¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Mar 2024, 14:29

Encuesta: ¿Cómo organizáis/gestionáis vuestra colección de Anime?
[Mostrar resultados]
 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Cómo organizáis vuestra colección de Anime?

12 Jun 2013, 10:34
Mensaje: #31

RE: ¿Cómo organizáis vuestra colección de Anime?

Yo como muchos de aquí tengo un archivo excel que voy actualizando, guardo las que considero que las tengo en calidad decente las haya visto o no, y el resto a la basura. En el excel apunto si quiero buscar una versión en mejor calidad o si ya es "definitiva" la que tengo. Y en cuanto almacenamiento las que estoy viendo, voy a ver o quiero seedear las dejo en disco duro del ordenador, el resto a disco duro externo, y si es de mis favoritas la grabo en dvds también.
12 Jun 2013, 14:23 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12 Jun 2013 14:23 por Zeorymer)
Mensaje: #32

RE: ¿Cómo organizáis vuestra colección de Anime?

No los organizo, los tengo repartidos en tres pc, un disco rígido extraíble, 5 pen drive y muchísimos DVDs. A veces es muy complicado armar una serie porque incluso tengo capítulos en carpetas separadas. Es un desastre.
13 Jun 2013, 04:18
Mensaje: #33

RE: ¿Cómo organizáis vuestra colección de Anime?

tengo una carpeta por cada anime... en el caso d elos que tienen mas de una temporada (jigoku shoujo por ejemplo) tengo dentro de la carpeta una por cada temporada. Una vez empiezo a ver un anime... no lo suelto hasta terminarlo. Al finalizar, si me gustó, lo grabo en DVD's. Yo siempre busco la mejor calidad posible, así que difícilmente ando "actualizando a una versión mejor". A la hora de grabarlos quemo los episodios cual los descargue, aunque no pueda verlos más que ne la computadora, pero lo prefiero para no perder calidad. Por esto, algunas series las tengo en más de un DVD (naruto por ejemplo me quedó en 13). A cada DVD le pongo nombre de la serie y la numeración desde el primer episodio grabado hasta el ultimo que me alcanzó para no repetirlos... y nunca "cierro" el DVD, pues a veces sale algun OVA o algo que no tengo y lo meto alli mismo para no desperdiciar DVD's. Una vez quemados los guardo en "torres" de DVD's, dentro de una caja, dentro de un cajon en un cuarto oscuro y con temperatura ambiente )20~25°C) para que no se me maltraten mis series.

No llevo lista de animes vistos, pues aun confio en mi memoria que recuerda cada una de las series vistas xD

Ese es mi proceso de orden xD
13 Jun 2013, 05:46
Mensaje: #34

RE: ¿Cómo organizáis vuestra colección de Anime?

una carpeta para el anime dentro cada anime en un carpeta ordenado por la fecha de descarga y un excel para recordar calidad, fansub, audio/subtitulos, si necesita actualizarse si la estoy seedeando,etc...XD
13 Jun 2013, 12:30 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13 Jun 2013 12:31 por Nakar)
Mensaje: #35

RE: ¿Cómo organizáis vuestra colección de Anime?

(12 Jun 2013 14:23)Zeorymer escribió:  No los organizo, los tengo repartidos en tres pc, un disco rígido extraíble, 5 pen drive y muchísimos DVDs. A veces es muy complicado armar una serie porque incluso tengo capítulos en carpetas separadas. Es un desastre.


Yo conozco a gente que con ese tipo de "desorden" se aclaran mejor que si lo tienen super clasificado y organizado, aunque yo no podría, de hecho una de las partes que más me gusta del anime, pelis series y demás es coleccionarlo, tenerlo perfectamente clasificado y ordenado, con reseñas y tal..
13 Jun 2013, 12:55
Mensaje: #36

RE: ¿Cómo organizáis vuestra colección de Anime?

Tengo montado un HTPC en donde guardo, de manera organizada, todo el contenido multimedia que no pienso borrar ni loco. xD Y utilizo el Media Center más un plug-in llamado "Media Browser" para filtrar las pelis y series por género, año, temporada, etc. También se encarga de mostrarme lo que he visto y no he visto...
14 Jun 2013, 13:41 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 14 Jun 2013 13:43 por Zeorymer)
Mensaje: #37

RE: ¿Cómo organizáis vuestra colección de Anime?

(13 Jun 2013 12:30)Nakar escribió:  Yo conozco a gente que con ese tipo de "desorden" se aclaran mejor que si lo tienen super clasificado y organizado, aunque yo no podría, de hecho una de las partes que más me gusta del anime, pelis series y demás es coleccionarlo, tenerlo perfectamente clasificado y ordenado, con reseñas y tal..
Desde luego, es solo que me da pereza hacerlo. Quizás en vacaciones. De todos modos en mi última pc estoy algo más organizado. O sea, tengo todo en dos carpetas, at least.
Ah, y he entrado a Myanimelist para llevar registro. Aunque no figuran todos los one shot de horror, me parece.

(13 Jun 2013 12:55)Joserex escribió:  Tengo montado un HTPC en donde guardo, de manera organizada, todo el contenido multimedia que no pienso borrar ni loco. xD Y utilizo el Media Center más un plug-in llamado "Media Browser" para filtrar las pelis y series por género, año, temporada, etc. También se encarga de mostrarme lo que he visto y no he visto...
Interesante.
15 Jun 2013, 05:46
Mensaje: #38

RE: ¿Cómo organizáis vuestra colección de Anime?

(13 Jun 2013 12:55)Joserex escribió:  Tengo montado un HTPC en donde guardo, de manera organizada, todo el contenido multimedia que no pienso borrar ni loco. xD Y utilizo el Media Center más un plug-in llamado "Media Browser" para filtrar las pelis y series por género, año, temporada, etc. También se encarga de mostrarme lo que he visto y no he visto...

No sabia que existiera este plug-in o.o yo no utilizo el media center, sino el VLC para verlos... pero aun así buscaré si hay un plug-in similar...
23 Jun 2013, 01:41 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 23 Jun 2013 01:44 por Fest)
Mensaje: #39

RE: ¿Cómo organizáis vuestra colección de Anime?

Para llevar el registro de qué animes he visto y en qué estado se encuentran utilizo la lista de mcanime.
En cuanto a los que tengo descargados... Soy muy quisquilloso con mi espacio en disco, no me gusta guardar cosas inútiles y siempre intento tenerlo todo lo más organizado posible. Sólo guardo aquellas series que me hayan gustado y opine que valen la pena, y las que tengo pensado volver a ver en un futuro. Las series ya vistas que quiero conservar las guardo en mi disco duro externo de 2TB, en la carpeta "Anime", luego cada anime con su propia carpeta y entre corchetes el fansub y resolución (ej: NombreAnime [Fansub - 1080p]). Las que estoy viendo actualmente o tengo pausadas pero continuaré, están en el HDD de mi PC, también en la carpeta Anime y organizadas de la misma forma.

Saludos xD
23 Jun 2013, 02:27
Mensaje: #40

RE: ¿Cómo organizáis vuestra colección de Anime?

creo que soy uno de los unicos que vive al limite xD bueno aunque es de momento hasta que me compre mi nueva pc organizare todo ala perfeccion


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)