¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 07 May 2024, 09:13

Ayuda para aprender a encodear

04 Mar 2014, 00:05
Mensaje: #1

Ayuda para aprender a encodear

hola bueno jaja el titulo creo lo dice, la verdad no tengo casi conocimientos a la hora de encodear un video, creo que casi nulo para hacer un video a una buena calidad de imagen, ahorita estoy en algo personal que son las ovas de Fate/stay night tv reproduction ( recopilacion con nuevo op y ed y algunas que otra escena nueva) y la verdad quiero aprender lo que mas pueda a la hora del encode, sobre todo en el 10 bits, y pues quisiera saber si hay alguien que sea humilde y me enseñe XD.

como soy principiante no se absolutamente nada a la hora de usar el CLI, asi que pues creo que me resultaria de momento empezar a aprender con megui o algo por el estilo, no se el que tenga la voluntad de enseñarme pues creo me dira como seria mejor jaja xD.

busque por mi cuenta algunos tutos por hay pero ninguno pues como quien dice me dio el conocimiento que realmente se necesitaria para hacer algo bueno y no algo a medias, y como veo que aqui se reunen personas que saben de lo que hablan pues jeje.

bueno saludos y gracias al que me ayude Halo
04 Mar 2014, 03:02
Mensaje: #2

RE: Ayuda para aprender a encodear

Te recomiendo que utilices MeGUI, personalmente encuentro que es la mejor herramienta para codificacion en H.264/AVC. Para activar el encoder de 10 bits tienes que ir a Option/Setting/External program configuration/Misc y click enabled 10 bit encoder. Lo demas es trabajo tuyo, espero haberte ayudado. Saludos.
04 Mar 2014, 03:39
Mensaje: #3

RE: Ayuda para aprender a encodear

(04 Mar 2014)Kenshiro escribió:  Te recomiendo que utilices MeGUI, personalmente encuentro que es la mejor herramienta para codificacion en H.264/AVC. Para activar el encoder de 10 bits tienes que ir a Option/Setting/External program configuration/Misc y click enabled 10 bit encoder. Lo demas es trabajo tuyo, espero haberte ayudado. Saludos.

jaja bueno al menos es una parte, de poco a poco ire, gracias por tu respuesta
04 Mar 2014, 06:48
Mensaje: #4

RE: Ayuda para aprender a encodear

No me gustaría sonar arrogante ni mucho menos, no es lo que pretendo, pero dijiste una mentira bien rebuscada:

(04 Mar 2014)Syaoru escribió:  busque por mi cuenta algunos tutos por hay pero ninguno

Información sobre compresión hay a montones, y si sabes un poquito de inglés, hay todavía más. Sólo debes de ponerte a buscar un poquito más.
Disculpa si te suena ofensivo, repito que no pretendo eso, pero la humildad que mencionas no tiene nada que ver con tu flojera.

Saludos.
04 Mar 2014, 16:40
Mensaje: #5

RE: Ayuda para aprender a encodear

(04 Mar 2014)aanimeX escribió:  No me gustaría sonar arrogante ni mucho menos, no es lo que pretendo, pero dijiste una mentira bien rebuscada:

(04 Mar 2014)Syaoru escribió:  busque por mi cuenta algunos tutos por hay pero ninguno

Información sobre compresión hay a montones, y si sabes un poquito de inglés, hay todavía más. Sólo debes de ponerte a buscar un poquito más.
Disculpa si te suena ofensivo, repito que no pretendo eso, pero la humildad que mencionas no tiene nada que ver con tu flojera.

Saludos.

no, no tranquilo es cierto que hay mucha informacion , pero aclare que no encontre alguno que realmente me enseñara desde el principio lo basico o al menos saber que funcion tiene cada cosa, dime cual es la gracia de que yo empiese a mover valores y ajustes sin saber que estoy haciendo ? que eso es la mayoria de cosas que encuentro solo te dicen que valores y cosas ponerle y ya,.

en cuanto al ingles bueno sera busca en ingles y ver, de igual gracias por tu respuesta
05 Mar 2014, 00:10
Mensaje: #6

RE: Ayuda para aprender a encodear

En esta web encontrarás basta información sobre encodeo y más...

spoiler:
Mostrar
05 Mar 2014, 10:09
Mensaje: #7

RE: Ayuda para aprender a encodear

La única diferencia de encodear a 8 o a 10 bits es que ejecutable se usa, ya que los parámetros todo es igual, no hay mucho misterio en eso.

Dependiendo de si quieres aprender a usar CLI o no, y si quieres usar Avisynth o no, ya que con solo CLI se pueden hacer bastantes cosas, pero ya lo que es pegar overlays(karaokes, carteles, etc.) es muy difícil que solo con CLI se pueda hacer.

La parte difícil de encodear es cuando al fuente es entrelazada, ya que aunque CLI tiene opciones para eso, el resultado muchas veces no es tan bueno como se quisiera, y es donde entra Avisynth, una de las herramientas de procesado mas útiles que se han inventado, ya que con simples instrucciones se puede mejorar mucho un video, por ejemplo quitar el maldito banding(separación muy notoria entre áreas contiguas de un degrado de color) que es una de las pocas cosas que le puedo criticar a CrunchyRoll, ya que los streamings tienen muy buena calidad, y usando los rips que hace HorribleSubs y aplicando un par de filtros se puede dejar un poco mejor el video y dependiendo de las opciones que se le manden a CLI puede quedar mas ligero y conservar muy buena calidad(aunque a mi siempre me pasa al revés, sobre todo si lleva karaokes con mucho movimiento).

Yo entre doom9 y los encoders veteranos del fansub donde estoy he aprendido casi todo lo que se, pero para aprender a usar Avisynth doom9 y probar muchas veces es lo que da resultado.

Y los encoders que hacen muchas series/capítulos a la larga crean su propia rutina, aunque aprendieran de forma muy similar cada uno lo hace a su manera, ya que por ejemplo yo soy bueno programando en BATCH y tengo cerca de 10 .bat en el escritorio para hacer todo tipo de cosas que para mi son necesarias para encodear y sacar un capítulo(extraer audio original, cortarlo, pasarlo a mp3 para timear, pasar el video a xvid para timear, encodear, y sus versiones para cuando es de BD, que cambian cosas), otros hacen todo eso a mano, otros con un mismo .bat que van modificando.

Depende mucho que es lo que vas a hacer y para que lo vas a hacer, ya que bien puedes aprender a usar MeGUI y con eso es mas que suficiente para lo que requieres hacer, o usar CLI que es mucho mas flexible para controlar muchas mas cosas al gusto, ya que MeGUI limita un poco algunas cosas.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)