una de mejor calidad) y las series y/o temporadas que me van saliendo o me faltan, y conforme van sacándolo los fansub que estoy interesado. No solo me gusta ver series terminadas, si no que también las descargo de golpe, paso de tener una serie a medias durante años como Guilty Crown BD.

Para descargar anime, por raro que parezca en lo primero que me fijo es en los dibujos y capturas, suelo visitar algunas páginas de imágenes como danboru. Si me molan ya miro la sinopsis y si me parece interesante la descargo cuando este terminada o me espero a los BD según el caso. No suelo mirar los ranking porque suelo diferir a la baja en gustos.
04 Apr 2013, 15:15
Mensaje: #26

RE: ¿Cómo organizáis vuestra colección de Anime?

Yo para decidir si veo una serie o no, primero que todo veo el ranking de MAL, luego veo las recomendaciones que tiene la serie en MAL para ver si alguna serie similar no me gusta, si es así me lo pienso 2 veces. Después de eso veo el diseño de personajes y los seiyuus y leo un algún que otro comentario de la serie en FLN.
04 Apr 2013, 18:26
Mensaje: #27

RE: ¿Cómo organizáis vuestra colección de Anime?

(04 Apr 2013)KPN escribió:  Simplemente ordenadas por carpetas hay mucha información que no puedes mostrar y menos comparar. Un punto positivo del excel es a la hora de seleccionar una serie para ver, si me apetece ver una serie de fantasía (procuro alternar géneros cada vez) le doy a filtrar y ya selecciono alguna que no he visto.
Otro apartado importante de mi excel es el de "Pendientes" ahí tengo las series que quiero reciclar (series que tengo pero quiero cambiar por una de mejor calidad) y las series y/o temporadas que me van saliendo o me faltan, y conforme van sacándolo los fansub que estoy interesado. No solo me gusta ver series terminadas, si no que también las descargo de golpe, paso de tener una serie a medias durante años como Guilty Crown BD.

Para descargar anime, por raro que parezca en lo primero que me fijo es en los dibujos y capturas, suelo visitar algunas páginas de imágenes como danboru. Si me molan ya miro la sinopsis y si me parece interesante la descargo cuando este terminada o me espero a los BD según el caso. No suelo mirar los ranking porque suelo diferir a la baja en gustos.

Eso me recuerda a una pequeña libreta que tengo de hace años donde anotaba los animes que habia descargado, los cuales algunos ya actualice pero tengo varios en .avi y baja resolucion, ya encontrare el momento para descargarlos de nuevo
12 Jun 2013, 05:47
Mensaje: #28

RE: ¿Cómo organizáis vuestra colección de Anime?

yo tengo cientos de dvd que los catalogaba con cdbank pero los dvds se dañan asi que estoy por pasarlos a hdd solo que nesecito mucho de tiempo y paciencia y algo de dinero para los discos duros , ademas que varias series las descarge de el primer fansub que encontraba y bueno me tomara mucho tiempo hacerlo , copiar , volver a descargar etc
12 Jun 2013, 08:36
Mensaje: #29

RE: ¿Cómo organizáis vuestra colección de Anime?

Ya hace un par de años que me pase casi todos los DVD's a un disco duro externo salvo series muy largas como naruto y bleach o los DVD's copiados de DVD's originales de mis colegas como hellsing o raxephone.
Ahora estoy en fase de reciclado de esa series que en un principio me descargué de dudosa calidad.
12 Jun 2013, 09:42
Mensaje: #30

RE: ¿Cómo organizáis vuestra colección de Anime?

Para los vagos como yo, tengo un programa llamado MALUpdater. Este me permite organizar y dejar en algún lado los animé que he visto, viendo y dejado tirado. Solo basta verlo desde mi MPC BE y el programa se encarga de hacer el resto. Sobre cómo lo tengo organizado pues la verdad que tengo una carpeta... mejor pongo esto ya que me da pereza explicar: http://puu.sh/3dV4K.png


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)