¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 20 Apr 2024, 09:07

◊Cambia el tiempo de espera para descargar por torrent◊ ||| ◊Propuesta: ratio mínimo◊

12 Apr 2014, 22:02 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13 Apr 2014 19:39 por DeadWitness)
Mensaje: #1

Importante ◊Cambia el tiempo de espera para descargar por torrent◊ ||| ◊Propuesta: ratio mínimo◊

He cambiado los tiempos de espera para poder descargar torrents nuevos. Ahora, según el ratio la espera puede ser de hasta 5 días (120 horas). Si quieres saber el tiempo exacto, consulta la sección Ayuda. No creo que va a servir de mucho con la cantidad de leechers que hay, pero menos es nada.

Sigo pensando que deberíamos implantar un ratio mínimo, pero a diferencia de su enfoque original debería tener en cuenta el tamaño del torrent que vas a descargar; o sea que tu ratio después de la descarga debería superar X. Es vergonzoso que haya gente que haya descargado más de 1TB por torrent y a la vez tenga un ratio inferior a 0,1 (hay 7 usuarios así, por lo que ni siquiera son una excepción).
12 Apr 2014, 22:17
Mensaje: #2

RE: Cambio en el tiempo de espera para descargar por torrent.....propuesta: ratio minimo

Me parece bien, quizá a los de 0,95 bajar a menos de 24h sería mejor, que total, ya es casi 1. Un ratio mínimo me parece bien, siempre y cuando sea bastante bajo, al menos al principio.

Que haya gente con tantos TB descargados y un ratio tan bajo.. me sorprende xD
13 Apr 2014, 03:23
Mensaje: #3

RE: Cambio en el tiempo de espera para descargar por torrent..... propuesta: ratio minimo

Me parece bien, yo ya estaba en el rango de las 12 horas y volví a caer a las 24 horas pero no es problema Mueca.

Sobre el ratio, creo que debería ser según lo descargado, por ejemplo: si tienes 10Gb descargados para poder seguir descargando otro torrent exigir tener un ratio de 0.25, con 20Gb descargados exigir un ratio de 0.50, 30Gb exigir ratio de 0.75. Para los que son primerizos poner de ratio por ejemplo para 2Gb descargados un 0.10 para 5Gb un 0.20.

Así los hit&run tendrían un buen stop a la hora de leechear, aunque no se si se podrá especificar eso...

Los números que puse son nada mas ilustrativos podrían ser los que mejor se acerquen a lo deseado.
13 Apr 2014, 13:27
Mensaje: #4

RE: Cambio en el tiempo de espera para descargar por torrent..... propuesta: ratio minimo

Me parece muy bien.
La idea es compartir no? Pues es simple, al que no comparte se le ponen trabas.

Llevo poco tiempo por aquí, y solo con seedear lo que he descargado ya tengo un ratio de 3 y pico y mas de 400GB subidos.
El que no lo hace es porque no quiere.
13 Apr 2014, 13:55 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13 Apr 2014 14:23 por MrP1234)
Mensaje: #5

RE: Cambio en el tiempo de espera para descargar por torrent..... propuesta: ratio minimo

Aun siendo yo un user con un ratio que deja mucho que desear (tristemente Fruncir ) estoy de acuerdo al 100% con lo que has echo Kumicho, solo una cosa, debería tener que esperar 96 horas para cada nuevo torrent, pero los últimos que has echo de Lupin solo necesito 48, hay alguna razón en especial o es un bug?
13 Apr 2014, 14:21
Mensaje: #6

RE: Cambio en el tiempo de espera para descargar por torrent..... propuesta: ratio minimo

ni idea...... acabo de revisar el código y parece estar bien. Supongo que el servidor aun tiene el anterior .php en el cache.
13 Apr 2014, 14:52
Mensaje: #7

RE: Cambio en el tiempo de espera para descargar por torrent..... propuesta: ratio minimo

A mi no me parece mal... hasta cierto punto. Hay que tener en cuenta un poco las limitaciones que tienen los users con la velocidad de subida . Por ejemplo, si descargo una serie en 1080p que pesa 15 GB, es muy posible que tarde 10 días o más en recuperar el ratio que he perdido (menos tiempo si dejo el PC compartiendo las 24 horas, algo que no todo el mundo puede hacer).

Es verdad que hay gente que comparten lo mínimo y luego abusan del sistema, pero pienso que también se debería recompensar mejor a los que si comparten, especialmente a aquellos que comparten cosas que no son nuevas o muy populares. Estoy seguro de que si me pongo a buscar, encontraré bastantes cosas en las que solo está compartiendo.... Kumicho.

No me quiero extender demasiado, resumiendo: La idea de poner un ratio mínimo para evitar abusos me parece bien, pero debería ir acompañada de algún tipo de medida para ayudar a recuperar y mantener el ratio perdido. Hace tiempo que me pregunto si es posible configurar el ratio que reciben los usuarios que comparten pero que nadie descarga, pienso que sería buena idea aumentar la porción de ratio que se llevan por hacer eso (se que reciben algo, pero creo que es muy, muy escaso.
13 Apr 2014, 14:56 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13 Apr 2014 15:07 por slls666)
Mensaje: #8

RE: Cambio en el tiempo de espera para descargar por torrent..... propuesta: ratio minimo

Me prece bien que se ponga barreras a los hit n run, pero en mi caso, aunque comparto mas de 20 torrents (todos los torrents que descargo los comparto) mi ratio es de 0,12.
A lo mejor se deveria hacer algo mas tipo, si descargas 5 torrents tienes que compartir 3 si descrgas 10 compartes 6 etc o bien como dice Patroclo mejorar el ratio de los que comparten muchos torrents pero no son muy populares o que casi todo el mundo tiene, que si no se acaba penalizando a mucha gente que no se lo merece.
13 Apr 2014, 16:58
Mensaje: #9

RE: Cambio en el tiempo de espera para descargar por torrent..... propuesta: ratio minimo

(13 Apr 2014)Patroclo escribió:  A mi no me parece mal... hasta cierto punto. Hay que tener en cuenta un poco las limitaciones que tienen los users con la velocidad de subida . Por ejemplo, si descargo una serie en 1080p que pesa 15 GB, es muy posible que tarde 10 días o más en recuperar el ratio que he perdido (menos tiempo si dejo el PC compartiendo las 24 horas, algo que no todo el mundo puede hacer).

No me quiero extender demasiado, resumiendo: La idea de poner un ratio mínimo para evitar abusos me parece bien, pero debería ir acompañada de algún tipo de medida para ayudar a recuperar y mantener el ratio perdido. Hace tiempo que me pregunto si es posible configurar el ratio que reciben los usuarios que comparten pero que nadie descarga, pienso que sería buena idea aumentar la porción de ratio que se llevan por hacer eso (se que reciben algo, pero creo que es muy, muy escaso.

Yo creo que el principal problema no es tanto la velocidad de subida, que muchas veces es un problemón, sino la capacidad de HDD. La gente se descarga algo y lo deja de compartir enseguida y además la cantidad de anime que comparte, en termino medio, no se acerca ni de lejos a lo que realmente tiene. En mi caso tengo una bonificación de 1,15 TB, que es más de lo que he descargado, y mi cuenta no tiene ni un año. La bonificación creo que es suficiente.

El problema es que haga Kumicho lo que haga siempre va a haber alguien que se sienta perjudicado. El que tiene poca subida, el que tiene que apagar el ordenador por las noches, el que no tiene HDD suficiente y va grabando todo en DVD. Y eso sin contar a los que se sentirán perjudicados por que son unos idiotas que no comparten pero pretenden que sí lo hacen, "HE HAMIJO, HACE 5 MINUTOS KE KONPARTO 1 OVA DE 5 MINUTOS!!!! PORK NO SUVE MI RATIO?????"
13 Apr 2014, 19:41
Mensaje: #10

RE: ◊ Cambia el tiempo de espera para descargar por torrent ||| ◊ Propuesta: ratio mínimo

A favor del ratio mínimo. (y)
Ando en rojo Fruncir


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)