¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Mar 2024, 16:59

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Futuro LEGAL del anime en occidente...?

14 Jul 2013, 21:41
Mensaje: #11

RE: ¿Futuro LEGAL del anime en occidente...?

(14 Jul 2013 10:08)KPN escribió:  Una buena opción es que los japos pasen de nuestras distribuidoras y ellos mismo distribuyan en todo el mundo sacando sus DVD/BD con multi-subtitulos. Creo que por una "pequeña" inversión podrían obtener buenos beneficios.

Yes, eso es lo que decía yo con el último párrafo en mi anterior comentario xD Me atrevo a decir desde la ignorancia que creo que sí sería una inversión pequeña comparada con las ganancias... Básicamente ganarían como mercado España y todo latinoamérica, es-un-huevo.

(14 Jul 2013 12:22)ositos escribió:  Creo que hasta que las productoras japonesas tomen la iniciativa de exportar ellos mismos, seguiremos en la situación actual. Pero como su modelo de mercado (y de precios) es tan particular, lo veo difícil.

Así es. Si no empiezan a poner de su parte ellos... nada. Realmente no entiendo porque se autolimitan tanto.
14 Jul 2013, 21:45
Mensaje: #12

RE: ¿Futuro LEGAL del anime en occidente...?

Realmente nunca los ves importar.. sino los encargas tú desde paginas relacionadas como amazon.co.jp por ejemplo y cosas así. Obviamente todo eso esta en japones y siendo como creo que son de cerrados dudo que vayan hacerlo con subs, como mucho puedes tener suerte que sea en ingles los subs.
15 Jul 2013, 15:18
Mensaje: #13

RE: ¿Futuro LEGAL del anime en occidente...?

Como dije, su mercado es muy distinto. Añade la diferencia en cantidad de población (y presupuesto/precios de los compradores), y tienes que no solo no les vale la pena, sino que algunas productoras pierden dinero. Sus márgenes son muy estrictos, y ellos mismos muy conservadores para arriesgarse con cosas nuevas.

Si no recuerdo mal, sobre el 2005, el beneficio de todo el anime y manga licenciado en un año en España apenas llegaba al de un dia en Japón. Lo recuerdo porque era un artículo de la revista de economía en la que trabajaba mi mujer, sobre el balance de exportaciones, y comparaba desde coches y calzado, a videojuegos y música.
04 Sep 2013, 20:28
Mensaje: #14

RE: ¿Futuro LEGAL del anime en occidente...?

Técnicamente, lo que dices sobre el abuso de las industrias audiovisuales en el mundo del anime no es del todo cierto. Al fin y al cabo han renunciado, por lo general, a intentar combatir la piratería puesto que es publicidad y luego se recupera dinero con el merchandising.

Al fin y al cabo, ¿para que va, por poner un ejemplo, Toei a intentar que no haya ni rastro de One Piece en España que no esté licenciado si luego se forra vendiendo posters, replicas y demás mierdas? En este punto, creo que han sabido usar esa piratería a su favor.

Por otro lado, por supuesto que me gustaría tener anime de pago y de calidad. Principalmente porque si pago tengo (más) derecho a exigir lo que yo quiero y como yo quiero. Que los fansubs están muy bien, pero dado que su labor es (casi) altruista no le puedes exigir gran cosa en ciertos aspectos. Siendo un cliente esa barrera se eliminaría.

Es más, yo muchas veces he estado pensando en pagar una suscripción a Crunchyroll, el problema es que casi ningún anime de los que tienen licenciados en España me interesa lo más mínimo. Soy muy selectivo y exigente.
05 Sep 2013, 03:01 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05 Sep 2013 03:03 por Fest)
Mensaje: #15

RE: ¿Futuro LEGAL del anime en occidente...?

(04 Sep 2013 20:28)Dayne escribió:  Técnicamente, lo que dices sobre el abuso de las industrias audiovisuales en el mundo del anime no es del todo cierto. Al fin y al cabo han renunciado, por lo general, a intentar combatir la piratería puesto que es publicidad y luego se recupera dinero con el merchandising.

Al fin y al cabo, ¿para que va, por poner un ejemplo, Toei a intentar que no haya ni rastro de One Piece en España que no esté licenciado si luego se forra vendiendo posters, replicas y demás mierdas? En este punto, creo que han sabido usar esa piratería a su favor.

¿A qué te refieres con que lo del abuso no es del todo cierto? ¿A lo que digo sobre el abuso de los precios o a otra cosa? Lo siento, no lo ubico xD
Sobre el tema de la piratería, yo no estaría tan seguro... En Japón hay penas de cárcel por piratería, y esa medida fue impulsada por la industria. Aquí está claro que eso no lo vamos a notar para nada, pero ahí imagino que sí, en mayor o menor medida. Que yo sepa Japón es precisamente conocido por su tozudez y su posición tan estricta respecto al tema.

Yo dudo que les importe tanto el recuperarlo como el perderlo. A ellos les importa más perder que recuperar, porque no quieren tener que recuperar nada, quieren ganar directamente. Ojo, esto hablando sólo dentro de Japón, porque está claro que con los de fuera se llevan premio al nosotros convertirnos en mercado sin comerlo ni beberlo.


Sobre lo de Toei, cabe matizar el punto de que las ventas en España no se comparan ni de lejos con las que debe haber en Japón. Recuerdo haber leído que las ventas totales de manga y merchandising que se hacían de anime licenciado en España al año no pasaban lo vendido en Japón en un día, lo que en realidad no me extrañaría tanto que fuera una afirmación más o menos acertada.

De hecho, acabo de buscar para ver si lo que digo arriba es una chorrada o no, y según datos arrojados por Shueisha, Naruto en 2010 vendió 8 millones de tomos, mientras que en España, donde Naruto es el más vendido, la mayor tirada fue de 20000. Es decir, en Japón vendieron 400 veces más, en efecto, más en un día que lo vendido en España en un año.

Y bueno, esto ya comparando sólo Naruto. Si nos fijamos en el panorama general no hay más que sacar conclusiones obvias. Nuestra piratería dudo que les importe mucho más que un grano, que se ve feo, pero puedes vivir con él xD Sin contar con que como ya he dicho, ellos ganan gracias a la piratería de anime/manga no licenciado.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)