¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 03 May 2024, 05:32

Subtitulos en VLC

17 Jul 2013, 15:40
Mensaje: #11

RE: Subtitulos en VLC

(17 Jul 2013)Khaas escribió:  Pues yo creo que sigue siendo mejor usar codecs externos y actualizados.... que se ve mucho mejor que el VLC y lo tengo comprobado xd y que el Gom por cierto.

¿Qué usas? Yo uso el VLC + KLite y nunca he tenido problema alguno ni de codecs ni calidad, inmejorable xD

(17 Jul 2013)Eduardo641 escribió:  Para no tener problemas con la reproducción y los sub usar esto le da una paliza a los reproductores como el vlc, bsplayer etc...

No necesariamente, cuando me compré mi actual PC hace un par de meses, bastante potente, probé el KCP con Max. Settings ya que había escuchado que era mucho mejor que el resto aprovechando que tenía el PC limpio de codecs y mierdas raras, y no noté diferencia. Luego, borré todo KCP e instalé el VLC + KLite, que he usado toda la vida, para comparar y ver qué tanta diferencia había. Y el resultado fue... prácticamente ninguna, quizás incluso en VLC lo veía un poco mejor.
En el mismo post de KCP de Haruhi-chan me dijeron que era porque VLC bajaba calidad para ahorrar recursos del PC, pero que como tenía un equipo potente no la hacía falta hacer eso...

En versiones antiguas puede que sí hubiera diferencia, pero ahora dudo que mucha.

Así que el final me quedé con VLC de toda la vida y como siempre 0 problemas y puedo aplicar filtros cómodos para ajustar saturación/contraste/etc xD
17 Jul 2013, 17:35
Mensaje: #12

RE: Subtitulos en VLC

Uso MPC Litle + MadVR + xvyfilter (o algo asi) + Halii + Lav Filter. creo q no me dejo ninguno, creo.
17 Jul 2013, 18:16
Mensaje: #13

RE: Subtitulos en VLC

Yo he venido usando el CCCP con su MPC (instalé hace poco a su última versión) junto al VLC. Básicamente el primero, y reservaba el VLC para aquellos capítulos con los que tenía algún problema con el MPC y para cuando no estoy en casa porque hay versión "portable" de VLC.
No me parece mala idea tener una combinación de este estilo, pack de codecs con su reproductor y reproductor con codecs internos. Parece ser que el mundo del softsub es lo bastante amplio como para que siempre exista la posibilidad de que aparezca un capítulo que se le atragante a cualquier reproductor y sin embargo vaya como la seda en otro. Además estos reproductores tipo VLC no se pelean con el pack de codecs. Yo los veo bien como reproductor de apoyo y entiendo que haya gente que los prefiera a los pack de codecs como primera opción, que siempre intimidan un poco más si no eres muy ducho en la materia.
17 Jul 2013, 19:16
Mensaje: #14

RE: Subtitulos en VLC

OK, entonces parece que no se puede modificar los subtítulos directamente con el VLC.
De momento he extraído los subtítulos, he modificado el tamaña con el block de notas y luego lo he cargado con el VLC. Es un coñazo pero es una opción temporal.
Probare el GOM a ver que tal va.
18 Jul 2013, 00:33
Mensaje: #15

RE: Subtitulos en VLC

(17 Jul 2013)KPN escribió:  OK, entonces parece que no se puede modificar los subtítulos directamente con el VLC.
De momento he extraído los subtítulos, he modificado el tamaña con el block de notas y luego lo he cargado con el VLC. Es un coñazo pero es una opción temporal.
Probare el GOM a ver que tal va.

Por que lo mencionaron anteriormente lo estuve probando y lo que no me gusto es que los sub pierden estilo se muestra una arial, agrego el vsfilter a la lista de filtros y no lo carga sigue mostrándose una puta arial
GOM= perder estilos del subtitulo
18 Jul 2013, 00:54
Mensaje: #16

RE: Subtitulos en VLC

Si realmente teneis muchas ganas de cambiarlo con el MPC se puede Confundido y puedes poner el tipo de fuente que quieres, aunque yo lo hago de otra forma :/
18 Jul 2013, 12:46
Mensaje: #17

RE: Subtitulos en VLC

(15 Jul 2013)KPN escribió:  Mi problema es que los subtítulos de un capítulo se me ven extremadamente pequeños. ¿Hay alguna forma de cambiar el tamaño desde el VLC? He estado probando cosas y no he conseguido hasta el momento nada.
El VLC es el 2.0.7. Y el Capítulo es en .MKV con subtítulos flotantes.
Primero hay que saber que formato de subs lleva, ya que es muy diferente el como maneja los subs el VLC si son .srt o si son .ass

Si los subs son .ass(o .ssa o algún otro formato que tenga una sección con definición de estilos para usar en los subs) el VLC no tiene forma de forzar fuente, tamaño, color, posición de los subs, ya que es lo lee directamente del archivo, por lo que si algo está mal se muestran mal, en este caso si salen pequeños es porque en la definición de los estilos en el .ass está puesto de esa forma.

Si son .srt usa la fuente, tamaño y color que se designan en Preferencias -> Subtítulos y OSD -> Efectos de subtítulos.


Con respecto a las respuestas que no tienen que ver con la pregunta...

Yo ahorita tengo MPC-HC(32 bits, con MadVR), MPC-BE(64 bits, con EVR-c), VLC(32 y 64 bits), Mplayer2(32 bits, por consola o con SMplayer2), y las diferencias en videos Hi10p es que el EVR-c no muestra el color como debe ser, todos los demás si lo muestran bien(o al menos lo muestran igual).

MPC lo tengo con K-Lite Full(es el que integra instalación de MadVR), y el único problema para reproducir cosas es cuando son de Apple por lo que tuve que instalar Quick Time, o para Lagrith pero eso ya es cosa diferente.

Lo único mejor de usar MPC sobre VLC es que Haali es mas rápido para encadenar archivos con Ordered Chapters y si está bien hecho no se nota y que se puede reproducir el siguiente archivo en la carpeta aún sin cargarlo en lista de reproducción, de ahí en mas el VLC lleva integrado y puede reproducir casi lo mismo que el K-Lite con la diferencia que el VLC es multiplataforma.

Cargando el mismo video(Hi10p@L5.0 1280x544, audio aac 5.1, subs .ass) en varios reproductores el administrador de tareas muestra:
-MPC-HC(32 bits con MadVR) 594Mb de ram usados.
-MPC-BE(64 bits con EVR-c) 307Mb de ram usados.
-Mplayer2 desde consola 232Mb de ram usados.
-VLC 64 bits 170Mb de ram usados.
-VLC 32 bits 160Mb de ram usados.

No se a los demás, pero a mi eso me dice que VLC usa menos recursos que MPC. En uso de procesador están muy iguales, ya que todo el decode se hace por software.
[/offtopic de comparaciones de reproductores]
18 Jul 2013, 16:01
Mensaje: #18

RE: Subtitulos en VLC

Muchas gracias Al_eXs por tu respuesta. En realidad has sido el único que ha respondido a lo que preguntaba, aunque hay que decir que el resto de comentarios también son interesantes para estudiar otras alternativas.
Por el momento sigo con el VLC, tras el apaño de extraer los subtítulos puedo seguir para adelante, y tampoco es que la serie merezca mucho esfuerzo, se me complica un poco más el asunto y la dropeo sin piedad.
18 Jul 2013, 18:14 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 18 Jul 2013 18:28 por Khaas)
Mensaje: #19

RE: Subtitulos en VLC

mkvmerge GUI o MKVExtractGUI2 para extraer audio/video/chapters/subs
Aegis para cambiar el tamaño, fin

Si este capítulo no tiene muchos estilos claro.

Pero como he dicho anteriormente con el MPC puedes modificarlo sin tener que remuxear ni nada...


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)