¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 19 Apr 2024, 02:07

 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Qué manga/anime fue el que os marcó en vuestros inicios?

11 Apr 2022, 19:10
Mensaje: #31

RE: ¿Qué manga/anime fue el que os marcó en vuestros inicios?

hmm, pues diría que Nisekoi, no por ella en si, si no porque fue el primer manga que me leí, y en una de sus paginas del manga anunciaban que iban a sacar un anime, yo en ese momento ni sabia que existia el anime le pregunté a mi colega otaku que qué significaba eso y me dijo lo siguiente:

-Es como los libros de Harry potter, tiene sus libros, y luego su adaptación al cine, pues el manga igual, tiene su libro y luego su adaptación a la televisión.

Depués de eso empecé a descubrir animes, los primeros que me vi fueron Death note, High shool DxD, Akame ga kill, Another y One Piece

Asi que esa pequeña página me cambió la vida(?) Una pena que el anime no fuera tan bueno como el manga, pero eso ya es otra historia.

Tuve suerte porque justo era ese verano cuando concluía el manga, así que me leí todos los tomos en un solo verano... que nostalgia.
12 Apr 2022, 07:03
Mensaje: #32

RE: ¿Qué manga/anime fue el que os marcó en vuestros inicios?

De niño siempre veía los animes que pasaban por la TV, en ese entonces para mí eran como cualquier otra caricatura. Pero definitivamente, aún recuerdo como contaba los minutos para que tocara el timbre de mi colegio para salir corriendo e ir a ver a "Goku".

Me encantaba esa "caricatura", el momento en el que Goku hace la gran Genkidama aún lo llevo en mi corazón.

Sin embargo, ahora ya no soy tan fan de Dragon ball. Pero me queda esa bonita experiencia de mi niñez.
Además de otros animes como Naruto, Yu-Gi Oh!, Doraemon, Beyblade, etc.

Aunque fue hasta cuando ya estuve en la universidad que entré en lleno a esta comunidad, creo que con Naruto Shippuden. Y henos acá.
En mi cuenta de Anilist ya figuran casi 200 animes completados más otros 200 por ver jajaja.
11 Jan 2023, 17:03
Mensaje: #33

RE: ¿Qué manga/anime fue el que os marcó en vuestros inicios?

Creo que como muchos para mi fue Evangelion de hecho fue el primer anime que consegui en dvd piratas, aparte de esa Kannaduki no miko me sorprendio al ser yuri eso hizo que investigara mas y mas sobre este mundillo en le que estoy hasta la fecha.
13 Jan 2023, 19:05 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13 Jan 2023 19:05 por Sorimachi)
Mensaje: #34

RE: ¿Qué manga/anime fue el que os marcó en vuestros inicios?

Ranma 1/2 y sobre todo Dragon Ball con sus emisiones en TV y su venta del manga en kioscos me metieron en este mundo cuando apenas contaba con 6 años.

Luego se produjo un hiatus en mi adolescencia desconectando de la cultura nipona y centrándome en cosas peores (xD), para posteriormente volver a engancharme a lo grande y ya de manera definitiva gracias al manga y al anime de Death Note.
20 Jan 2023, 02:30
Mensaje: #35

RE: ¿Qué manga/anime fue el que os marcó en vuestros inicios?

Dragon ball sin lugar a dudas!!
20 Jan 2023, 09:06
Mensaje: #36

RE: ¿Qué manga/anime fue el que os marcó en vuestros inicios?

Pues de niño veía todas las mañanas óliver y benji sobre todo porque me gustaba el futbol, y también me llamaron la atención los caballeros del zodiaco, pero no llegué a terminarme la serie. Algo parecido me pasó con goku, no soportaba que las luchas duraran tantos episodios y acabé cansándome de verla. Luego abandoné completamente los animes con la excepción de las películas de ghibli, hasta que los retomé hace muy poco con death note en netflix, y posteriormente me reenganché completamente cuando vi Jojo, también en netflix. Luego empecé a descargar versiones de baja calidad en páginas llenas de virus hasta que descubrí este foro. En conclusión aunque llevo muchos años viendo animes mis inicios son muy recientes y se deben a Jojo.
20 Jan 2023, 13:33
Mensaje: #37

RE: ¿Qué manga/anime fue el que os marcó en vuestros inicios?

En manga yo diría que Blame! de Tsutomu Nihei. No he leído mucho manga desde entonces y en general en mi vida pero ese es un referente que sigo teniendo. Es interesante ver que hay muchos tipos de historias, más de las que creía al principio.

En anime no podría decir ya que he visto anime desde pequeño ya que lo que ponían en la tele era un 90% anime. Vi que eran capaces de contar historias muy emocionantes y eso se te queda. Con animes como Kare Kano o como Doce Reinos descubrí que había historias más maduras y que estaban realizadas con maestría y que por tanto debían haber otras más por descubrir. Posiblemente con Serial Experiments Lain empecé a tomarme en serio el anime como un género que podía ofrecer lo que ningún otro podía. Quizá fuera una mala referencia para intentar juzgar el anime ya que no hay muchos que puedan comparársele pero en fin de vez en cuando cae alguna sorpresa.

Hoy día estoy entre esa idea temprana que me generó Lain y el escepticismo con el medio al ver decenas de series que repiten tropos, cosas que se hacen solo para sacar dinero, etc. y que estén demasiado enfocados a un público juvenil para que pueda seguir tomándome en serio a buena parte de ellos.
20 Jan 2023, 22:29
Mensaje: #38

RE: ¿Qué manga/anime fue el que os marcó en vuestros inicios?

De influenciarme para empezar a ver anime con asiduidad, pues Naruto.
21 May 2023, 15:41
Mensaje: #39

RE: ¿Qué manga/anime fue el que os marcó en vuestros inicios?

death note y elfen lied, los vi porque me lo dijeron hace muchos años, me gustaron mucho y en mi mente llegué a la conclusión de que eso sería lo mejor que podría haber o algo así, no era consciente de que era el anime, y pasaron 4 años o así hasta que volví a ver un anime ya siendo consciente de lo que estaba viendo. Aunque he de decir que muchos años después y 500 animes vistos no he encontrado nada que destrone a death note (en su género).


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)