¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 07 May 2024, 19:48

Aegisub no coloca tildes en MacOS X

08 Dec 2013, 18:01
Mensaje: #1

Aegisub no coloca tildes en MacOS X

Bueno, pues el tema es ese, y no he podido solucionarlo a lo largo de mucho tiempo que llevo intentándolo.
El problema es que Aegisub no me permite colocar ninguna tilde en el espacio donde se escribe la palabra, en cualquier otra parte dentro del programa los puedo colocar sin problema alguno, como en el editor de estilos, por ejemplo.

He intentado usar versiones anteriores a la última lanzada (3.04), he intentado usar las versiones "beta", e incluso he intentado hacerlo con la combinación de teclas como si el teclado fuera en inglés (Option + e), incluso he cambiado la configuración del teclado a inglés u otros idiomas y no funciona. El problema es que en el teclado de la máquina (el físico), a un lado de la letra 'e', viene el signo del euro (€) y al presionar dicha combinación, haga lo que haga, no aparece e jodido acento. Lo raro es que sólo pasa en Aegisub.

Si alguien por aquí usa OS X y tiene/tuvo el mismo problema y ha podido solucionarlo, me gustaría que pudiera ayudarme. No he estado ni cerca de resolver el problema. He leído en algunos foros que el problema radica en que Aegi sólo acepta el teclado inglés, pero si así fuera, al cambiar la configuración del teclado debería funcionar.

Bueno, la verdad es que estoy un tanto desesperado tras algunas semanas de buscar y preguntar sin poder resolver el incordio.
Agradeceré cualquier ayuda que puedan ofrecerme.
Saludos.
10 Dec 2013, 07:06
Mensaje: #2

RE: Aegisub no coloca tildes en MacOS X

Es un problema del Aegisub que no se ha podido corregir desde que se hizo el port a MAC, es de los pocos bugs que aún están ahí y no saben porqué, aunque si te instalas el corrector creo que si se pueden corregir, o si escribes aparte y luego copias y pegas el texto, pero eso es una jodida lata hacerlo para cada palabra con tilde. La raíz del problema es que la base que usa para crear la interfáz visual hay algunas áreas de texto que no aceptan mas que teclado en ingés, una de ellas es la de texto tipo Memo(texto largo multilíneas donde el área de texto puede tener barras de desplazamiento en caso de ser necesarias), las demás áreas de texto son simples y si funcionan bien.

Yo no tengo MAC, pero un par de compañeros de Staff lo tienen y la opción que han usado es una máquina virtual y usar el de windows, ya que les es mas cómodo hacer eso y poder usar todas las funcionalidades de Aegisub.

Aunque según el Bugtracker de Aegisub debería funcionar ya con las versiones mas recientes de http://plorkyeran.com/aegisub/ que son las de prueba que tienen algunos bugs corregidos, pero pueden agrandar alguno, ya que según el bugtracker hace 2 meses ha cerrado ese reporte que tenía un par de años abierto, por lo que se puede esperar a que alguna de esas funcione, y próximamente algún release oficial también lleve el buigfix.

Espero te sirva el probar alguna de las últimas a ver si ya ha corregido el error, para avisar a mis compañeros de Staff también.
10 Dec 2013, 08:15 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10 Dec 2013 08:20 por aanimeX)
Mensaje: #3

RE: Aegisub no coloca tildes en MacOS X

De hecho he probado con todas esas versiones, desde la r7725 (que fue la primera después de la 3.04), hasta la r7863, pero todas ellas tienen un fallo bastante grave: simplemente no cargan, dejan de responder. Lo del diccionario sería algo complicado, pues sólo están disponibles para windows.
En fin, probando con la r7874 hay una rara excepción que no debería estar allí si se supone que arreglaron el problema con el arranque en OS 10.7 y siendo que requiere 10.7+.

A resumidas cuentas, no sé si sólo me pase a mí, pero no me funciona ninguna de ellas salvo la 3.04, la 'oficial'. Quizá tenga algo que ver la versión de OS X que tengo, o no sé si pueda ser algo con mi máquina, tendré que echarle un vistazo o de plano esperar hasta que se les ocurra lanzar la siguiente versión oficial para que me funcione.

Gracias por tu ayuda.
Saludos.
07 Jan 2014, 22:03 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07 Jan 2014 22:03 por aanimeX)
Mensaje: #4

RE: Aegisub no coloca tildes en MacOS X

No edito para que aparezca la notificación y si lo ve alguien a quien le pueda servir.

El problema de los caracteres especiales ya se había solucionado desde algunas pre-versiones atrás, sólo que a mí no me funcionaba ninguna de ellas, no corrían en mi sistema. Si a alguien le sucede el mismo problema, que siga leyendo, de lo contrario no es necesario.

El problema consiste en que las versiones para MacOs X que hay en plorkyeran, posteriores a la oficial 3.04, NO CARGAN si el idioma por defecto no es el inglés; es decir, si previamente se tenía instalada una versión de aegisub y se le había cambiado el idioma de la interfaz (al idioma que sea), las preferencias se guardaban en una carpeta correspondiente y al reemplazarla por una versión nueva, tomaba estas mismas preferencias al arrancar y producía un error:

Código:
Fatal error
Unhandled exception

Esto se soluciona borrando la carpeta donde se guardan las preferencias de Aegisub, precisando, la ruta sería:

/Usuarios/'nombre_del_suario'/Library/Application Support

Allí se encuentra una carpeta con el nombre de 'Aegisub', simplemente borrar esa carpeta, intentar abrir de nuevo Aegi y seleccionar 'English' como idioma de la interfaz.

Para que no haya confusiones tomen la ruta que está arriba, porque Mac OS tiene varias carpetas con el nombre de 'Library' que no son las correctas, por ejemplo:

/Library
/System/Library

NO SON ESAS CARPETAS. Para llegar a la carpeta indicada abran el Finder, en el menú 'Ir' seleccionen la opción 'Ir a la carpeta' y coloquen la ruta (la ruta varía de acuerdo al idioma en el que esté el sistema).

Pues queda por si le llega a servir a alguien.

PD: Gracias a Al_eXs por haberse tomado la molestia de ayudarme. Gracias.

Saludos.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)