¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 18 May 2024, 17:07

 
Calificación:
  • 12 votos - 4.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Qué nota le darías al último anime que has visto? ¿Por qué?

15 Sep 2016, 11:34 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 15 Sep 2016 15:50 por poduma)
Mensaje: #1571

RE: ¿Qué nota le darías al último anime que has visto? ¿Por qué?

Major (6 temporadas + OVAS) 8,5/10

¿ Como afrontar esta minireseña ? Major es un spokon, pero es un spokon largo, que permite evolucionar mucho a los personajes. Un defecto que tienen muchas series del estilo es que en un buen número de capítulos se abarca un torneo, unos cuantos partidos o un par de temporadas máximo. Major en cambio, se centra en momentos clave, a veces en partidos concretos, pero la mayoría de veces muestra lo que se necesita ver. Los momentos importantes de una entrada o varias, el final de algun partido etc. No es una serie que muestre partidos interminables, y esto ayuda mucho a que no aburra.

Además, es un anime en que el protagonista empieza siendo niño en la primera temporada, para acabar de mayor y profesional en las últimas. Cada temporada tiene alicientes. Cuando Goro parece que toca techo, aparece uno nuevo, un nuevo objetivo, que le obliga a superarse e ir mejorando para alcanzarlo. Además, la serie representa muy bien los éxitos/fracasos tanto deportivos como personales. Goro no gana siempre, y aprende de las derrotas y mejora después de ellas. Quizá la temporada de Kaido es la mas "fantasma" en esto, pero en general y en global está muy bien el hecho de que como jugador tiene talento, pero encuentra gente por el camino con el mismo talento o mas, gente que le gana, equipos mejores que los suyos a los que no es capaz de derrotar etc.

Por otro lado es un spokon realista con los secundarios. Aquí Goro empieza de niño. Juega con niños, evoluciona, crece, asi como sus compañeros. Como la vida misma, algunos alcanzan niveles mayores, otros lo dejan, otros simplemente siguen jugando por deporte... Eso hace claro, que algunos personajes secundarios dejen de tener peso para aparecer otros, como la vida misma. Porque Goro cambia de equipos, institutos, ciudades etc, pierde roce con gente de su entorno, porque simplemente ese entorno va cambiando. La vida de Goro es el baseball, cambia de equipos, sube de niveles, deja compañeros y jugadores por el camino. Mantiene unas amistades, otras menos... Pero se agradece que esporádicamente esos personajes siguen saliendo, porque todos continuan queriendo saber qué fue de ese proyecto de gran jugador con el que compartieron entrenamientos y partidos.

Luego como serie deportiva esta muy bien. Es emocionante, hay todos los ingredientes de un spokon: superación, compañerismo, rivalidades, celos, amistades, enemistades... La primera temp es mas dramática y sucesivamente cuanto mejor jugador se vuelve Goro más se centra en su vida deportiva. Pero no es un error, se cuece su personalidad en cada temporada y su vida privada tiene siempre mucha importancia y sirve de hilo conductor para entender sus motivaciones etc.

Peca en algunos aspectos de tópica, y en algún momento de repetitiva, pero al durar 6 temporadas, que no se hacen nada largas, da tiempo a que se salga de esos tópicos en muchos momentos, con resultados inesperados en momentos clave en que lo fácil era mostrar a un Goro intratable. Y no es así. Le ganan, encuentra jugadores y equipos con jugadores de su nivel que no se quedan atrás pasados los capítulos o temporadas, y algunos lo vencen. Goro no es Oliver Atom. Tiene ese nivel de talento, las condiciones para reinar en la élite, pero no necesariamente alcanza ese nivel y no siempre su carrera es un camino de rosas y una victoria constante. Es en eso, mucho mas realista que series del estilo. Incluso en eso su final es muy muy coherente.
15 Sep 2016, 13:55
Mensaje: #1572

RE: ¿Qué nota le darías al último anime que has visto? ¿Por qué?

Pese al resumen, me gustó mucho la reseña porque resalta todo lo que se ve en major. Serie que cuando la vi, en su momento, me gustó mucho por todo lo que pones en esta reseña.

Saludos.
15 Sep 2016, 15:29
Mensaje: #1573

RE: ¿Qué nota le darías al último anime que has visto? ¿Por qué?

Bueno pues, entonces tomo nota de Major, que hace tiempo ví un par de capítulos pero me distraje y ya no la seguí viendo. :q
15 Sep 2016, 15:54
Mensaje: #1574

RE: ¿Qué nota le darías al último anime que has visto? ¿Por qué?

Como punto negativo diría que por sus tópicos es una serie que por lo larga que es, sino te gustan los spokon es dificil que te guste, porque su primera temporada es bastante tópica (aunque es la base de todo lo demás). Según va creciendo se enriquece su personalidad, la de los secundarios etc. Pero quien solo vea su primera temporada no se hace una idea real de como es la serie, porque creo que es una serie que hay que valorar en global, en su conjunto.
15 Sep 2016, 20:52
Mensaje: #1575

RE: ¿Qué nota le darías al último anime que has visto? ¿Por qué?

Buena reseña poduma. Major es una serie top, sin duda alguna.
15 Sep 2016, 21:17
Mensaje: #1576

RE: ¿Qué nota le darías al último anime que has visto? ¿Por qué?

Major es el mejor Spokon que he visto sin duda, merece un lugar en el olimpo.
20 Sep 2016, 11:26 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20 Sep 2016 11:26 por La Tori)
Mensaje: #1577

RE: ¿Qué nota le darías al último anime que has visto? ¿Por qué?

Re:Zero
8/10

Qué decir de Re:Zero... El enésimo anime con una pintaca BRUTAL que no explota todo su potencial por la inutilidad del estudio que lo hace. Ayer cuando lo acabe tuve ganas de darle yo que sé... un 8.5, pero no creo que llegue a ello. El anime es bueno, entretenido y tiene partes realmente buenas (Y TIENE A REM, QUE SUMA UN PUNTO MÍNIMO)... pero los diálogos larguísimos y aburridos, el antagonista ridículo y, en general, la falta de consistencia del anime hacen que no pueda darle más que esto pero ni de coña. Podría haber sido uno de los mejores animes de los últimos años, pero lo echaron todo por tierra y se quedó "solo" en un buen anime con fallitos. ¿Review larga incoming? Veremos Malo[/color]
25 Sep 2016, 19:13
Mensaje: #1578

RE: ¿Qué nota le darías al último anime que has visto? ¿Por qué?

Seikai no Manshou 8: Un anime clásico muy elaborado, con buena trama y argumento. Además se curraron mucho el tema tecnológico.
Los Abh son bastante curiosos y tanto su psicología como su historia están muy bien logradas. Se han inventado hasta un lenguaje para ellos, que solo se sale en las intros explicativas de cada capítulo.
Algunos personajes me han gustado mucho. El mejor sin duda el policía de avanzado el anime y el chico ingenuo, que es uno de los principales protagonistas, transmite una carga humana que le da mayor valor espiritual a este anime y va humanizado a su compañera Abh.
26 Sep 2016, 02:23
Mensaje: #1579

RE: ¿Qué nota le darías al último anime que has visto? ¿Por qué?

Berserk (2016) 01/10

spoiler:
Mostrar
Creo que soy el único estúpido en el foro que se vio esta mierda hasta el final, pero lo hice más que nada porque soy (o era) un gran fan del manga, sin embargo ahora me siento muy mal conmigo mismo por ser tan gilipollas. No le voy a dedicar una review ni nada que merezca hablar sobre el director o la música o los seiyuus ni nada, solo diré que Millepensee hizo mal la única cosa que necesitaba realmente hacer bien, y esa es animar el anime como tiene que ser, esto no lo considero un anime para nada, hasta RWBY es más anime que Berserk 2016, pero si la animación estuviera bien lo único que el director debía hacer es seguir el manga al pie de la letra y ya está, mejor anime del año, pero no. En todo caso, nunca creí que un anime de Berserk estaría en mi lista de peores animes que he visto en mi vida, pero lo está, el estudio encargado hizo algo muy difícil que es cagar una historia tan buena. Yo nunca le desearía la muerte a un estudio de animación, excepto para Milepensee y el otro ese, ojala vayan a la quiebra y le hacen un favor a este mundo, desaparezcan hijos de puta.

Me he alterado más de lo que pensaba que lo haría :,v

Kono Bijutsubu ni wa Mondai ga Aru! 06/10

spoiler:
Mostrar
No está mal, tampoco es algo que miraría fuera de las emisiones semanales, es decir que si no la hubiese visto cuando estaba en emisión dudo mucho que la viera en un futuro. La animación es muy linda y poco más rescato de esta, casi ni es graciosa como intenta ser pero tampoco es invasiva con lo de querer forzar una risa, además los seiyuus no te revientan los tímpanos cuando gritan, son más agradables que otros. El opening y el ending me gustan mucho, siempre las escuchaba completa gg.

New Game! 05/10


spoiler:
Mostrar
¡Muy linda la animación! y... ¡muy linda la animación!... ¿qué más?... pos nada, no tengo nada más para decir, es aburrido y quiero que me devuelvan el tiempo que perdí viéndola xD
Bueno, no es para tanto, pero tampoco me pareció buen anime, ni entretenido, es como, "!Ah, mira vos che, ¿ y no hay otra cosa más para ver?!" y pues como no había, la vi.
No sé como les parece una excelente idea hacer un anime sobre una empresa de desarrollo de videojuegos con lolis, pero bueno, a la gente le gustan la lolis así que les comprendo, supongo.

Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu 06/10

spoiler:
Mostrar
El anime chuuni de la temporada, tampoco voy a mentir y decir que al principio no me gustaba, pero llega hasta ese punto en el que ya no aguantaba más de lo ridícula que se ponía y de lo molesto que podían llegar a ser algunos personajes. Es onda, como cuando miraba Yahari y veía que todos los personajes secundarios eran unos caretas que se la tomaban mal con el protagonista para que te sientas mal por él pobre engendro, inútil y escoria social de la vida.
Voy a empezar desde el principio, ¿porqué en el primer capitulo vemos a nuestro auto prota Subaru en una tienda comprando una revista y de repente aparece en un mundo de fantasía llena de bichos raros en CGI como si fuera un juego de MMORPG? ¡Pues claro! dicen algunos que porque la bruja, lo traslado a un mundo alterno porque se estaba muriendo y se sustituyeron lo cuerpos y blablabla... NO, en realidad es porque el autor necesitaba que todos sus lectores y espectadores se sientan identificados con el indigente vago otaku de Subaru, entonces tenía que empezar de esa manera porque así es más fácil empezar una historia y a la vez te compras al publico otaku que está en la etapa chuuni más fácilmente.
Dejando de lado que la explicación de mundo la dejan en que es lo mismo que un juego de RPG en el cual el protagonista puede revivir cada que se manda una cagada con las rutas que elige, los personajes me parecen todos una mierda, inclusive Rem que me caía bien por un buen rato, la historia me la suda, y las parejas con los shippeos tambien me la sudan. En el capitulo en que todo me empezó realmente a parecer una mierda y la gran mayoría de las personas que les disgusta este anime tambien, es en donde el Subaru se pone a gritar que él lo es todo y que gracias a él todo sale bien, etc. más que nada considerando lo inútil que el es, al final termina disculpándose, pero me da igual, odio a los personajes insoportables como Subaru.
La animación es muy floja en la mayoría del tiempo sobretodo en las peleas, pero tiene momentos bastante bien animados, es lo típico de White Fox. Lo que me sorprende es que en la versión Bluray no arreglaron nada los fallos en la animación, se ve exactamente igual de mal como en la versión de televisión, me recuerda a los Blurays que Toei sacó de Saint Seiya: Soul of God (creo que era ese) que estaban con peor animación que en la versión de televisión, no tienen puta vergüenza de vender eso. Vale, esa es mi opinión.

Shokugeki no Souma: Ni no Sara 07/10

spoiler:
Mostrar
La sentí muy apresurada, como que en la primera temporada se tomaban su tiempo con las escenas y eran más pausadas con los chistes y demás, como que la adaptación es demasiado fiel y es no hay dialogos extras para hacer que sea más natural, la animación también la sentí ligeramente inferior en comparación (Ah, como cuando sacaron la segunda de index, es un dejavu, parece que es algo común con las secuelas que hace J.C.staff en cuanto a animación xdd) pues bueno, al menos sigue estando entre los mejores de la temporada :')
Espero que saquen tercera temporada hijos de puta, y no sea como index, que viene lo más sabroso.

26 Sep 2016, 08:39
Mensaje: #1580

RE: ¿Qué nota le darías al último anime que has visto? ¿Por qué?

Re:Zero - 6/10: Serie que podía haber sido muy buena que acaba siendo un truño. Lo único bueno que le vi fueron 2 o 3 capítulos que hay a la mitad que hacen que la serie empiece a cambiar de rumbo; si a partir de ahí la serie hubiera mantenido ese nivel, seguramente le habría dado más nota... pero creo que ni el autor sabe cómo coño le salieron esos capítulos tan buenos.

Sidonia no Kishi 1 y 2 - 8/10: Bastante entretenida, con buena historia, música, animación... no flaquea en nada, pero por decir algo, echo en falta algún personaje que mole, ya que aunque no son malos personajes, tampoco es que llamen mucho la atención.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)