¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 16 Apr 2024, 09:11

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Qué es calidad?

05 Sep 2013, 23:57
Mensaje: #11

RE: ¿Qué es calidad?

Tratar esto es como discutir certezas eternas del tipo "que es el arte" por ejemplo.

Calidad, como han dicho puede ser calidad técnica (dibujo, animación, OST).

Luego está la calidad subjetiva que eso ya depende de los gustos de cada uno.
06 Sep 2013, 00:08 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 06 Sep 2013 00:09 por Khaas)
Mensaje: #12

RE: ¿Qué es calidad?

La autentica calidad se basa en el dibujo, la animación, la atracción del argumento, la música que tiene. Es como un videojuego.. (aunque algunos casos esa calidad queda perdida por mierdas de FSP o minecraft XD). Aunque quizas estamos muy acostumbrados a un dibujo y buena animación, pero animes de ataño, fallaban mucho de ello y atraian mucho mas que algunos de ahora, en los que solo ves bragas y tetas.
06 Sep 2013, 00:23
Mensaje: #13

RE: ¿Qué es calidad?

Yo creo que se están confundiendo términos, que te guste un anime no significa que ese anime sea de calidad, ejemplo si a alguien le gusta Naruto eso significa que Naruto es un anime de "calidad"? NO, sera un anime que te gusta y punto.
06 Sep 2013, 00:35 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 06 Sep 2013 00:54 por catorce)
Mensaje: #14

RE: ¿Qué es calidad?

(05 Sep 2013 08:42)Fredik escribió:  Es un tema, del que se podría hablar laaaargo y tendido, haciendo referencia a factores objetivos como a factores subjetivos.

Tratare de dar mi opinión en unos pocas líneas, para mi básicamente la calidad de un anime, solo se puede medir de dos formas (esto es totalmente personal):

- Calidad técnica: Con esto me refiero, al nivel de dibujo, de lo cuidado de la animación, del nivel de la banda sonora. etc. A ti te puede gustar mas o menos un género, mas o menos un tipo de música, pero si un producto esta bien elaborado y cuidado, se nota, aunque por tus gustos no vayas dirigido a ti y no lo vayas a consumir, si puedes reconocer que es de calidad.

- Calidad de disfrute: Aquí entra los gustos puramente personales, la serie mas cutre y mas casposa de la historia te puede parecer divertidisima (a mi me pasa mucho), ¿cuando considero personalmente que tiene calidad? cuando me pongo a ver una seria y al terminar de ver un capitulo de 20min a mi me ha parecido que solo han pasado 5... que se hace amena y disfrutable, sin tener en mente nada mas.

Pues... Lo has clavado Fredik. Ahora bien, lo importante (ahora que por lo menos estamos dos de acuerdo Risa )es saber a que le da más valor cada uno. Yo he puesto ya en negrita algo que valoro mucho (y que me ha llegado al alma verlo expresado así), pero eso no quiere decir que no valore aspectos técnicos. Me pone de los nervios que los capitulos pares estén bien dibujados (mas o menos) y que luego los impares estén dibujados por monos (p.e.). Con tantas variables que hay en cada apartado (Calidad técnica o de disfrute) es normal que haya 6.000.000 millones de criterios y subiendo. Y es que.....
(05 Sep 2013 07:59)elferto escribió:  Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.
....aquí es elferto el que lo ha clavado Risa

Y menos mal, ya es bastante dificil encontrar variedad en cuanto un genero se pone de moda, como para que a todos nos gustase lo mismo. Menudo coñazo.

(06 Sep 2013 00:23)klock escribió:  Yo creo que se están confundiendo términos, que te guste un anime no significa que ese anime sea de calidad, ejemplo si a alguien le gusta Naruto eso significa que Naruto es un anime de "calidad"? NO, sera un anime que te gusta y punto.

Pues tienes toda la razón, pero... si yo tengo que puntuar en MAL (p.e.) un anime, pongamos que Naruto me encanta ( Enfermo mierda de ejemplo), lo normal es que en mi lista le ponga una puntuación alta. Quizá, en mi caso, le quitase algún punto por los capitulos dibujados por monos (para esto si que es un gran ejemplo), pero otra persona no. Y eso no significa que tenga menos valor su criterio, solo que es diferente. ¿Porqué no le voy a dar un 9 a una serie que me he tragado de una sentada y sin enterarme? Incluso si encuentro deficiencias a nivel argumental o lo que sea, si no han interferido en mi visionado de la serie (vamos que no me he parado a pensarlo hasta que he terminado de verla o de ver el episodio en cuestión), no veo que eso deba influir mucho en mi puntuación.

Lo dejo aquí, perdón por el tocho

Es un tema interesante, si sigue activo a ver hacia donde deriva....

TLDR: Quedate con el texto citado Risa
11 Sep 2013, 23:40
Mensaje: #15

RE: ¿Qué es calidad?

calidad tiene G.T.O, calidad tiene Hajime no Ippo, calidad tiene PlaneteES...

y mira que diferentes son...

la calidad es algo subjetivo


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)