¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 05 May 2024, 23:17

Dudas sobre la velocidad de la conexión

29 Jun 2013, 14:46 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 29 Jun 2013 21:49 por Davikenovi)
Mensaje: #1

Dudas sobre la velocidad de la conexión

Nunca me había preocupado mucho por la velocidad de mi conexión a internet, pero ahora que cada vez descargo más y comparto más me he comenzado a fijar en ello y me ocurre lo siguiente:
La línea es un ADSL de 10 MB de Movistar (con un router ADSL al que conecto el PC por cable y el Wifi lo tengo apagado). Le he pasado el test de velocidad de http://testvelocidad.eu/ y me dice que recibo algo más de 8 MB de descarga y algo más de 500 KB de subida reales (lo que en principio no me parecen cifras malas).
Sin embargo descargando realmente (jdownloader, utorrent) no percibo más de 1 MB y pico (es decir, la suma de todas las descargas es 1 MB o poco más) y subiendo utorrent llega a unos 70 KB/S. Ambos programas tienen en las casillas de velocidad máxima de descarga/subida un 0 (que se supone que es sin límite). ¿Alguna idea del por qué esa discrepancia entre los resultados del test y la velocidad a la que realmente puedo descargar/subir algo?
29 Jun 2013, 14:50
Mensaje: #2

RE: Dudas sobre la velocidad de la conexión

Por esto.

Nos pasa a todos, yo tengo 50/5 y en realidad bajo a 6 megas y subo a 600 kb/s.
29 Jun 2013, 15:00
Mensaje: #3

RE: Dudas sobre la velocidad de la conexión

Muchas gracias por la respuesta, ahora lo veo claro. Los 10 megas de la compañía son megabits, es decir 1,25 megabytes, que son los megas a los que normalmente nos referimos. Por eso el test me dice que me llegan más de 8 megas, claro, más de 8 megabits, que son el megabyte que realmente tengo. O sea, que las fantásticas líneas de fibra óptica 100/10 en realidad son 12.5/1.25 en megabytes.
29 Jun 2013, 15:02
Mensaje: #4

RE: Dudas sobre la velocidad de la conexión

Exactamente, pesetas y duros.
29 Jun 2013, 15:28
Mensaje: #5

RE: Dudas sobre la velocidad de la conexión

Conclusión: el servicio de internet en España no es malo y caro, es pésimo y carísimo.
29 Jun 2013, 17:12
Mensaje: #6

RE: Dudas sobre la velocidad de la conexión

La fibra óptica va bien, aunque es demasiado caro. El problema real es que muy pocos servidores pueden saturar 12MB/s de descarga.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)