¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Mar 2024, 00:04

[TUTORIAL] Reproducir formato de audio FLAC y APE en foobar2000

30 Aug 2013, 06:59
Mensaje: #1

[TUTORIAL] Reproducir formato de audio FLAC y APE en foobar2000

Hola.

He decidido escribir un tutorial para explicar el proceso que conlleva reproducir el formato lossless en un ordenador. Cabe señalar que mi recomendación personal para esta guía es el programa foobar2000, un reproductor de música potente, aunque en apariencia pueda dejar algo que desear.

Primero que nada, definamos qué es lossless y lossy, dos formatos de audio relacionados a la compresión de información de un CD de audio para poder ser almacenado en una computadora:

LOSSLESS: Es una compresión de audio sin pérdidas, que se caracteriza por conservar la calidad equivalente de la información del archivo WAV original (Formato que mantiene en un 100% la calidad CDDA, es decir, la calidad original de un CD de audio). Su mayor inconveniente es que suele consumir más espacio de almacenamiento, ya que no altera ningún segmento de frecuencias ni la información auténtica del CD. Los formatos lossless más usuales son: WAV, FLAC, APE, TTA, TAK, entre otros.

LOSSY: Es una compresión de audio con pérdidas, que se caracteriza por eliminar los segmentos de sonido no audibles para el oído humano con el objetivo de reducir considerablemente el tamaño de un CD de audio. Posee la ventaja de tener un mejor soporte entre diferentes medios multimedia, como un reproductor de audio digital portátil. Los formatos lossy más conocidos son: MP3, AAC, WMA, OGG Vorbis, entre otros.

Dicho lo anterior, descargamos la última versión estable de foobar2000 e instalamos el programa.

---------------------------------------
REPRODUCIENDO FORMATO FLAC
---------------------------------------
No es necesario descargar ni configurar nada. El reproductor desde un inicio reproduce el formato FLAC sin ningún inconveniente.

---------------------------------------
REPRODUCIENDO FORMATO APE
---------------------------------------

Descargamos la última versión del componente Monkey’s Audio Decoder desde la página oficial de foobar2000.

spoiler:
Mostrar
- manual_014_zps5491fe8e

Ejecutamos el archivo que descargamos (Monkey.fb2k-component) y aceptamos el mensaje de advertencia.

spoiler:
Mostrar
- manual_015_zpsfb96b8f4

Aplicamos cambios y aceptamos el segundo mensaje de advertencia.

spoiler:
Mostrar
- manual_016_zpsdac9a91b

spoiler:
Mostrar
- manual_017_zpsa795538f

foobar2000 se reiniciará automáticamente. Aceptamos el cuadro de diálogo del Control de Cuentas de Usuarios y con esto ahora podremos reproducir el formato APE en el reproductor.

Un saludo. Risa
30 Aug 2013, 08:28
Mensaje: #2

RE: [TUTORIAL] Reproducir formato de audio FLAC y APE en foobar2000

Mi Windows Media Player lo reproduce sin problemas todos esos formatos de audio, Mkv 10 bit y todas esas cosas.
 - images?q=tbn:ANd9GcSndESgnQpEm2sDlSUqmyX
Ha veces no entiendo por que tanto rollo pero igualmente gracias.
30 Aug 2013, 09:01 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 30 Aug 2013 09:03 por RogeTheHedgehog)
Mensaje: #3

RE: [TUTORIAL] Reproducir formato de audio FLAC y APE en foobar2000

Hola, HNodoka. Es a gusto de cada uno, aunque es más eficiente utilizar un reproductor de música para dicho fin. Por ejemplo, un disco musical en formato APE no lo puedes colocar directamente a un iPod, por lo que necesitas hacer una conversión a un formato lossy, en este caso, MP3 o AAC. Aquí es cuando emplear un reproductor de música es esencial y foobar2000 cumple con dicho objetivo, el cual muy pronto haré un tutorial para aquellos que quieran convertir su música para tener una versión ligera de algún disco y/o que deseen transferirlo a un reproductor físico.

Si se desea ofrecer calidad, hay que cabecear un poquito.

Un saludo. Risa
30 Aug 2013, 09:25
Mensaje: #4

RE: [TUTORIAL] Reproducir formato de audio FLAC y APE en foobar2000

El Format Factory es un conversor muy intuitivo, como el total converter.
Pero nunca está de mas dar a conocer mas programas. Sonrisa

30 Aug 2013, 20:27
Mensaje: #5

RE: [TUTORIAL] Reproducir formato de audio FLAC y APE en foobar2000

Tienes algún link con musica en formato APE?? que quiero probar un par de cosas con el MPlayer2 para windows, que tengo la versión con opciones de encode y es la que uso para convertir de flac a mp3, para convertir a aac depende del archivo original uso Mplayer2 o Eac3to(que usa el NeroEnc).

Realmente el Foobar2000 tiene algunas ventajas sobre otros reproductores porque acepta archivos comprimidos, por ejemplo un zip o rar de una carpeta de música, y los reproduce como si de una lista de reproducción se tratara, lo que no muchos reproductores hacen, la mayoría no acepta comprimidos y si los acepta solo en zip.

Es verdad que la interfaz deja algo que desear, pero para música no se necesita ver la interfaz, solo agregar toda la lista de reproducción y a tocar, no se necesita estar viendo el programa, y menos si se cuenta con teclas multimedia.
31 Aug 2013, 02:46
Mensaje: #6

RE: [TUTORIAL] Reproducir formato de audio FLAC y APE en foobar2000

Muy cierto lo que menciona Al_eXs. Sólo hay que tener el códec correspondiente instalado para que dicha función de reproducir archivos comprimidos funcione, en el caso de querer reproducir un formato lossless (APE, FLAC, TAK, TTA, etc.).

Podrías probar buscando algunos discos que hayan subido o descargar uno de los que he subido.

Como tip, el Windows Media Player puede reproducir el formato APE instalando el Monkey's Audio.

foobar2000 es ideal para quienes poseamos un ordenador con bajos recursos (oscilando por el 1 GB de RAM, la conversión, por ejemplo, de FLAC a AAC es rápida y silenciosa, otra de las prestaciones del reproductor).

Un saludo. Risa


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)