¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 26 Apr 2024, 15:36

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Sección Especial para Anime Clásico

10 Jul 2013, 09:34 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10 Jul 2013 09:35 por Frus)
Mensaje: #11

RE: Sección Especial para Anime Clásico

(10 Jul 2013)Fest escribió:  
(09 Jul 2013)Kumicho escribió:  
(09 Jul 2013)KPN escribió:  La iniciativa es buena, pero no estoy seguro si es necesario crear un sub-foro, quizás con la opción de búsqueda por año sea suficiente.

Es probable que en un futuro no muy lejano añadiré un filtro por año al foro de descargas.

Apoyo la moción del filtro.

Kumicho me dijo que encuanto pudiera, y si era posible hacerlo lo haría.
Hace un tiempo le hice esa petición Sonrisa

10 Jul 2013, 09:41
Mensaje: #12

RE: Sección Especial para Anime Clásico

Las series antiguas también tienen su buena dosis de fanservice, sin ir muy lejos dragon ball en sus inicios iba bien servida. Y si vamos a series como ranma, chicho terremoto, etc. Nada que envidiar a to love-ru.
En cuanto a que las series antiguas están muy por encima de las series actuales, hace unos meses también pensaba así, pero como te digo es cuestión de percepción. En aquella época solo nos llegaba las mejores seres, y actualmente cualquier churro de serie es fansubeada lo que hace que el porcentaje de series malas que nos llega sea mayor. Rebusca un poco por el traker y encontraras más de una serie antigua que no la conoce ni su padre que tela.
12 Jul 2013, 00:25
Mensaje: #13

RE: Sección Especial para Anime Clásico

(09 Jul 2013)Kumicho escribió:  
(09 Jul 2013)KPN escribió:  La iniciativa es buena, pero no estoy seguro si es necesario crear un sub-foro, quizás con la opción de búsqueda por año sea suficiente.

Es probable que en un futuro no muy lejano añadiré un filtro por año al foro de descargas.
Seria Genial. Personalmente solo busco anime del 2008 para abajo (cuando hacián anime de verdad) y es tedioso buscar por cada aporte.Guay

El anime Clasico (para mí de la epoca anterior al 2004) era calidad y claro que en la actualidad se encuentran buenas series pero de tanta oferta muy poca se puede considerar aceptable.
Cabe mencionar que con el paso de años el anime va perdiendo originalidad y eso más que todo a la cantidad de series que uno ve.
Por ejemplo, en mi caso veo mucha comedia/acción y me parece que lo de ahora es poco original pero cuando me veo una serie psicologica o yaoi Labios sellados
me parece original x q no veo mucho este genero aunque tal vez no sea tan original para otros.
Bueno espero haberme hecho entenderJadeo
12 Jul 2013, 12:10
Mensaje: #14

RE: Sección Especial para Anime Clásico

(10 Jul 2013)KPN escribió:  En cuanto a que las series antiguas están muy por encima de las series actuales, hace unos meses también pensaba así, pero como te digo es cuestión de percepción. En aquella época solo nos llegaba las mejores seres, y actualmente cualquier churro de serie es fansubeada lo que hace que el porcentaje de series malas que nos llega sea mayor.

THIS.

A todos los que tienen la venda en los ojos y se creen que en el año 1994 (por decir uno al azar) solo se hacían obras maestras, les invito a que se pasen por Anidb, pinchen en "Calendar" y vayan viendo mes a mes en cada año y a ver si encuentran que en un año hay más de 10 series de las que se consideran buenas. La "culpa" de que os creáis que ahora solo se hacen mierdas la tienen los fansubs, dado que ahora hay medios para hacer prácticamente el 100% de las series que salen cada año, pero hace diez años esos medios no existían y solo se fansubeaban muy pocas cosas y las que se licenciaban eran las pocas series rescatables que se hacían (Cowboy Bebop y esas cosas xD).
12 Jul 2013, 12:34
Mensaje: #15

RE: Sección Especial para Anime Clásico

Muy cierto lo de la percepción, pasa en multitud de otros temas, como las noticias. Parece que ahora todo el mundo roba, todo el mundo mata o todo el mundo está loco, son cosas que han pasado de siempre pero que no tenían tanta difusión antes.

Respecto a que nos parezcan mejor las series antiguas también añadiría el factor "Morriña", esa sentimiento que tenemos hacia las series que han significado algo especial para nosotros, más allá de si son mejores o peores, series con las que nos hemos criado, series con las que empezamos a ver anime subtitulado o series que han marcado un antes y un después para nosotros. Como consecuencia de ese sentimiento tendemos a idealizar nuestros recuerdos y al final nos parece, como dijo el poeta, que cualquier tiempo pasado siempre fue mejor.
12 Jul 2013, 15:20
Mensaje: #16

RE: Sección Especial para Anime Clásico

A día de hoy dragon ball Z sería un truño que sin ninguna duda después de freezer habría dropeado. Pero ahí esta en la memoria de las personas por los buenos momentos de nuestra infancia. Otro ejemplo en mi caso seria ranma o love hina que ahora estamos saturados de este genero pero en su momento me resulto novedoso y por ello las tengo bien valoradas. Es normal que la gente joven vea estas series como una más del montón por no hablar de lo anticuadas que son en cuanto a calidad de imagen.
En su momento ninja scroll me pareció un pasada ya que nunca había visto algo similar, pero comparándola objetivamente con sword of the stranger se queda a la altura de la suela. Las series y películas actuales en ocasiones no ofrecen verdaderos orgasmos visuales.
12 Jul 2013, 16:49
Mensaje: #17

RE: Sección Especial para Anime Clásico

Por mi parte, cuando siento nostalgia de alguna serie clasica,. y me meto entre pecho y espalda un par de capis, me siento empachado.
Las de ahora tienen mucho mas de argumento, sobre todo visual, antes casi todo era animal, cierto que no todo el monte es orégano.
La unica serie clasica, para mi gusto que sobrepasó a sus homónimas de decada es Los Caballeros del Zodiaco, y eso que siguen reinventandose, que es un punto a su favor. Sonrisa
P-, no Guiño

15 Jul 2013, 03:53
Mensaje: #18

RE: Sección Especial para Anime Clásico

Mmm...la verdad que para mí que vivo en América Latina (específicamente Chile) y que desde muy temprana edad he amado el anime (hay que considerar que ya estoy en los 30's); el concepto de "anime clásico" se remonta más allá de Los Caballeros del Zodíaco o Dragon Ball.

Cuando yo era chica vi varios clásicos que daban en la TV abierta chilena con doblaje al español (latino) como Heidi, He-Man, She-Ra, El festival de los robots, Marco, Remi, Candy-Candy, El Capitan Futuro, Conan el niño del futuro, Cobra, Hana de la Selva, Flash Gordon (esos dos últimos muy, muy antiguos), por nombrar algunos. Para mí...esos serían realmente "clásicos" del anime...algo así como "anime vintage" jajaja! Saludos!
15 Jul 2013, 04:01 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 15 Jul 2013 04:09 por Thendrial)
Mensaje: #19

RE: Sección Especial para Anime Clásico

(12 Jul 2013)FRUS escribió:  Los Caballeros del Zodiaco, y eso que siguen reinventandose, que es un punto a su favor. Sonrisa
P-, no Guiño

Con todo el respeto que me merece Saint Seiya, si con reinventar te refieres a Omega (y que es un punto a favor de la serie)... Enfermo

(15 Jul 2013)paulamiles escribió:  Mmm...la verdad que para mí que vivo en América Latina (específicamente Chile) y que desde muy temprana edad he amado el anime (hay que considerar que ya estoy en los 30's); el concepto de "anime clásico" se remonta más allá de Los Caballeros del Zodíaco o Dragon Ball.

Cuando yo era chica vi varios clásicos que daban en la TV abierta chilena con doblaje al español (latino) como Heidi, He-Man, She-Ra, El festival de los robots, Marco, Remi, Candy-Candy, El Capitan Futuro, Conan el niño del futuro, Cobra, Hana de la Selva, Flash Gordon (esos dos últimos muy, muy antiguos), por nombrar algunos. Para mí...esos serían realmente "clásicos" del anime...algo así como "anime vintage" jajaja! Saludos!

Comparto tu pensamiento, con eso me referia a anime clásico cuando cree el post.

Vamos gente, que es como que digan que Korn, Limp Bizkit, Deftones y toda esa mierda es Metal o Rock. Enfadado
15 Jul 2013, 07:09 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 15 Jul 2013 14:01 por Frus)
Mensaje: #20

RE: Sección Especial para Anime Clásico

(15 Jul 2013)Thendrial escribió:  
(12 Jul 2013)FRUS escribió:  Los Caballeros del Zodiaco, y eso que siguen reinventandose, que es un punto a su favor. Sonrisa
P-, no Guiño

Con todo el respeto que me merece Saint Seiya, si con reinventar te refieres a Omega (y que es un punto a favor de la serie)... Enfermo

(15 Jul 2013)paulamiles escribió:  Mmm...la verdad que para mí que vivo en América Latina (específicamente Chile) y que desde muy temprana edad he amado el anime (hay que considerar que ya estoy en los 30's); el concepto de "anime clásico" se remonta más allá de Los Caballeros del Zodíaco o Dragon Ball, no andamos muy lejos en edad, he llegado a ver Candy Candy allá por el 86 mas o menos por tv.

Cuando yo era chica vi varios clásicos que daban en la TV abierta chilena con doblaje al español (latino) como Heidi, He-Man, She-Ra, El festival de los robots, Marco, Remi, Candy-Candy, El Capitan Futuro, Conan el niño del futuro, Cobra, Hana de la Selva, Flash Gordon (esos dos últimos muy, muy antiguos), por nombrar algunos. Para mí...esos serían realmente "clásicos" del anime...algo así como "anime vintage" jajaja! Saludos!

Comparto tu pensamiento, con eso me referia a anime clásico cuando cree el post.

Vamos gente, que es como que digan que Korn, Limp Bizkit, Deftones y toda esa mierda es Metal o Rock. Enfadado

Lo decia por Lost Canvas, Guiño
Ademas de las series antiguas que dices, Los Caballeros del Zodiaco y Dragon Ball, para mi tambien son clasicos, ví Candy Candy en el 86 , mas o menos, cuando se emitió por primera vez. Sonrisa saludos!!!



Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)