¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 19 May 2024, 06:53

 
Calificación:
  • 32 votos - 4.31 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Hablemos de Anime!

17 Jun 2017, 23:49 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17 Jun 2017 23:52 por Jonestown)
Mensaje: #22261

RE: ¡Hablemos de Anime!

Ya que se sacó el tema, sí creo que hay que saber apreciar el esfuerzo que hace la gente a la hora de producir una serie, película u OVA. Reducirlo simplemente a "es genial" o "es molón" y cosas así me parece una forma de no valorar completamente el trabajo que se ha hecho detrás de lo que uno ha visto.

Ahora, si a alguien no le importan estas cosas y solo quiere disfrutar también está en su derecho. Como han dicho, no hace falta ser "crítico" ni nada. Pero sí saber valorar lo que uno ve de una forma un poco más extensa a la que he descrito anteriormente.
17 Jun 2017, 23:56
Mensaje: #22262

RE: ¡Hablemos de Anime!

Si uno no es crítico con lo que ve, lee, escucha y hace, deja que cualquier basura entre a su cerebro y su pensamiento será concordante con ello.

18 Jun 2017, 00:23
Mensaje: #22263

RE: ¡Hablemos de Anime!

Uno valora de una serie lo que se le viene en gana. Si no quiero valorar el esfuerzo que tuvo detrás una serie que me pareció una basura, ¿qué me va a pasar? ¿me viene a buscar la policía universal?
Dejemos de hablar pavadas. Shingeki puede tener toda la producción molona que quiera pero no va a dejar ser una serie de mierda, así que bien me puedo pasar el esfuerzo de Wit por el traste.
Y eso que yo critico todo lo que veo, pero de ahí a estar diciendo que el resto "debería" ponerse a hacer lo mismo... sin comentarios.
18 Jun 2017, 00:42
Mensaje: #22264

RE: ¡Hablemos de Anime!

Es la mentalidad que prevalece en estos tiempos: Hay que aplaudir como mono amaestrado todo lo que hagan los demás, porque hay que valorar el "esfuerzo realizado". Sí dices que algo te parece basura tienes que justificarte con mil y un argumentos, porque no valen calificativos como aburrido, estúpido, previsible, etc.
Por eso estamos como estamos.
18 Jun 2017, 00:45
Mensaje: #22265

RE: ¡Hablemos de Anime!

Creí haber dicho que alguien puede hacer lo que le da la gana. En mi opinión intentar pensar en lo que has visto enriquece y aumenta el disfrute ya que eres más conciente de lo que ves. Mi comentario no iba dirigido a Shingeki, yo hablo por no resumir una serie a impresiones de una frase. Tanto si te pareció una basura como si no. Pero reitero, cada uno hace lo que le da la gana.
18 Jun 2017, 00:48
Mensaje: #22266

RE: ¡Hablemos de Anime!

(18 Jun 2017)Perrito escribió:  Uno valora de una serie lo que se le viene en gana. Si no quiero valorar el esfuerzo que tuvo detrás una serie que me pareció una basura, ¿qué me va a pasar? ¿me viene a buscar la policía universal?
Dejemos de hablar pavadas. Shingeki puede tener toda la producción molona que quiera pero no va a dejar ser una serie de mierda, así que bien me puedo pasar el esfuerzo de Wit por el traste.
Y eso que yo critico todo lo que veo, pero de ahí a estar diciendo que el resto "debería" ponerse a hacer lo mismo... sin comentarios.

Yo lo que creo es que la gente se piensa que el cine o la animación son simple entretenimiento basura cuando son medios tan respetables como la literatura o la pintura. Uno cuando va a un museo a ver pinturas sabe que es arte. Si va a haber una película con cierta profundidad no pensará que será arte. Simplemente te dirá que estuvo bonita o algo así. Hay una desvaloración inmerecida. No sé que tiene de malo concienciar a la gente de esto. Además, es algo bueno porque si elevas los estándares generales del público general también se elevará la calidad de lo que se produzca. Y no, nadie va a arrestar a nadie, pero tampoco deberían picarse algunos si les explican que hay cosas mejores.
18 Jun 2017, 00:57
Mensaje: #22267

RE: ¡Hablemos de Anime!

¿Y quién sos vos para decidir qué es mejor?
Y con los libros me pasa lo mismo. Un libro puede estar muy bien estructurado, pero si el contenido que presenta es una basura, pues ese libro es una basura.
Lo que estás haciendo es intentar decirle a la gente lo que debería pensar según vos, y es de lo más pedante que se puede hacer.
18 Jun 2017, 01:01 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 18 Jun 2017 01:02 por IkaroTeseo)
Mensaje: #22268

RE: ¡Hablemos de Anime!

(18 Jun 2017)Perrito escribió:  ¿Y quién sos vos para decidir qué es mejor?
Y con los libros me pasa lo mismo. Un libro puede estar muy bien estructurado, pero si el contenido que presenta es una basura, pues ese libro es una basura.
Lo que estás haciendo es intentar decirle a la gente lo que debería pensar según vos, y es de lo más pedante que se puede hacer.

Porque hay criterios que permiten definir si algo es mejor o peor. No quiero decir que estos sean criterios objetivos, pero por algo hay escuelas, libros, etc donde se aprende a escribir o analizar. Conceptos y cosas como el ritmo, la atmósfera, el mundo o universo de una historia, la complejidad que presentan los personajes, etc sirven a este propósito. Al igual que la animación de una serie o película puede ser mejor en base a la cantidad de frames por segundo. O que el diseño de personajes sea más original en base a ciertos factores. Y así podríamos seguir. Como he dicho no es algo objetivo, pero te aseguro que si la gente SOLO mínimamente la gente fuera algo más crítica con lo que ve se podría alcanzar mejores obras. Es como todo. ¿Por qué piensas que tienen que ser como yo quiero? Nunca he dicho eso. Por favor, no inventemos porque ni siquiera esto de lo que hablo lo he inventado yo. Hasta el propio Aristóteles (sí ese filósofo griego) escribió en su obra Poética ciertas reglas sobre el asunto.
18 Jun 2017, 01:05 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 18 Jun 2017 01:08 por elferto)
Mensaje: #22269

RE: ¡Hablemos de Anime!

@IkaroTeseo, creo que minusvaloras la forma de consumir anime de "la mayoría", no veo donde está el problema en calificar una película de "bonita". Por otro lado no creo que se valore mejor y se disfrute más profundamente una obra tratándola siempre como un objeto de estudio. Parece que das a entender que la gente comete un error por no hacer un análisis exhaustivo de las partes y el conjunto como obra audiovisual y bla bla bla.

Por ejemplo; cuando me pongo a ver GITS 1995 no siempre la veo de la misma forma, y cuando más la disfruto es cuando la veo con el corazón, es una película preciosa, ni profunda ni hostias.

PD: Aristóteles es un mierda, Platón peor y Sócrates un Cancer.

Como dice la Mayor:
18 Jun 2017, 01:07 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 18 Jun 2017 01:10 por Jonestown)
Mensaje: #22270

RE: ¡Hablemos de Anime!

Yo pienso que nadie decide lo que es mejor y lo que no lo es de manera general, sí personal. A mí lo que me gusta es que cuando hable con alguien de una serie sea capaz de decirme qué le gustó y qué no le gustó. Así hay un buen intercambio de ideas y al final valoras la serie positiva o negaivamente. De ahí digo de "saber valorar el esfuerzo". Hablo tanto positiva como negativamente que creo que se me malinterpretó. Así también estas déndole más índole al medio, que siempre es positivo.


Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)