¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 28 Mar 2024, 12:31

¿Reducir tamaño a los capítulos o pelis, sin perder mucha calidad?

10 Apr 2014, 00:37
Mensaje: #11

RE: ¿Reducir tamaño a los capítulos o pelis, sin perder mucha calidad?

O puedes optar por pillar un disco duro nuevo En pccomponentes tienes discos de 1T por 40 leuros (+ 4,75 leuros de gastos de envio)
10 Apr 2014, 00:43
Mensaje: #12

RE: ¿Reducir tamaño a los capítulos o pelis, sin perder mucha calidad?

(10 Apr 2014 00:21)AdalG escribió:  Es mejor verlos en buena calidad y borrarlos en buena calidad, que azer bercionez lijeraz convertir.

Hola amigo: No estoy diciendo que no lo merezca. Pero no tengo una PC de 3.000 pavos con un pantallón y todo el tinglado de procesador y tarjeta gráfica y demás.
Por eso si puedo disfrutarlos en unos mg menos y eso a su vez me permite tener mas series.
En mi caso lo prefiero, pues solo dispongo de un tiempo libre bastante reducido.

es decir, en ningún momento promulgaba la conversión, solo preguntaba cuantos megas se le puede restar en peso aún manteniendo las mismas características de pantalla, sonido, etc...
En ningún momento estaba haciendo propaganda de nada

Un Gran saludo
10 Apr 2014, 00:45
Mensaje: #13

RE: ¿Reducir tamaño a los capítulos o pelis, sin perder mucha calidad?

Depende mucho lo que pasa en el video, ya que si lleva grain, si hay mucha acción, y otras cosas que suben el peso de un video si está hecho a calidad constante(CRF) y no a bitrate constante.

¿Cuánto se le puede bajar? hasta donde a ti te parezca que se ve bien o no, total si son para ti eres quien decide que tan bien quieres ver las cosas. Eso si, hay que probar las configuraciones de conversión una y otra vez hasta que encuentres la ideal para cada serie ya que cada serie va a ser diferente.
10 Apr 2014, 00:47 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10 Apr 2014 00:54 por Proxy3686)
Mensaje: #14

RE: ¿Reducir tamaño a los capítulos o pelis, sin perder mucha calidad?

(10 Apr 2014 00:37)Vill d HellGates escribió:  O puedes optar por pillar un disco duro nuevo En pccomponentes tienes discos de 1T por 40 leuros (+ 4,75 leuros de gastos de envio)

Arigatou Friend for your answer, un +10

Lo estuve mirando, ya que apuntaba mas alto (quería montarme una pc de 3.000)
Pero dime como lo harías cuando solo te puedes permitir tener un salario de un euro al día trabajando toda la semana (negocio familiar)

Un Gran Saludo

(10 Apr 2014 00:45)Al_eXs escribió:  Depende mucho lo que pasa en el video, ya que si lleva grain, si hay mucha acción, y otras cosas que suben el peso de un video si está hecho a calidad constante(CRF) y no a bitrate constante.

¿Cuánto se le puede bajar? hasta donde a ti te parezca que se ve bien o no, total si son para ti eres quien decide que tan bien quieres ver las cosas. Eso si, hay que probar las configuraciones de conversión una y otra vez hasta que encuentres la ideal para cada serie ya que cada serie va a ser diferente.

Arigatou master:
Lo de que no hay una configuración universal lo sabía.
Pero muchas gracias por remarcar lo de Calidad constante o Bitrate constante.
Y sobretodo por la molestia en contestar

Un Gran Saludo

(10 Apr 2014 00:36)CGeass escribió:  Proxy3686, lo ha escrito así adrede XD

Hombre lo de Juaij Kualiti me lo imaginaba.
Pero una cosa es eso.
Y otra es lo de Versiones.
Pero bueno es algo que no le doy importancia a como lo haya puesto, no me ha molestado eso.
10 Apr 2014, 01:03 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10 Apr 2014 02:57 por Patroclo)
Mensaje: #15

RE: ¿Reducir tamaño a los capítulos o pelis, sin perder mucha calidad?

Lo cierto es que yo entiendo un poco la opinión del autor, en el sentido de que nunca se sabe si un anime que has borrado seguirá estando disponible en el futuro. Por desgracia, me ha pasado más veces de las que me gustaría, ahora esas series han quedado en el olvido Llorando
Ahora bien, estoy de acuerdo con los demás en que es mejor ser selectivo al descargar (o borrar) o ir metiendo en dvd esas series.

(09 Apr 2014 23:11)brunner77 escribió:  Estoy completamente de acuerdo con Kamina. Otra opción es ir quemándolos en DVD's a los capis con su peso original y cuando tengas un HDD con más espacio los vas colocando de nuevo, para no tener que descargar todo otra vez. Aunque está el problema del coste de cada disco, que no sé cuánto estará cada uno allí.

Supongo que para estos casos se podría usar el excelente lenguaje universal de.... la comida. No estoy seguro de si es realista o no pero:

Una tarrina de 25 DVD:

¿Reducir tamaño a los capítulos o pelis, sin perder mucha calidad? - NV6fZn0

Es igual a 10 de estas (compradas en la pastelería, no en el super)

¿Reducir tamaño a los capítulos o pelis, sin perder mucha calidad? - D3pvXZa


Viendo las ultimas respuestas, aquí van unas sugerencias:

Una napolitana de chocolate = Un DVD
Hasta hace poco (desde 2010-2011 y hacia atrás) un dvd= una serie de 26 episodios, si es en 720 p serán dos dvd.
Una oferta - 3 Napolitanas

Alguien que sepa más te orientará mejor, pero creo que darle pasadas a los vídeos para bajar el peso, conlleva una perdida de calidad perceptible, da igual que solo se baje un poco (aunque obviamente, a mayor pérdida de peso menos calidad).
10 Apr 2014, 03:10
Mensaje: #16

RE: ¿Reducir tamaño a los capítulos o pelis, sin perder mucha calidad?

Vamos que si puedes re encodear un vídeo puedes verlo en HD, sobre la pregunta: cada ves que recodificas un vídeo le bajas la calidad, si preguntas cuanto le puedes bajar el peso manteniendo calidad yo (empíricamente) te diría que nada pero vaya un codificador a saber.

Como te dicen mas arriba compra DVD y graba tus animes en ellos, yo tengo cerca de 150 DVD y unos 20 o 25 DVD Dual-layer, algunos se preguntarán por qué en lugar de comprar tanto DVD no comprar un HDD, la respuesta es que cuando da la necesidad resulta mas económico comprar 50 DVD a 12$ que comprar un HDD de 1Tb a 93$ que es lo que cuestan acá.

Sobre las "super pc" que algunos dicen necesitar para ver anime HD:
Insisto:
Mostrar
Mi pc es una Pentium Dual Core (1 nucleo físico y 1 virtual), 3Gb de RAM DDR2667, Motherboard MSI de 35$ (con 6 capacitores quemados), HDD de 2 Tb y una GeForce 9600GTO (no, no es la 9600GT tan famosa, es una muy inferior).

Con eso veo HD Softsubs (de aquellos quema cafeteras como los de RDF >.<) y no tengo ningun problema, hay personas con pc mucho mas modernas y dicen tener millones de problemas...
10 Apr 2014, 08:39
Mensaje: #17

RE: ¿Reducir tamaño a los capítulos o pelis, sin perder mucha calidad?

Como te han dicho mas arriba, puedes reducir el tamaño en mb,
hasta que a ti te parezca que tiene calidad de visionado,
con el Ffactory o el TVConverter, reduciras cuanto quieras, cubos aparte.
Mi recomendación es la misma que te han dicho muchos por aquí, borrar al verlos o grabar en dvd.
En Opirata te salen por menos de 15 centimos.

10 Apr 2014, 13:47
Mensaje: #18

RE: ¿Reducir tamaño a los capítulos o pelis, sin perder mucha calidad?

Para poder reducir el tamaño sin que se ve de puta pena tienes que usar x264 con - por lo menos - la configuración placebo y usando crf. Me parece que la factura de la luz va a superar el coste de un disco duro nuevo (que son 0,03€ / GB - o sea menos de un DVD)
10 Apr 2014, 15:01 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10 Apr 2014 15:15 por Proxy3686)
Mensaje: #19

RE: ¿Reducir tamaño a los capítulos o pelis, sin perder mucha calidad?

(10 Apr 2014 01:03)Patroclo escribió:  Lo cierto es que yo entiendo un poco la opinión del autor, en el sentido de que nunca se sabe si un anime que has borrado seguirá estando disponible en el futuro. Por desgracia, me ha pasado más veces de las que me gustaría, ahora esas series han quedado en el olvido Llorando
Ahora bien, estoy de acuerdo con los demás en que es mejor ser selectivo al descargar (o borrar) o ir metiendo en dvd esas series.

(09 Apr 2014 23:11)brunner77 escribió:  Estoy completamente de acuerdo con Kamina. Otra opción es ir quemándolos en DVD's a los capis con su peso original y cuando tengas un HDD con más espacio los vas colocando de nuevo, para no tener que descargar todo otra vez. Aunque está el problema del coste de cada disco, que no sé cuánto estará cada uno allí.

Supongo que para estos casos se podría usar el excelente lenguaje universal de.... la comida. No estoy seguro de si es realista o no pero:

Una tarrina de 25 DVD:

¿Reducir tamaño a los capítulos o pelis, sin perder mucha calidad? - NV6fZn0

Es igual a 10 de estas (compradas en la pastelería, no en el super)

¿Reducir tamaño a los capítulos o pelis, sin perder mucha calidad? - D3pvXZa


Viendo las ultimas respuestas, aquí van unas sugerencias:

Una napolitana de chocolate = Un DVD
Hasta hace poco (desde 2010-2011 y hacia atrás) un dvd= una serie de 26 episodios, si es en 720 p serán dos dvd.
Una oferta - 3 Napolitanas

Alguien que sepa más te orientará mejor, pero creo que darle pasadas a los vídeos para bajar el peso, conlleva una perdida de calidad perceptible, da igual que solo se baje un poco (aunque obviamente, a mayor pérdida de peso menos calidad).

Hola amigo, me ha encantado tu respuesta, porque incluso viene con un ejemplo práctico.
En mi caso el precio de los dvd que compraba, eran en una relación de 13 DVD/ a 10 pavos creo.
Y eran TDK DvD +R (supongo que es la relación con lo de las napolitanas.

Entiendo que sea mejor grabar en dvd/ si son para reproducirlos en el ordenador.
Porque si realmente los quieres grabar para reproducirlos en cualquier reproductor DvD.
La cosa ya es distinta. Pero bueno, si los grabas de manera de almacenamiento si está acertado tu razonamiento.

Pero los DvD también tienen su contra
¿A quien no se le ha jodido un videojuego de ordenador y ha tenido que acabar bajandoselo, porque a pesar de haberte gastado 60 euros en el original, ya no te deja ni instalarlo?.
Es decir los Dvds están bien mientras duren.
También la mayoría son de un tamaño de 4,5 Gigas porque si te vas a los de doble capa dejan de ser rentables.
Etc...

De ahí que prefiera discos extraibles (aunque tienen la contra, de un mayor consumo en luz)
Y que la mayoría rondan los 80/100 pavos. (Ventajas, que siempre puedes recambiarlo por el interno de la Pc si deja de reconocertelo y el interno de la Pc lo pasas a externo)
Como ya me ha tocado hacer mas de una vez.
Que no tienes que tenerlo enchufado mientras no lo estés usando.
Que solo puedes tener problema si estas trasfiriendole datos y se te va la luz en ese mismo momento.
Que son mucho mas rápido que tener que estar grabando DvDs

A FRUS: Gracias por la respuesta, pero lo el Ffactory no hace mas que dar problemas y el Fremaker por ejemplo solo tienes la opción de ponerle los subs en blanco y en una fuente que apesta, y no me gusta la conversión de ese tipo de programas.
El Tv converter no lo he probado, pero me hago una idea de lo que es.
Con los únicos programas que he obtenido resultados agradables solo fueron el Sony vegas pro en su día y ahora con el Megui.

A Kumicho: Gracias por la respuesta.
Lo del X264 es el que utilizo.
Entiendo a lo que te refieres con el tiempo de espera en encodeo para un solo video.
Pero no creo que vayas a gastar mas que con el ordenador, mas el un disco extraible enchufado.
Es decir encodeando solo consume el ordenador. Pero no el ordenador y otro cacharro mas.
De ahí que de los dos discos extraibles que tengo uno es a boton (es decir solo se enchufa cuando necesitas)
Y el otro, aunque es a cable, lo tengo que tener desconectado y enchufarle a la parte de atras de ese disco cuando quiero usarlo.

En el caso de un extraible consume mas tenerlo enchufado a la "espera" que cuando le estas dando uso y luego lo desconectas.
Ahora bién entiendo lo que quieres decir.

Gracias a todos. Un gran Saludo
10 Apr 2014, 15:37
Mensaje: #20

RE: ¿Reducir tamaño a los capítulos o pelis, sin perder mucha calidad?

Enchufar un disco sólo cuando lo necesitas acorta su vida de forma dramática, aún más que teniéndolo alimentado con una fuente externo que tampoco es recomendable.
Ignorando este hecho, el consumo de un CPU al 100% está MUY por encima del consumo de un disco duro externo.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)