¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 18 Apr 2024, 03:13

Encuesta: quieres votar en la ficha del anime?
Esta encuesta esta cerrada.
si 3 21.43%
no 11 78.57%
Total 14 votos 100%
* Tú votaste por esta opción. [Mostrar resultados]

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Votar/Recomendar animes

09 May 2013, 16:55
Mensaje: #11

RE: Votacion a los animes

Yo opino que si necesitais opiniones sobre una serie preguntad en Hablemos de Anime, o mirad el MAL de gente que coincida mucho con vosotros. Ponerle Simplemente una nota a un anime para recomendarlo es tontería, dos series que tienen un 8 pueden ser completamente distintas y puede encantarte una y puedes odiar a la otra, mejor pedir opinion si es que la necesitas, y te dirán "pues me parece muy buena por tal y tal", así ya ves si te interesa o no
09 May 2013, 16:57
Mensaje: #12

RE: Votacion a los animes

Estoy con wakka, ya hay secciones en el foro para hablar de anime, no lo veo necesario.
09 May 2013, 17:15 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09 May 2013 17:17 por KPN)
Mensaje: #13

RE: Votacion a los animes

Esta claro que varia tanto los gustos como el modo de votar y desde luego no va a ser decisivo a la hora de seleccionar una serie u otra para ver (al fin y al cabo lo más seguro es que termine viendo las dos), pero te puede servir de guía para poner prioridades o incluso para descubrir una serie "desconocida" como paso unos meses con gokusen por ejemplo.
Cierto que existen otros sitios con votaciones como McAnime o MAL, pero que queréis que os diga, como que no me fio nada de los que votan en McAnime y en MAL del 8 no bajan.
Con un foro con menos gente y que conoces, como que da mayor confianza en las notas.

La idea de recomendación me ha gustado, ¿pero como sería el sistema?

PD:Por el momento me mantengo neutral para contrastar opiniones n_n
09 May 2013, 17:22
Mensaje: #14

RE: Votacion a los animes

(09 May 2013 16:51)Tyrion escribió:  ¿Y si en vez de un sistema de votaciones pusiésemos uno de "recomendaciones"? Tal usuario recomienda esta serie... y ya está, así la gente que teme que sus queridas series reciban puntuaciones bajas no podrán quejarse xD Sigo sin entender esa fobia a ver un número junto a una serie, como si eso nos impidiese o nos obligase a verla.

Puedes concretar la idea? O sea, explicar como lo implementarías?
09 May 2013, 17:27 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09 May 2013 17:31 por KPN)
Mensaje: #15

RE: Votacion a los animes

Desarrollando la idea de las recomendaciones, no se en que medida seria posible.
Que la gente al apretar un botón recomiende una serie.
Que en la ficha aparezca una lista parecida a la de los seeds con la gente que la recomienda.
Y a la vez, en la ficha de los usuarios aparezca las series que ha recomendado.
Se puede poner un máximo de recomendaciones por usuario para evitar que la gente se emocione...

En fin, es una idea.
09 May 2013, 17:33
Mensaje: #16

RE: Votacion a los animes

¿Seria posible si en la lista de anime saliese las recomendadas en otro color?
y cuando te metas en la ficha veas quien la recomienda?

09 May 2013, 17:35 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09 May 2013 17:36 por Tyrion)
Mensaje: #17

RE: Votacion a los animes

O en lugar de limitarlo (uno puede querer recomendar 20 porque realmente crea que lo valgan y no por puro hype), que ponga algunas palabras sobre por qué cree que dicha serie merece ser vista. Además serviría de ayuda, porque si alguien pone "porque tiene tetas" pues... ya irá el 99% del foro a verla xD No, ahora en serio, una breve descripción, que no sinopsis, de detalles de la serie o algo así que se abriesen al pulsar el nick en la casilla de "recomendación". Pero no sé si sería mucho trabajo, o fácil de controlar.

Que entiendo a los que dicen que "el que quiera saber que pregunte", pero a la vigésima pregunta igual te acaban llamando pesado xD

Lo de los colores no lo veo xD
09 May 2013, 17:48
Mensaje: #18

RE: Votacion a los animes

Justificar la recomendación estaría bien, pero ahí encontraríamos de todo y en el propio tema de la serie se puede comentar lo que se quiera. El limitarlo creo que es conveniente, creo que es más útil que una serie tenga 6 recomendaciones que que todas tengan 60. Si tienes por ejemplo 25 series para recomendar (que en mi caso no llegaría al máximo) pondrías las series que realmente te han gustado mucho, no las que simplemente son entretenidas.

El fallo que encuentro es que las fichas están divididas por fansub, por lo que se recomendaría serie y fansub, el problema es si no esta el fansub.
09 May 2013, 17:54 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09 May 2013 17:54 por Tyrion)
Mensaje: #19

RE: Votacion a los animes

Igual si están enlazadas en "otras versiones" se pueden "portar" las recomendaciones, ¿o te refieres a series que no estén?

Mmm, si se limita a 25, se da la posibilidad de quitar la recomendación, ¿no? Siempre puede pasar que aparezca otra serie que te parezca merecedora de ser recomendada.
09 May 2013, 18:02
Mensaje: #20

RE: Votacion a los animes

Lo de las recomendaciones podrías poner como un contador interno y cuando las recomendaciones lleguen a un cierto número (10 por ejemplo) al lado del nombre de la serie le saliera una estrella o alguna cosa así y cuando uno pusiera el ratón encima que salga un recuadro de estos que te diga "recomendada por mas de 10 usuarios" o algo así.

Y ya que estamos las recomendaciones que solo se puedan hacer a series que estén terminadas, es decir, series que no estén en subiendo, ya que es muy común que por el hype de una serie pueda recibir un trillón de recomendaciones y al final resultar ser una mierda.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)