¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 28 May 2020, 15:47
¿Sabías que haciendo una donación única o suscribiéndote en Patreon puedes hacerte VIP para navegar sin publicidad y obtener acceso al tracker privado con DVDs/BDs?

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Shinsetsu Bobobo-bo Bo-bobo

06 May 2014, 14:19
Mensaje: #31

RE: Shinsetsu Bobobo-bo Bo-bobo

(05 May 2014 07:25)brunner77 escribió:  Vamos, ya te falta poco para completar el primer tomo. xD

Mucho esfuerzo, por cierto, y más cuando te topas con un capítulo 'aburrido' como dices.

Se agrade mucho el aporte.

PD: Otra cosa, aviso que el capítulo 6 está caído.
¡Muchas gracias, brunner! Viniendo quemadito de unas convivencias, ¡no veas lo que alegra leer un comentario de apoyo...! En realidad, el tomo ya lo tengo hecho y compilado, e incluso subido, así que en unas semanitas lo veréis asomándose por la ventana de vuestra habitación pidiendo que os lo descarguéis...
PD: Ahora mismito resubo el capítulo...
12 May 2014, 14:59
Mensaje: #32

¡Es lunes, y eso quiere decir que hay nuevo capi de Shinsetsu Bobobo! Éste en concreto no es muy de acción, pero sí aporta un poco a la trama: lo que pasó con Heppokomaru hace un año, cuando el grupo se dividió. Ahora sabremos por qué es tan fuerte, pero no aclara mucho su "cambio de bando". Digo yo que buscaba poder, pero no odría decir mucho más. Pues eso, un capítulo de trama un poco raro, pero que al menos es mejor que el de Destapemán... ¡Y la semana que viene, el tomo al completo! Por las preguntas, subiré un enlace con el tomo entero, aunque también estarán los capítulos sueltos para quien los quiera.
¡Hala, a leer!
19 May 2014, 14:39
Mensaje: #33

¡TOMO 1 COMPLETADO!
Pues eso, fans de Bobobo, el primer tomo ya está terminado. Para finalizar el tomo no tendremos un gran capítulo (no aporta casi nada a la trama, sinceramente), pero sí dosis de humor bizarro del que todos hemos visto en este manga. ¡De todos modos, y para crear hype, la semana que viene empezamos el tomo 2, que es donde empieza la cosa! Y os digo yo que a mí me está gustando mucho ese tomo. Habrá batallas muy buenas, nuevos personajes y el mayor salseo de la historia.
¡A leer, vamos!
20 May 2014, 00:48
Mensaje: #34

¡Muchas gracias por todo tu esfuerzo!

Me llevo lo que me faltaba del tomo 1 Sonrisa

26 May 2014, 06:43
Mensaje: #35

¡Buenas a todos, chavales! ¡Aquí está el nuevo tomo de Bobobo! Nuevo tomo es igual a nuevos personajes. Nuevos personajes equivale a nuevas batallas, y nuevas batallas equivalen a más tontería. Y, para información de todos, también quiere decir que empiezo a usar Photoshop para el 80% del trabajo (ya era hora, vamos...), junto a efectos en las letras y tonterías de esas. ¡Bueno, pues para no spoilear nada, así lo dejo!
¡A descargar y disfrutar!
02 Jun 2014, 15:57
Mensaje: #36

¡Capítulo 12 listo! En este capi veremos al líder del B3, Carapán, en acción. Este es el primero de los dos capítulos que conforman la batalla contra este tío tan raro, así que no os esperéis muchas hostias. Un par de tonterías relacionadas con el robot "cuyo-nombre-no-recuerdo-porque-es-la-hostia-de-largo", unos juegos de palabrejas de los de siempre, y algo de hype para ver cómo termina esta batalla. Este quizá no tanto, pero el capítulo siguiente es bastante memorable (se le acaba cogiendo cariño al tipejo...). A partir del capítulo 15, preparaos para ver una batalla como el Rey de los Pelos Nasales manda. ¡Fijaos en el nombre del tomo 2 y deduciréis de qué va!
PD: Mañana acabo el trabajo que me quitaba tiempo para esto, así que quizá veais un pack interesante asomar por la sección de descargas... Ahí lo dejo. ¡Estad atentos!
09 Jun 2014, 17:02 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09 Jun 2014 17:03 por garuknight)
Mensaje: #37

¡Y hoy os traigo el capítulo 13! Este capítulo marca el final de la batalla contra el B3. La misión consiste en acabar con Carapán y buscar a Heppokomaru. Pese a todo, el nombre del capítulo poco o nada tiene que ver con su contenido. Aun así, veremos la verdad sobre el poderoso líder con cara de Pan Bimbo, muchas hostias, y el humor de siempre en las batallas. Ah, y digo ya que el siguiente capítulo es el prólogo a una batalla de las de verdad, estilo Over o Harekurani en la primera parte, aunque quizá peor, pues hablo por todos si digo que esta segunda parte tarda mucho en arrancar. Pero, como ya digo, esa batalla marca, para mí, el verdadero comienzo de Shinsetsu Bobobo-bo Bo-bobo.
¡Dicho esto, a leer!
16 Jun 2014, 07:08
Mensaje: #38

¡Capítulo 14! Yo lo llamo: el fin del prólogo. Y es que este capítulo marca el verdadero inicio de Shinsetsu Bobobo, es decir, la tan esperada batalla del Gaseoso contra el Pelos. Este capítulo es el primero de cuatro, además de ser "de relleno", pues es el típico capítulo de coñas y uno o dos ataques. Pese a todo, es el capítulo que deja con más hype, pues son tres capítulos los que conforman la batalla "real", siendo este el "capítulo 0", el prólogo. Os advierto ya de que la batalla de Bobobo contra Heppokomaru Renacido es la mejor de Shinsetsu Bobobo hasta el momento, y bastante a la altura de las batallas principales del Bobobo normal, es decir, Gunkan, Over, Harekurani, Giga... sin tanta calidad, por supuesto, pero sí con ese "algo" que lo hace tan especial.
Así pues, dejando intriga para lo que está por venir, me despido. Os dejo a la espera de algún pack especial...
¡Si ya está todo dicho, no sé a qué estáis esperando para leerlo!
23 Jun 2014, 11:16
Mensaje: #39

¡Sí, no es un sueño! ¡Esta vez os traigo nada más ni nada menos que TRES capítulos! Considerad esto como un pack, pero no os acostumbréis mucho, que en verano hay pereza... ¡Bueno, pues eso! Os haré una sinopsis para que sepáis de qué va, aunque los que hayan leído el anterior capítulo lo supondrán... ¡La leyendiosa batalla entre Bobobo y Heppokomaru, que tanto se llevaba "anunciando"! Esta batalla es realmente buena, y los tres capítulos no tienen pérdida. Los fans de Bobobo agradecerán la calidad de estos capítulos, pues ya os digo que por fin ha empezado el verdadero Shinsetsu Bobobo. Además, debo decir, y no por hacer spam, que yo antes hacía las traducciones LITERALES de la versión traducida en inglés al castellano, con lo cual los chistes son más... distintos. Es el estilo japonés, y quizá nosotros tenemos otra especie de humor. Así pues, hubo un fansub (a quien le agradezco mil su trabajo) que tradujo Shinsetsu Bobobo desde el 15 hasta el 68, restándoles los 14 primeros y los cinco últimos (más extras). Ese fansub hace unas traducciones muy "a nuestro estilo", con las cuales me parto y siguen a la perfección el estilo que conocemos de la serie. Así pues, y si me lo permiten, he tomado prestadas sus traducciones (aunque sigo con la versión inglesa, como para mezclar lo que es el sentido de los chistes y demases), desde la tolerancia y el respeto. Ese fansub tradujo muy bien Shinsetsu Bobobo, y al menos hicieron las sombras que se deben hacer con ese tipo de "papel digital", cosa que yo no hago porque es mucho curro y soy muy perezoso... El problema es que no debieron encontrar buenas RAWs, porque la calidad de la imagen es muy mala (a partir del capítulo 33, creo, empiezan a ser páginas amarillas, naranjas, moradas...) y eso hace que sea algo distinto. Por ello, voy a usar sus traducciones en mis RAWs, que encontré por casualidad en su máxima calidad, y además completaré la serie. Sois libres de mirar su versión o la mía, pero ya os digo que, respecto a la calidad de la imagen, yo he logrado encontrar la máxima, cosa que puede ser provechosa a la hora de leer. Así pues, si ya lo he dicho todo, decir que agradezco el trabajazo de ese fansub y que yo, además, mejoraré su trabajo, completándolo para el disfrute de la comunidad hispano-parlante.
¡Ahora, a disfrutar del pack, que está muy chulo!
27 Jun 2014, 13:35
Mensaje: #40

¡Bueno, compañeros! Sé que no me "tocaría" comentar hasta el lunes, para anunciar el nuevo (¿o nuevos?) capítulo, pero tengo otro dilema de esos, esta vez no de traducción, que eso va genial gracias a la ayuda incondicional del otro fansub, si no en la edición. Hasta ahora había utilizado la fuente "Palatino Linotype", que no queda mal. Por otro lado, no sé si seguir con esta fuente o cambiar a otra. Unas que recomiendan son la "High Tower Text" y la "CC Wild Words". Tengo ambas, pero no sé si cambiar la tipografía o dejarla como estaba, en Palatino Linotype.
Os dejo decidir.

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)