¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 07 May 2024, 14:49

Como extraer subtitulos

02 Mar 2014, 09:35
Mensaje: #1

Como extraer subtitulos

Quisiera saber si se pueden extraer subtitulos de una video avi o mp4, exportarlos a un srt o similar y ver si coinciden con otro video...

Saludos.
02 Mar 2014, 10:56
Mensaje: #2

RE: Como extraer subtitulos

Tienes que hacer el OCR con un programa como subrip. A no ser que la calidad del video es muy alto es mucho trabajo, porque cuanto peor la calidad más difícil es reconocer letras iguales.
02 Mar 2014, 16:11 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02 Mar 2014 18:54 por Rey)
Mensaje: #3

RE: Como extraer subtitulos

Yo uso el ABBYY Fine Reader 11 y me funciona de maravilla; mejor que el SubRip en cuanto al reconocimiento de letras. Pero siempre se tiene que revisar el script y corregir todos los errores (muchos, dependiendo de la calidad del video).

Así he hecho con algunas versiones TV, hardsubbed que encuentro aquí... ripeo los subs y los muxeo con una raw mejor para tener una mejor versión y softsub. xD

Edit. El programa que he mencionado me sirve en el segundo paso, el que uso primero es el VideoSubFinder que es quien encuentra los subs y sus tiempos de inicio y fin, ya de ahí uso el ABBYY Fine Reader para el OCR de las imágenes que se generan con el VideoSubFinder.

AQUÍ la guía para hacer lo que trato de explicar, está en inglés.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)