¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 17 May 2024, 11:00

 
Calificación:
  • 2 votos - 4.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

A que edad comenzasteis a leer manga o a ver anime?(No sirve Dragon Ball xD)

02 Jul 2013, 11:55 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02 Jul 2013 11:56 por lokift)
Mensaje: #71

RE: A que edad comenzasteis a leer manga o a ver anime?(No sirve Dragon Ball xD)

Yo empecé a los 15 cuando un amigo me prestó 5 tomos de Samurai Deeper Kyo,a partir de ahí fue comprármelos todos y no parar xD(ahora tengo 18 ).
02 Jul 2013, 13:41
Mensaje: #72

RE: A que edad comenzasteis a leer manga o a ver anime?(No sirve Dragon Ball xD)

Con 14 años unos sempais del colegio, que eran tambien margis, me envenenaron con el anime de Naruto. Ya han pasado 9 años xD
03 Jul 2013, 03:02
Mensaje: #73

RE: A que edad comenzasteis a leer manga o a ver anime?(No sirve Dragon Ball xD)

Buena pregunta... Yo creo que empecé a los 14. En realidad siempre he visto porque en el canal catalán de programación infantil-juvenil siempre pasaban anime, pero fue a partir de esa edad que empecé a ver online y a descubrir nuevas series.

La primera serie que vi online fue Avatar: The Last Airbender porque estaba harto de que la dejaran a medias en TV xD Paralelamente empecé a ver Naruto en la tele, por las mañanas, porque un amigo desde primaria siempre me hablaba de que leía el manga y blabla (sólo le gustaba y gusta Naruto xD), vi que lo pasaban, me pregunté qué tal sería, y también veía One Piece por las tardes...

En fin, cuando en One Piece lo volvieron a cortar por quincuagésima vez, me explotaron los huevos y empecé a verlo online hasta finalizar los capítulos que habían salido, luego Naruto y así poco a poco fui añadiendo anime tras anime casi sin darme cuenta. Ahora tengo 18.
20 Sep 2013, 20:04
Mensaje: #74

RE: A que edad comenzasteis a leer manga o a ver anime?(No sirve Dragon Ball xD)

Formalmente me adentré al mundo del anime a los 19 años, empezando con la saga Futari Wa PreCure (Pretty Cure), la cual no sabía que la primera temporada tuviese doblaje latino, aunque la dejaron inconclusa a partir del episodio 26. Compré la edición de 13 DVD's individuales de OnScreen México y desde entonces he estado llenando mi disco duro de algunas series que me han interesado (Lyrical Nanoha, Kannazuki no Miko, Kyoshiro To Towa No Sora, Uta Taka, Strawberry Panic!, entre otras).

Si bien el primer anime que vi fue Digimon a los 10-11 años, cuando por estos lados ver televisión te dejaba con un buen sabor de boca. Recuerdo que cada vez que llegaba de la escuela, inmediatamente iba a encender el televisor, sintonizaba Canal 5 y me quedaba de ocioso hasta acordarme de que tenía tarea.

Un saludo. Risa
23 Sep 2013, 04:41
Mensaje: #75

RE: A que edad comenzasteis a leer manga o a ver anime?(No sirve Dragon Ball xD)

A los 11 años, recuerdo que un amigo de mi hermano le presto Chobits y empezamos a ver la serie, fue entretenida pero me gusto mas Golden Boy la cual vi como al mes siguiente y de ahi empece a ver anime.

y mucho antes veia Card Captor Sakura en el Cartoon Network, no se si en ese entonces tenia 8 o 7 años
23 Sep 2013, 16:05
Mensaje: #76

RE: A que edad comenzasteis a leer manga o a ver anime?(No sirve Dragon Ball xD)

Joder que pregunta más complicada.
Cuando era muy canijo empece a ver anime con Mazinger Z y Comando G (Gatchaman), eran los años 70 y principios de los 80, pero no sabría decir fechas exactas. Despues por desgracia durante unos años no pusieron mucho anime en la tele hasta el 89-90 que empezaron con Campeones, Dragon ball, Saint Seiya etc. Por desgracia no tuvimos video en casa hasta esas fechas y no pude conseguir nada que no se emitiese hasta ese momento. En esas fechas un amigo me paso Akira, la pelicula, y algo despues los tomos del manga en los que estaba basado (no recuerdo ahora si eran 12 o 20). Algo despues, con 22 años ya vivia solo y el mismo colega empezó a dejarme todo lo que tenía en manga y otro empezó a traerse todo el anime que se iba licenciando (como esto era menor cantidad recuerdo especialmente Ninja Scroll y El Castillo de Cagliostro).
LLego internet y como me conozco intenté retrasar todo lo posible el tener linea ya que sabía que lo que ofrecía era demasiado tentador para mi y era consciente de que me iba a enganchar a muchas cosas (siempre he sido un adicto a la información y los datos de todo tipo) y mi colega el de los mangas ya tenía una linea suficiente como para traerme cosas evitando mi enganche.
Al final en el 2001 me mudé a Francia y no pude evitar internet desde entonces. Allí seguí las releases de Mangalords, FLF y otros a medida que fueron surgiendo unido a la gran cantidad de anime que ponian allí en la tele (por culpa de esto casi siempre pienso en animé y no en anime). Hace 8 años nació mi hija y volví a España. Un año y medio despues nació el segundo y desde entonces hasta hace un año solo he podido ver lo que ponian por la tele (kodomo en su mayor parte y algún shonen).
Por desgracia con tanta mudanza mi colección murió y desapareció en casi su totalidad.
Más o menos sería esto. Menudo tocho.

TLDR: Llevo viendo anime y leyendo manga más de 30 años y más en serio unos 20.
23 Sep 2013, 16:31
Mensaje: #77

RE: A que edad comenzasteis a leer manga o a ver anime?(No sirve Dragon Ball xD)

No recuerdo la edad Sonrisa.

Anime: Empecé en la primaria, 98-92 con caballeros del zodiaco, marco, heidi... ¿6 años?.
Por aquí también recuerdo lupín, conan, ramma...
Slayers(Rina y Gaudi), La familia crece... 14-16 años
Descubro el anime con mayúsculas: Akira(Otomo, Ghost in the shell(Oshi).17 años
Descubro que a Miyazaki ya lo conocía (punto sin retorno). Evangelion, Trigun, Alita...(90's Sonrisa).18 años
....
Manga: Ghost in the shell, que me lo compré por 11,95 Eur en vez de ir al cine. 18 años (Otro punto sin retorno Sonrisa). Akira, Gits 2, Orion, Nausicaa...

Empiezo a descargar anime subtitulado Sonrisa: Nausica, Laputa, ¡The end of evangelion! (fan de gainax), 18-19 años
....
Ahora tengo 30 Guiño
25 Sep 2013, 15:05 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 25 Sep 2013 15:07 por Mr.Bushido)
Mensaje: #78

RE: A que edad comenzasteis a leer manga o a ver anime?(No sirve Dragon Ball xD)

Veamos. Tenía como 4 o 5 años cuando aparte de DBZ veía por la tele Digimon, Pokemon, Slayers, Gundam Wing, y luego con el pasar de unos pocos años seguía viendo en la tele Hunter X, Shaman King, etc.
Más o menos por el 2007, cuando tenía ya 12 años vi el primer anime subtitulado que fue FMA. En ese entonces lo veía con mi hermano, y luego pasé a ver las ovas de Greed Island (HXH).
No recuerdo si fue el mismo año o el siguiente pero me acuerdo que veía Naruto en el Cartoon Network, y como siempre llegaban al capítulo 50, me harté y me la vi en youtube del tirón, así muy viciado xD, luego descubrí que igual que en Naruto, Detective Conan también quedó parado así que también me la vi. Creo que más tarde empecé con One Piece pero hasta ahí y recién hace como dos años o quizás tres que empecé a ver anime más seriamente, descubriendo géneros como el romance, hasta ahora que tengo 18.
25 Sep 2013, 16:47
Mensaje: #79

RE: A que edad comenzasteis a leer manga o a ver anime?(No sirve Dragon Ball xD)

Que buen tema, bueno yo empecé a ver anime en el 93 (tenia 4 o 5 años) fui de visita donde un familiar, en una tv blanco y negro estaban dando Saint Seiya estaban luchando los caballeros del dragón, el dibujo me impresionó mucho, no era ver como Tom y Jerry o los dibujos de hanna barbera o los Power Rangers (muchos años después descubrí que también eran japoneses).
Después empecé a ver tekkaman blade (technoman en LA), Capitán tsubasa, robots ninjas entre otras series.
PD: Dragon Ball lo vi después del 96 que fue cuando se empezó a emitir por tv, recuerdo haber visto unos vhs de DBZ por esos años y no entendía bien lo del pelo rubio.
26 Oct 2013, 00:52
Mensaje: #80

RE: A que edad comenzasteis a leer manga o a ver anime?(No sirve Dragon Ball xD)

Empecé desde los 16 (el año pasado) con Naruto Shippuden y la primera serie que me vi completa creo que fue Another (buena entrada). xDDD


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)