¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Apr 2024, 12:10

¿Cómo poner una IP fija?

10 Mar 2014, 23:37
Mensaje: #1

¿Cómo poner una IP fija?

Sé poner las cosas para un IP fija pero cuando llego a la parte de "Servidor DNS preferido" o favorito pues ahí no sé qué poner Fruncir
Alguien me podría explicar como hacerle Fruncir Abrí los puertos de un módem nuevo pero solo para determinada IP y pues cada vez que se desconecta y me vuelvo a reconectar a la red cambia la IP de la PC Fruncir por eso quiero una fija.

Abrí ya los puertos para X IP pero no se puede conservar la regla si la PC cada rato cambia de IP y como sabrán, no voy a andar abriendo puertos de todas la IP qué me de la "cosa esta" a cada rato.

Gracias por su ayuda. Sonrisa
10 Mar 2014, 23:51 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10 Mar 2014 23:51 por Kumicho)
Mensaje: #2

RE: ¿Cómo poner una IP fija?

Panel de control\Redes e Internet\Conexiones de red
ratón derecho: propiedades
doble click en Protocolo de Internet versión 4

Tu IP sera la que pones en "usar la siguiente dirección IP"

puedes ver los valores actuales ejecutando ipconfig desde la línea de comandos.
11 Mar 2014, 02:44
Mensaje: #3

RE: ¿Cómo poner una IP fija?

Los DNS creo que no es necesario que los cambies, siguiendo lo que dice Kumicho:

Imagen:
Mostrar
¿Cómo poner una IP fija? - screenshot_19

Si no sabes cual es la "mascara de subred" y "puerta de enlace predeterminada"

Imagen:
Mostrar
¿Cómo poner una IP fija? - screenshot_20

Supongo que sería suficiente para poner la ip fija.

Saludos!
11 Mar 2014, 04:27
Mensaje: #4

RE: ¿Cómo poner una IP fija?

(10 Mar 2014)Kumicho escribió:  Panel de control\Redes e Internet\Conexiones de red
ratón derecho: propiedades
doble click en Protocolo de Internet versión 4

Tu IP sera la que pones en "usar la siguiente dirección IP"

puedes ver los valores actuales ejecutando ipconfig desde la línea de comandos.

(11 Mar 2014)alptraum escribió:  Los DNS creo que no es necesario que los cambies, siguiendo lo que dice Kumicho:

Imagen:
Mostrar
¿Cómo poner una IP fija? - screenshot_19

Si no sabes cual es la "mascara de subred" y "puerta de enlace predeterminada"

Imagen:
Mostrar
¿Cómo poner una IP fija? - screenshot_20

Supongo que sería suficiente para poner la ip fija.

Saludos!

Muchas gracias por su ayuda, ya lo logré.
11 Mar 2014, 08:09
Mensaje: #5

RE: ¿Cómo poner una IP fija?

Una precisión, la IP fija sólo podría dártela tu proveedor de servicios de internet.

Muchas ocasiones cuando se trata de colocar una fija por cuenta propia, suelen haber problemas durante las conexiones, pues al iniciar el equipo este intentará conectarse a la misma dirección, y en tu caso al ser dinámicas, puede estar ocupada por alguien más y no podrás hacer ping. Aunque no reinicies tu modem ni lo apagues, suelen ceder las direcciones cuando no ha habido conexión durante determinado tiempo u otro tipo de circunstancias. Y si hay algo que nunca debes cambiar es el DNS, pues a menos que sepas la dirección a la que te vas a conectar, puedes quedarte sin el servicio.

Ojalá no tengas el servicio del "infinito", y si lo tienes, pues esto que te digo es más probable.

Ah, y sobre los puertos, sólo los tienes que abrir una vez, el modem recordará el equipo al cual los asignaste y no importa que cambie tu IP, los puertos abiertos no cambian.

Saludos.
11 Mar 2014, 11:31
Mensaje: #6

RE: ¿Cómo poner una IP fija?

Vaya, eso sí que es interesante. Se aprende de todo por aquí. Sonrisa
Bueno, si ya está resuelto el tema...
11 Mar 2014, 13:11
Mensaje: #7

RE: ¿Cómo poner una IP fija?

(11 Mar 2014)aanimeX escribió:  Una precisión, la IP fija sólo podría dártela tu proveedor de servicios de internet.
Estás confundiendo la IP LAN con la IP WAN. La dirección LAN no afecta al funcionamiento de Internet.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)